Lucía González Lavado

Crónica de las Sombras: Los Elegidos (Lucía González Lavado)

martes, octubre 02, 2012



Autora: Lucía González Lavado

Editorial: Alberto Santos



Cuando la oscuridad cobra vida no hay lugar a donde huir, porque… ¿quién puede esconderse de su propia sombra?

En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, nigromantes, sombras y hechiceros, los destinos de seis personas se cruzan. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando o desatar el infierno en la Tierra.

Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado “J”.

La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.



El libro parte de una sinopsis atrayente y misteriosa que te invita a sumergirte en un libro lleno de secretos y mentiras, además de una edición que te deja totalmente babeando.

Lucía González nos adentra en una historia donde la protagonista principial, Dilan, resulta ser una cazadora de entes paranormales, o como los denominan ellos, de sombras. Tanto ella como su hermano y un amigo suyo se dedican a cazar a estos seres, ya que sombras y cazadores son enemigos. Pero Dilan actualmente ha sido apartada por un incidente que ocurrió hace tiempo, además de que sobre sus hombros pesa el suicidio de su hermano mellizo Jake, también cazador.
Durante el libro descubriremos los diferentes tipos de sombras que existen y qué hacen cada una. Además de conocer que existen cazadores, nigromantes...


Dilan Dupree es la protagonista de la historia, una chica fuerte por un lado y débil por otro (con numerosos sentimientos a flor de piel que la harán tropezar y flaquear en más de una ocasión). Es un personaje que no me terminó de caer bien, no sé muy bien por qué.

Krista es la mejor amiga de Dilan. Una chica alegra, divertida, que siempre va con Dilan y alguien que nos sorprenderá a lo largo del libro.

Alex es el hermano de Dilan. Es un personaje gruñón y muy, pero que muy protector con su hermana en cuanto a términos de caza se refiere.

Nicholas se convertirá en un personaje clave para la historia. Alguien que llega de la nada y esconde tras de sí un pasado y una identidad que nos hará estar todo el libro mordiéndonos las uñas y con la intriga de saber de qué lado está y por qué se comporta así.

También encontramos otros personajes como son Russel, Briseida, Thomas, Meredith y Eleazar entre otros.

Sin duda, los personajes están bastante bien trazados. Otro punto a favor del libro es la impresionante forma que tiene Lucía de ocultar datos y mantenernos con la intriga durante mucho tiempo para luego soltarlo y dejarte con la boca abierta. Asimismo la narración es bastante ágil y transcurre muy rápidamente, por lo que el libro es rápido de leer.

Un punto negativo que le encuentro al libro es que creo que se obsesiona demasiado con las sombras hasta tal punto que parece que todos (los que lo habéis leído entenderéis a qué me refiero) y todo está relacionado con ellas. Además, he echado mucho en falta entrenamientos, cacerías algo más elaboradas y, sobre todo, más información y hechos relacionados con hechiceros, nigromantes, etc. También hay bastantes erratas en el libro.

Otro detalle que me ha sacado de mis casillas ha sido el hecho de que la autora denomina a Jake y a Dilan gemelos cuando eso no puede ser. Es un error que siempre me molesta cantidad ya que un gemelo nunca podrá ser del sexo opuesto, ya que vienen del mismo óvulo (pero dividido). Sin embargo, los mellizos pueden ser chico y chica sin problema ya que, aunque nacen a la vez, provienen de diferentes óvulos.

El final del libro es abierto y te deja con ganas de más. Está claro que habrá una continuación.



La historia está bastante bien, pero me esperaba algo más. Asimismo, llegó un momento en que no podía más con la protagonista, por lo que por eso le doy esta nota tan bajita al libro. Aún así lo recomiendo para todo aquel que le tenga curiosidad porque de la misma manera que ha mí me ha decepcionado un poco, a vosotros os puede encantar.



Mi sincero agradecimiento a Alberto Santos por el ejemplar.


Tina-Jack

Te puede interesar

5 comentarios

  1. Lo tengo pendiente, pero ahora ya se que tengo que ir con cuidado para que no me decepcione.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmm parece muy interesante xDD la verdad es cierto que molesta esas confusiones que tiene la gente entre gemelos y mellizos ...

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y tengo su reseña pendiente y, aunque me haya gustado, me esperaba algo más de él...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. No lo tengo como prioridad, pero no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  5. Ante todo muchas gracias por tu reseña.
    Sobre los mellizos y gemelos, se lo comentaremos a la autora.
    Y esperemos que la segunda parte se desvelen todos los secretos.
    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive