Pat Casalá

La luna de Ónixon (Pat Casalá)

viernes, febrero 22, 2013




Título en español: La luna de Ónixon

Saga: Libro autoconclusivo

AutoraPat Casalá

EditorialAutopublicado

Páginas: 358 páginas

Encuadernación: Libro electrónico

ISBN: Libro electrónico

Precio: 0,93 euros en Amazon







Un colgante con una luz misteriosa, un matrimonio roto hace pocos meses que desea reunirse, un amor que los une más allá del tiempo y el espacio, un mundo donde todo es azul y el tiempo corre distinto al real…
Laura es la heredera de La Luna de Ónixon, una media luna añil engarzada en un medallón del mismo tono que la llevará al interior de una gruta donde inicia un viaje plagado de dificultades.
Tomás la abandonó hace pocos meses, presa de una pasión extraña hacia otra mujer, pero un día despierta con la sensación de no estar completo sin Laura, va en su búsqueda y descubre que ella ha desaparecido sin dejar rastro…

Ambos viven la misma odisea y se encuentran en las noches solitarias, ambos caminan hacia Ónixon… ¿Qué es Ónixon? ¿Por qué todo lo relacionado con ese nombre es azul? ¿Quién es Laura? ¿De dónde proviene? ¿Cómo consigue esa conexión tan intensa con Tomás?





Es el primer libro autopublicado que leo y no ha sido una buena experiencia, sinceramente, y la reseña va a ser un poco complicada...

La novela cuenta la historia de Laura, una mujer echa y derecha que a pesar de estar casada con el hombre que ama, este le deja por una amante. Su vida se derrumba y no puede más que seguir un destino que desconoce ya que su famila ha hecho todo lo posible por ocultarselo durante todo ese tiempo. Además, todavía recuerda la extraña desaparición de su abuela, por lo que decide comenzar su camino para averiguar su destino y saber más sobre el paradero de su abuela.

Laura es una mujer que está sumida en la depresión, echa de menos a su marido y a su abuela. La situación la sobre pasa y decide dejar todo atrás.

Tomás es el marido de Laura que un buen día deja a su mujer para irse con otra. Es pasional, con unos sentimientos muy fuertes que lo harán perder la cabeza.

La novela está contada desde el punto de vista de los dos personajes, por un lado Laura y, por el otro, Tomás. Cada uno de ellos se enfrentará a duras situaciones en las que flaquearán o en las que sacarán fuerzas para seguir adelante. Hasta ahí el libro bien. Hay que destacar que mezcla realidad con ficción, por lo que a toda la historia se le sucederán hechos difíciles de explicar. Además, la protagonista tendrá se enfrentará a numerosos enigmas que estarán relacionados con el número 14, el color azul y la luna de Óxion (el colgante que le regaló su abuela y que parece ser la clave de su destino).

Sin embargo, la historia se vuelve bastante subrealista (a pesar de ser de ficción) en la que sólo hay depresión, números, colores azules, viajes astrales y pérdidas de conciencia y de tiempo en la que, a pesar de pasar las hojas, no avanza casi nada. No sé cuál de los dos personajes se me ha atragantado más, si Laura (con tantos mareos, vómitos, y "no sé cómo he llegado aquí") o Tomás (con un "la echo tanto de menos que mi vida es una miseria"). Las referencias al número 14 y al color azul se hacen pesadas y resultan excesivas, llegando incluso a sobrecargar.

Estoy bastante acostumbrada a leer novelas de fantasía y ficción porque es uno de los géneros que más me gustan, pero algunas descripciones que hacía la autora se me hacían complicadas de imaginar y, por tanto, me sacaban de las páginas.

Tengo que reconocer, muy a mi pesar, que no he sido capaz de terminarme el libro porque no está hecho para mí. No ha conseguido engancharme ni los personajes, ni la historia en sí.



Una novela que habla de viajes astrales, aventura y un amor profundo en el que los enigmas son la fuente de la que bebe la obra.

Si os llama la atención os invito a leeros el libro porque he leído buenas reseñas, pero, personalmente, este libro no está hecho para mí.



Mi sincero agradecimiento a Pat Casalá por el ejemplar.



Te puede interesar

3 comentarios

  1. Buenas tardes:
    Acabo de encontrarme con tu blog y me encanta. Son geniales los comentarios así como los libros que eliges.
    Yo estoy empezando y me gustaría que me siguieses
    loslibrosyolga.blogspot.com.es
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por intentar leerlo. Siento que no te haya gustado, aunque admiro tu honestidad. Espero que esta experiencia tan negativa no te desanime a leer a otros autores autoeditados. ¡Los hay muy buenos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué pena que tu primera experiencia con un libro autopublicado haya sido negativa, porque realmente hay autores independientes muy buenos.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive