reseña

Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor)

lunes, abril 29, 2013



Título original: Daughter of Smoke and Bone

Título en españolHija de Humo y Hueso

Saga: 1/3 Hija de Humo y Hueso

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Páginas: 472 páginas

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788420410982

Precio: 17,50 euros




Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y hueso

Y una sola protagonistas
Karou, la esperanza


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Este libro es bastante especial porque me lo regaló Alicia cuando no estaba pasando por un momento que me agradara y su apoyo y su regalo me ayudaron (a pesar de que he tardado en leerlo). Es una novela que me ha gustado bastante y me ha parecido muy original.

El libro cuenta la historia de Karou, que vive dos vidas completamente distintas. Por un lado, es una estudiante de Arte que va clases y sale son su mejor amiga y, por otro lado, hace recados para Brimstone, el traficante de deseos. Hasta ahí podría considerarse más o menos normal, pero no lo es porque Brimstone es una quimera y lo que Karou hace es recoger dientes de todo tipo. Dientes que no sabe para qué los utiliza el traficante porque jamás se lo ha contado. Pero la trama se complica cuando los ángeles se cruzan en su camino.

Karou es una chica muy particular que dibuja en sus cuadernos de arte todo lo que pasa con sus amigos las quimeras. Dibujos que gustan mucho a la gente y que ayudan a contar a Karou lo que hace sin que nadie lo sepa, ya que todo el mundo cree que tiene una imaginación tremenda.

Akiva es un ángel que se cruzará en el camino de la protagonista. Un personaje que lucha contra sus instintos naturales y deja ver que debajo de ese caparazón de dura piedra hay sentimientos. Le conoceremos  muy afondo y llegará hasta lo más profundo de nuestro corazón.

Zuzana es la mejor amiga de Karou, un gran apoyo para la protagonista. Es una chica bajita, muy graciosa, que nos sorprenderá con su fidelidad hacia la protagonista a pesar de la actitud irónica y llena de secretos de que Karou.

Brimstone es un personaje impresionante. La autora ha sabido cómo manejarlo perfectamente y ha conseguido sorprendernos con un Brimstone perfectamente perfilado. Un personaje que oculta muchas cosas y que tiene un gran potencial.


Laini Taylor sabe cómo mantener el suspense en la historia, sabe cómo guardar los secretos y cómo hacer que la historia evolucione y se haga cada vez más adictiva.

Además, la autora decide contar la historia en tercera persona para permitirnos no sólo conocer la historia y la forma de ser de Karou, sino también la de Akiva, una historia que es muy importante y que influirá en el transcurso de la novela.


Una pega que le pongo es que a pesar de que la autora sabe cómo manejar los detalles de la historia, se me ha hecho un poco predecible lo que relaciona a Karou con el mundo de los ángeles y las quimeras.

En cuanto al final de la historia sí que se me hizo un poco tedioso porque te desvela los secretos que se han ido ocultando durante todas las páginas. Me costó terminarlo por esa sencilla razón. Además, el cambio que da la protagonista al final del libro se me ha hecho muy raro, aunque, obviamente, es necesario.


Hija de Humo y Hueso es una historia muy original que habla sobre la lucha de las quimeras y los ángeles. Una historia llena de misterio, acción, secretos, mentiras en el que los personajes están perfectamente dibujados y dan una sensación de realismo increíble.

No le pongo más nota porque, aunque se la merece, he hecho el baremo de todas las lecturas y, aunque me ha gustado mucho, hay otras que me han gustado más que les he puesto más nota y creo que ponerle la misma me parece un poco injusto. Aún así, 100% recomendable, merece la pena leerlo.



Te puede interesar

11 comentarios

  1. Espero que a mi me guste tanto como a ti :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo lea muy pronto. Me vendría muy bien para cumplir mi reto personal >.<. ¡Necesito un ángel!

    ResponderEliminar
  3. Me hice con el por las buenas críticas...a ver si me hago pronto con el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó este libro y tengo muchísimas de empezar con el segundo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que me decepciono bastante aunque la segunda parte me gusto algo mas :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me decepcionó porque me esperaba otra cosa. El tema de los ángeles y las quimeras es muy apetecible pero reconozco que la primera parte se me hizo muy pesada. No me gusta que en un libro no nos presenten a los personajes porque me lío y no sé distinguirlos.

    Sin embargo, la recta final me gustó más. Parece que hemos tenido una impresión totalmente al revés XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que al final te haya gustado (y me ha hecho mucha ilusión que me menciones en tu reseña <3).

    A mí me encantó, es un libro tremendamente original y el segundo es todavía mejor.

    A mí no me se me hizo nada predecible, pero eso también depende un poco de la cantidad de cosas que cada uno haya leído sobre el mismo tema, creo yo.

    Y el final fue lo que más me gustó de todo, al contrario que a ti xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene algun segundo libro y si lo tiene como se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, es una saga. De momento sólo ha publicado su segunda parte, que se llama Días de Sangre y Resplandor.
      Saludos!

      Eliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive