Laura Gallego

Premio "Cervantes Chico"

viernes, julio 15, 2011



 Laura Gallego, galardonada con el Premio Cervantes Chico

El Premio "Cervantes Chico" es un galardón que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros y Papeleros complutenses, con el fin de reconocer la labor de los escritores de literatura  infantil y juvenil.

El año pasado, este premio fue otorgado a Fernando Lalana y este año le ha tocado a Laura Gallego. Francisco Bernáldez, el concejal de Educación ha destacado la “aportación de Laura Gallego a la literatura dirigida a los más jóvenes, género en el que ha publicado una quincena de títulos que han cumplido uno de los objetivos del Premio, que es iniciar a los escolares en el hábito de la lectura y animarles a que nunca lo abandonen”.
Este premio nació con el objetivo de potenciar la literatura infantil y juvenil para que darle el reconocimiento que se merece.
Laura Gallego ha logrado hacerse un hueco en la literatura con libros como Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, La emperatriz de los Etéreos, Mandrágora, Finis Mundi, La leyenda del rey errante, entre muchos otros.
Aunque la noticia se ha dado a conocer, el premio será entregado en el mes de octubre.


Desde aquí quiero dar mis más sinceras felicitaciones por el premio porque realmente se lo merece, porque fueron sus libros los que me engancharon a la lectura, fueron sus libros los que me hicieron ver que se puede disfrutar leyendo. Porque Laura Gallego no es sólo una buena escritora, sino es una persona que sabe llegar a la gente a través de las palabras y es, ante todo, una buena persona, amable. Siempre está agradecida con todos sus fans y siempre dispuesta a contestar a todo el mundo.
Si aún no habéis leído ningún libro suyo, os invito a hacerlo. No os arrepentiréis.

Aquí dejo una imagen que he encontrado en Internet sobre Laura Gallego que no podía tener más razón.


¡Gracias por todo Laura!


Te puede interesar

0 comentarios

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive