reseña

Tormenta de Espadas (George R. R. Martin)

jueves, julio 26, 2012



Autor: George R. R. Martin

Editorial: Gigamesh


Continuación de Choque de Reyes

Tercera parte de Juego de Tronos


¡¡ATENCIÓN SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO DURANTE TODA LA RESEÑA!! 




Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. 
Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. 
Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo.


Si los anteriores libros ya eran buenos, este se lleva la palma en cuanto a acción, muertes y, en general, en cuanto a la trama. En este libro comprobaremos que al autor le da igual qué personaje sea, que la muerte da caza a cualquiera: secundario o principal. Y cada muerte resulta inesperada y sobrecogedora.

En este libro te muestra aún con más realismo, la crueldad de la vida y la crueldad del ser humano cuando lo que busca es el poder. Se ha convertido en un todos contra todos en la que los aliados se pueden convertir en enemigos y viceversa. Nada ni nadie está a salvo en los Siete Reinos.

Encontramos también, en esta tercera parte, la evolución de personajes como Sansa o Jaime Lannister, este último imposible de no cogerle cariño, no después de acabar el libro, desde luego.

George R. R. Martin sabe cómo
manejar a los personajes, cómo hacer que cambien y cómo, por supuesto, conseguir que odies a alguien durante uno o dos libros para luego hacer que ese personaje conquiste tu corazón de forma irremediable. 

Además, hay personajes de los que, por más que pasen las páginas, no puedes saber de qué bando están y eso te desconcierta aún más y te mantiene pegado al libro.

Tormenta de Espadas nos hará llorar, gritar de rabia, disfrutar y sufrir en dosis casi equitativas a través de una prosa que te engancha y te sumerge en un mundo descrito al detalle con personajes crueles, ambiciosos, bondadosos, etc.


Nos desvela además nuevos secretos de lugares que hasta la fecha deconocíamos como puede ser la zona más allá del Muro en la que conviven los Otros y los salvajes.

Creo que la tercera parte de Canción de Hielo y Fuego es, sin dudarlo, la mejor de todas por, como ya he dicho, su acción, su ritmo trepidante y por su tremendo realismo.


George no nos defrauda y, esta vez, nos muestra una narración mucho más realista y sangrienta que te deja enganchado a sus páginas.

Y por si todavía no ha quedado muy claro, esta saga es una de mis favoritas, por lo que no puedo dejar de recomendarla.




Te puede interesar

6 comentarios

  1. me la he saltado casi toda, pero es que aun no he leido Choque de Reyes y no quiero spoilearme (más de lo que ya he hecho...) En fin, que me muero de ganas de seguir con ella, pero sabiendo que no va a terminar el sexto hasta 2014 al menos, me fastidia quedarme atascada esperando que salga el siguiente. Yo, sin prisa, pero sin pausa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisa pero sin pausa, eso me gusta ^^
      Cierto, va a ser una espera de lo más laaaargaaa.
      Besos

      Eliminar
  2. A ver si cojo este libro pronto, que tengo muchas ganas. Pero algo me ha llamado la atención ¿cariño al matarreyes? Eso tengo que leerlo porque lo odio desde que le hizo aquello a Brando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí. A mí también me resultaba extraño cuando la gente me decía que le gusta mucho Jaime. Pero mira tu por donde, después de leer este libro no te quedas indiferente.
      Besos!

      Eliminar
  3. Sin duda el mejor libro de la saga, la razón de ser de la Canción de Martin. Me cambió la perspectiva de toda la obra, los que odiaba pasaron a ser mis favoritos, los que amaba pasaron a serme indiferente. Es la prueba definitiva que Martin no es un escritor de fantasía épica cualquiera, ni un mero imitador de Tolkien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Malena. George es un autentico maestro, sin duda.

      Eliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive