reseña

El Código de la Maldad (Clive Gifford)

miércoles, octubre 31, 2012



AutorClive Gifford

Editorial: MacMillan



Aún puedes no abrir este libro.Estás a tiempo aún de no averiguar los terribles efectos en la Historia de la Humanidad de un manuscrito perverso: El Código de la Maldad.
Pero si eres lo suficientemente osado para querer adentrarte en él, descubrirás un mundo de secretos siniestros, hechos aterradores y maldades presentes desde el comienzo de los tiempos.
De los muchos que han intentado detener al libro, sólo uno sigue con vida, el conde Droffig, pero necesita tu ayuda.
No pierdas pues el tiempo, lector valiente.
Investiga y resuelve los misterios de este Código y busca la forma de salvar a la Humanidad de la maldad que va sembrando a su paso.



Busca los mensajes encriptados, descifra los códigos con la rueda y logra ordenar las palabras que forman el hechizo para poder destruir, por fin, el diabólico Código de la Maldad




Hacer esta reseña me ha resultado bastante complicada, no por el hecho de que no me haya gustado el libro (al contrario, me ha encantado) sino porque no sabía muy bien cómo hacerla. Finalmente he optado por hacer una entrada a caballo entre la reseña y la fotorreseña para que podáis comprender el por qué me ha maravillado tanto.

Se trata un libro ilustrado bastante grande, de tapas duras y acolchadas (todo un lujo). Entre las ilustraciones, el autor nos va contando una historia que tiene que ver con un libro que causa el mal, el llamado Código de la Maldad. El protagonista de este peculiar libro, Droffing, nos guiará a través de las páginas a sus investigaciones y nos hará partícipes de ellas, siendo nosotros mismos los que, a veces, podamos averiguar las cosas antes que él.

Droffing es un hombre que al principio no se toma muy en serio lo del Código de la Maldad, pero a medida que va avanzando en la investigación se da cuenta de lo realista que es y de lo que puede provocar.


Durante la historia conoceremos más personajes, como por ejemplo, el bibliotecario. Se trata de personas un tanto peculiares, pero que tendrán un papel fundamental en la historia.


En las páginas del libro nos encontraremos tanto extractos de la historia como numerosos datos históricos relacionados con el terror (fobias, maldiciones, formas de morir, hechos escalofriantes, etc.). Informaciones que nos dejarán, en más de una ocasión con la boca abierta ya que son realmente alucinantes y, desde luego, no son datos que se cuenten en un libro de historia.


Además de todo eso, del cuidado y más que elaborado diseño lleno imágenes con detalles realistas, podemos disfrutar de numerosos desplegables, tarjetas y demás objetos que podemos extraer o extender, como podéis observar en las fotos, y que nos hace formar parte de la historia porque somos nosotros mismos lo que cogemos esos datos, esos desplegables y vamos uniendo, poquito a poco las piezas del  puzzle. Se trata de un libro para toquetear todas las páginas en busca de cualquier objeto que se pueda extraer o extender ya que a simple vista, algunos de ellos parecen formar parte de las ilustraciones.

Es, por tanto, un libro del que pueden disfrutar tanto niños, como adolescentes o adultos que no dejará indiferente a nadie ya que nos hará trastear con los desplegables, ir de una página a otra y luego volver atrás. Pero ¡ojo! con las últimas páginas. Os recomiendo que si trasteáis con el libro antes de leerlo dejéis las últimas hojas sin investigar porque es posible que os topéis con el misterio resuelto y descifrado y ya no tendría sentido. Por suerte, yo tuve el buen juicio de respetar le desplegable de la última página.



A mí me ha maravillado de principio a fin. Se trata de un pequeño tesoro al que le he cogido un gran aprecio ya que he pasado desayunos y meriendas muy entretenidas y ha conseguido despertar mi afán de investigación. La frase más adecuada adecuada para describir lo que me ha gustado es la de "he disfrutado como una enana".

Por eso lo recomiendo a todo el mundo. Es un libro que creo que deberías tener todos.


Mi sincero agradecimiento a Macmillan por el ejemplar.

Tina-Jack


Te puede interesar

1 comentarios

  1. me encanta, logre leer el de un amigo, y desde entonces lo he buscado y aun no lo consigo, ummmmm

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive