Kerstin Gier

Zafiro (Kerstin Gier)

martes, diciembre 11, 2012



Título original: Saphirblau

Título en español: Zafiro

Saga: 2/3 El amor más allá del tiempo

Autora: Kerstin Geir

EditorialMontena

Páginas384 páginas

EncuadernaciónTapa dura

ISBN9788484416944

Precio17,95 euros








Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos.

Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. 


Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).


Si en el anterior libro apenas había amor, en este lo encontraremos de principio a fin, pero sin que sea algo empalagoso, sino como parte de la historia. El libro continua después del beso que le da Gideon a Gwend en un confesionario. Este beso deja al descubierto unos sentimientos que a la vista parecen claros, pero que a medida que avanzan las páginas y vemos que no lo son.

Después de Rubí, una novela algo introductoria, Zafiro continúa con ese enrevesado mundo de saltos en el tiempo y cronógrafos. La historia se vuelve cada vez más complicada a medida que se van descubriendo cosas acerca de los viajeros en el tiempo, sobre el conde de Saint Germain y sobre el abuelo de Gwen, Lucas. También conoceremos a un personaje nuevo un tanto peculiar, ya que se trata de un daimon gárgola que se convertirá en el acompañante casi inseparable de nuestra protagonista.

"—El beso... En realidad...
De nuevo dejó la frase a medias. Pero yo la completé de inmediato en mi mente '... no era mi intención'. Ah, perfecto; entonces sencillamente no debería haberlo hecho, ¿no? Eso era como prender fuego a una cortina y sorprenderse luego de que toda la casa estuviera ardiendo (Vale, sí, una comparación estúpida).

En este libro disfrutamos de la Gwen de siempre: graciosa, un despiste, algo patosa y completamente enamorada de su compañero de viajes. Este personaje me gusta muchísimo por su desparpajo y su forma de ser y nos hará reír con sus ocurrencias.

Gideon será el blanco de nuestra ira en más de una ocasión por su comportamiento tan cambiante y tan extraño, aunque es inevitable caer en sus redes porque es irresistible.

Xemerius es el daimon que revoloteará cerca de Gwen. Al principio desquicia bastante, pero el personaje va cambiando poco a poco hasta convertirse en un fiel ayudante que sacará en mas de un apura a la última viajera en el tiempo.

Seguirán apareciendo personajes como Charotte, Leslie, la familia de Gwen, George, la modista, etc.

"—Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre el sofá... Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro... Oh, por Dios, no me mires así.
—¿Cómo?
—Como si ya no pudieras moverte.
—Es que no puedo moverme —dije en serio—. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin".


En esta segunda parte nos dan una dosis de acción y otra de intriga para dejarnos pegados a sus páginas y para mantenernos entretenidos intentando averiguar lo que ocurre y quién está detrás de todo. Pero, en vez de resolver dudas, aparecen más y más que se van acumulando y que te provocan un no parar de leer para comprender qué ocurre.

La magnífica prosa de la autora hará que el ritmo de lectura sea muy ágil, por lo que en vez de leer, devoras el libro. La única pega es que si en la novela anterior tenías que pararte a pensar las relaciones entre personajes, en esta vas casi a tener que hacer un croquis con lo que nos cuenta Kerstin por las interacciones con el pasado; las acciones que hacen en el futuro, pero que repercuten en el presente... Vamos, que la autora nos dejará echos un lío al igual que Gwen, que no se entera de gran cosa.

El final del libro es bastante inesperado al igual que Rubí. No te esperas que puede acabar tan cortante, como si hubieran cogido un libro y lo hubieran partido en dos. Pero este final te deja con un "oh" de sorpresa en la boca y con las ganas de continuar con Esmeralda.



Siguiendo la tónica de Rubí, Zafiro nos deleita con más viajes en el tiempo, más humor y muchos más secretos e intrigas. Todo ello aderezado con algo de amor. Esta novela nos abrirá las puertas hacia el gran final de Esmeralda, el tercer y último libro.

He disfrutado como una niña riéndome a carcajadas con el libro y tirándome de los pelos con la actitud de Gideon, por lo que no puedo evitar recomendarlo a todo el mundo.





Te puede interesar

6 comentarios

  1. Aun están pendientes estos libros T.T
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero pero me decepcionó muchísimo... :S Si aparece en la biblioteca de mi barrio, seguiré con la trilogía, sino no lo creo...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. El primero me encantó y tengo este y el tercero por leer, pues esperé a que salieran ambos para no quedarme con la intriga y ahora no sé cuándo hacerles hueco entre tantísimos libros por leer =P

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó, es genial *-*
    Bueno, al igual que todos los libros de la trilogía :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de libro, disfrute muchisimo leyendo esta trilogia es maravillosa(L)

    ResponderEliminar
  6. Este libro es genial y en cuanto me enteré de que habían hecho una peli ¡me quedé súoer emocionada! Me encanta, encanta, encanta!! :D

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive