reseña

Círculo Primero: el Despertar, Historia de la Tierra Incontable (Házael González)

jueves, noviembre 08, 2012



Título original: Círculo Primero: El Despertar

Título en españolCírculo Primero: El Despertar

Saga: #1/7 Historias de la Tierra Incontable

AutorHázael González

EditorialAlberto Santos

Páginas: 288 páginas

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 788415238409

Precio: 14 euros



Tras una sangrienta batalla en Playa Amarilla, una muchacha despierta en la orilla con la mente completamente en blanco. No recuerda quién o qué es, de dónde ha venido ni qué hace allí. Lo único que sabe con certeza es que la llave de sus memorias perdidas es su nombre, por lo que se embarcará en un largo viaje a través de la tierra incontable, lugar lleno de misterios y habitantes fantásticos, con el único afán de encontrarlo y resolver el misterio de su identidad.

He leído bastantes críticas buenas sobre este libro un libro que a la gente le ha maravillado y por el que me picó la curiosidad, pero me temo que esta entrada será una de las pocas, o quizás la única, reseña negativa de la novela. Es cierto que este libro era una apuesta arriesgada y como toda apuesta arriesgada podía decepcionarme.



Se trata de un libro fantástico, pero que trata la fantasía desde un punto muy particular y muy personal. Sus personajes son animales parlantes que están llenos de bondad y ganas de ayudar. Ha sido esto lo que me ha echado para atrás desde las primeras páginas a pesar de que la trama de la novela promete.

El libro comienza cuando una chica despierta desnuda de repente en una playa, alrededor de los restos de una cruenta batalla. No recuerda cómo acabó allí, tampoco recuerda su nombre, ni siquiera recuerda cómo andar. Entonces una gata de enormes dimensiones que se encontraba en el lugar decide adoptarla y enseñarla a vivir como un gato mientras ella intenta averiguar su nombre. Así, nuestra protagonista desmemoriada va de un lado a otro conociendo lugares y animales parlanchines, entre otras cosas.


La muchacha de la historia está todo el rato hablando de sentimientos abstractos y amistades. Al principio, cuando no sabía hablar muy bien, me hacía gracia, pero me pareció demasiado superficial y "todo el mundo es mi amigo", "todo el mundo quiere ayudarme" "soy una gata y odio a los humanos". Lo siento, terminó por desquiciarme.

El género de la novela es fantasía, una temática que me encanta de sobremanera. Me puedo creer que existen los dragones, los ángeles, los demonios, los elfos, los basiliscos, etc., pero el autor no ha conseguido que yo creyera en gatos enormes que hablar y hacen hogueras, por ejemplo. Además de que a medida que va avanzando la historia es todo el rato lo mismo: los distintos personajes se ofrecen muy amablemente a enseñar cosas a nuestra protagonista, se convierten en amigos, una relación que me ha parecido poco creíble.

Dos puntos positivos de la novela es su portada, que me parece preciosa y llamativa y las ilustraciones que vienen en cada capítulo.

Tengo que confesar que no he podido acabarme el libro. Me he quedado a la mitad y con mucho esfuerzo. Pero cuando intento volver a retomarlo se me hace pesado y aburrido así que no he sido capaz de continuar con su lectura. ¡Una lástima, la verdad porque esperaba maravillarme con esta obra!




Un libro de una fantasía diferente para aquellos que son capaces de creer lo imposible y con unos fuertes valores de amistad y amor entre otros. Sin embargo, la novela peca de insulsa, de poco creíble y ligeramente predecible.




Mi sincero agradecimiento a Alberto Santos por el ejemplar. 



Te puede interesar

5 comentarios

  1. No pinta nada mal, aunque no sé si lo leeré...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no te haya gustado. la verdad es que la idea en principio si parece original y diferente.
    Pero tampoco me termina de cuadrar lo de los sentimientos tan abstractos y tanta bondad por todos lados XD.
    Creo que este lo esquivaré, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola vereis tengo una pequeña duda hace poco me compre el de historias elficas pero no se si es el primero de toda la saga de historias de la tierra incontable o es este de el despertar.
    Agradeceria mucho vuestra respuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En la ficha que he puesto al principio de la reseña viene. Este es el primero de la saga :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Conocí esta saga el año pasado en el Celsius, pero por acumulación de lecturas no me he puesto con la primera novela hasta ahora. Desde sus primeras páginas una palabra ronda mi cabeza cada vez que me sumerjo en sus páginas: "tontá". Un oda al optimismo naif, un cúmulo de chorradas moñas, un erotismo de chichinabo, un sumatorio de lugares visitados... Sin duda lo peor que he leído en años. Eso si. Me la voy a leer hasta el final sólo para ver donde acaba todo este dislate; es más... No descarto leer el resto de la saga, aunque sólo sea por amor a la literatura trash.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive