reseña

Primera tumba a la derecha (Darynda Jones)

martes, febrero 05, 2013



Autora: Darynda Jones

Editorial: Debolsillo



Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales,dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver.
Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara… muerta.


Empecé esta novela porque mi amiga Alicia me la recomendó, no porque me llamara especialmente la atención, pero me ha sorprendido gratamente.

El libro cuenta la historia de Charlotte Davidson, un detective privado que es capaz de ver fantasmas. Charley ha estado ayudando tanto a su padre y ha su tío a coger criminales y resolver asesinatos con la ayuda de los difuntos para que estos puedan cruzar al otro lado. En este caso, Charley se enfrenta al reto de resolver el asesinato de tres abogados mientras lidia con diferentes problemas. Pero ahí no acaba la cosa porque, por las noches, un hombre sin rostro aparece en sus sueños. Sueños en los que disfruta del mejor sexo que ha tenido, pero ¿y si no son sueños?
Sin embargo, aunque este argumento se parezca a Entre Fantasmas, hay que destacar que la novela cuenta con una protagonista única y mordaz, con un humor increíble que harán de la historia algo divertido y a la vez serio.

"Apoyé una mano temblorosa en la pared, contuve el aliento y presioné el interruptor.
—¡Estoy ciega! —grité al tiempo que me protegía los ojos con los brazos.
Intenté concentrarme en el suelo, en el lavabo, en la escobilla mágica Clorox. En cualquier cosa que no fuera aquel brillante resplandor blanco. Tenía que reducir la potencia eléctrica sin falta".

Charley se llama a si misma "Ángel de la Muerte" porque debe guiar a los muertos hacia la luz. Además, ayuda a la policía a resolver homicidios. Con un humor de lo más particular, se relaciona mejor con los fantasmas que con los vivos. La mayoría de los personajes o no sabe de su don y prefieren tomarla por loca, aunque lo cierto es que Charley es buena en su trabajo, muy buena.

Cookie es una mujer de lo más particular. Es la vecina, empleada y mejor amiga de la protagonista. Deseosa de saber las historias de Charley, con una fe inquebrantable hacia ella y una ayudante nata que encuentra todo lo que busca.

Aparecen también personajes como el tío Bob, un hombre un tanto peculiar; el misterioso hombre de los sueños; Carret Swopes, un personaje que no me ha terminado de convencer; y la madrastra de Charley entre otros.

"Puse los ojos en blanco, tanto que casi alcancé a verme el cerebro".

Darynda Jones nos hace disfrutar con una prosa increíble plagada de frases ingeniosas que nos harán reír. También nos mantendrá pegados a las páginas a través de pequeñas averiguaciones y más misterios que irá añadiendo a la trama.

Otro punto a favor son las frases del inicio del capítulo, que me han hecho soltar más de una carcajada. Me quedo con una en concreto que me ha gustado muchísimo: "Sabes que padeces trastorno de déficit de atención cuando... ¡mira! ¡un pollo! (camiseta)".


El único problema que tuve con el libro es que lo dejé un poco de lado para centrarme en otras lecturas y cuando lo volví a retomar un par de semanitas después me acordaba de por dónde iba, pero me perdía en los detalles de los casos, de los acusados, etc.

Aunque sí tengo que ponerle una pega al libro y es lo del Malo Malísimo (los que lo hayan leído sabrán de qué hablo, los que no... lo siento, no puedo contar nada sobre eso sin terminar desvelando parte de la historia). Creo que se volvió un poco retorcido el tema del Malo y Darynda dio tres o cuatro vueltas de tuerca cuando sólo debía dar una. Eso y que, debido a que Charley no sólo lleva el caso de los abogados, puede que te hagan un poco de lío.

"Volví a levantar la pistola y enarqué las cejas en una expresión interrogativa.  Pensé en arrojarle las bolsas del supermercado y darme a la fuga, pero los aguacates eran muy caros. Maldito fuer mi amor por el guacamole".

El final del libro es impresionante, te deja sin habla y con ganas de saber qué y cómo es posible lo que a sucedido y, sobre todo, qué va a pasar a partir de ahora.




Primera tumba a la derecha se presenta como el primer libro de una saga con una trama bastante normalita. Sin embargo, se convierte en diferente gracias a una protagonista mordaz bien construida.
Se trata de una novela policíaca, con algo de amor (o deseo sexual, no me queda del todo claro), dedicada a un público adulto, que te hará reír y disfrutar.



Tina-Jack

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Hace semanas que lo tengo en mi estantería, aunque nunca me decido a leerlo.
    ¡A ver cuándo lo cato!

    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que estoy interesada en leer esta saga porque tiene muy buenas críticas y de tu reseña lo que más me ha llamado la atención es lo que comentas sobre las frases del inicio de capítulo, me ha hecho mucha gracia XDD

    Tengo que hacerme con él ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive