Kerstin Gier

Esmeralda (Kerstin Gier)

sábado, junio 15, 2013



Autora: Kerstin Geir

Editorial: Montena




  

¡¡ATENCIÓN SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO DURANTE TODA LA RESEÑA!! 









¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. 
 Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. 
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon (olvidando por un momento sus penas de amor) no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.



Este es el último libro de la trilogía "El amor más allá del tiempo". Después de haber disfrutando muchísimo con las dos novelas anteriores, me daba pena acabar la historia, pero, al final, me sumergí en él muy a mi pesar.


En este libro Gwen se enfrenta a la verdad sobre Gideon, que la ha utilizado. Y el problema es que está muy enamorada de ella, así que intenta hacer frente a esa cruda realidad llorando, hablando hoooras y hoooras por teléfono con su mejor amiga Leslie e intentando ignorar a Gideon, quien se lo pone bastante difícil. Pero hay otra cosa que complica su vida: la dichosa profecía de los viajeros en el tiempo y los oscuros planes del conde.

Gwendolyn es la última viajera en el tiempo. Todo el mundo la trata como una inútil o la utiliza. Pero Gwen no está dispuesta a ello y se las ingeniará para averiguar qué es lo que realmente ocurre. 

Leslie es la  mejor amiga de nuestra protagonista. Ayudará a Gwendolyn y será su apoyo moral en estos momentos tan duros para ella. 

Gideon, el otro viajero en el tiempo es un personaje que nos ha sorprendido. Si bien , sabíamos lo que pensaba sobre Gwen desde el final del segundo libro, sus actos nos dejarán un poco desconcertados, pero será imposible no enamorarse de él.

Raphael, el hermano de Gideon, cobrará mucha más importancia en esta novela, aunque, personalmente, me hubiera gustado conocerlo un poco más, porque apenas hay unas pinceladas sobre él y creo que es un personaje que podía haber dado mucho más de sí.

Eso sí, conoceremos a fondo al abuelo de Gwen. Un personaje que me ha encantado por su forma de ser. Sencillamente encantador.

En este libro, los viajes en el tiempo tendrán más importancia y más frecuencia, pero no por ello nos ayudarán a averiguar más cosas. Además de eso, durante la historia descubriremos que hay un traidor entre los Vigilantes, un traidor que hará todo lo posible para que los deseos del conde se cumplan.

Además de eso conoceremos la verdadera razón por la que Lucy y Paul se fueron al pasado con un cronógrafo y por qué son tan importantes para la historia y para los Vigilantes. Razón que nos dejará con la boca más que abierta a pesar de que ya dejaron caer la idea con anterioridad.

Una cosa que me ha gustado mucho ha sido cómo la autora ha enlazado hechos que dejó caer en los dos anteriores libros y que comprendemos ahora en el tercero.


Sin embargo, ha habido algo en este libro, un no se qué que no podría explicar, que no me ha gustado tanto como los anteriores a pesar de que hay más acción (tampoco demasiada), más tensión y se resuelven las dudas.  Aún así, creo que la pluma de Kertin Gier es magnifica.

El final del libro es totalmente precipitado sobre todo teniendo en cuenta el ritmo general de las tres novelas (pausado y más centrado en darse a la cabeza con todo lo relacionado con los viajes en el tiempo, en vez de en los propios viajes).
Sucede demasiado rápido como si tuviera prisa por acabar.



Misterios y más misterios sobre los viajes en el tiempo, un poquito de acción y algo de humor hacen de esta novela una historia fresa y original que nos divertirá y nos hará suspirar a partes iguales. 
Lo recomiendo a todo el mundo a pesar de que me ha parecido más flojo que los anteriores.




Tina-Jack

Te puede interesar

10 comentarios

  1. A mí el tercero también me pareció un poco flojo. Corre mucho con el final. Y lo de volver a momentos pasados... Personalmente creo que no debería haber hecho lo de James, porque sino no lo hubiese conocido en el presente y no la hubiese ayudado anteriormente. Es una de las paradojas de los viajes en el tiempo :S

    Lo del traidor no me lo esperaba, me pilló desprevenida. Sospechaba de todo el mundo XD

    Aunque en el último libro se baje el listo, me gustó mucho esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  2. lo que yo no entendi en el final cuando dicen que Gwen va a tener un hermano y estan en el pasado alguien le pregunta algo a mister ber.... cuando el en el tiempo de Gwen es su mayordomo... no entendi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Antes de nada, me gustaría comentarte que si vas a hablar de SPOILERS avisaras para que la gente no los lea sin querer.
      Aviso para los demás, mi contestación también contiene SPOILERS del final del libro:
      En cuanto a lo que comentas. AL estar los padres de Gwen en el pasado, el hijo que tendrán se nacerá en esa fecha (no me acuerdo exactamente) y en el presente, en la época de Gwen, ese hermano nació hace muuchos años, antes que ella, es decir, tendría más años que nuestra protagonista. No sé si me entiendes, si lo he explicado bien.

      Eliminar
  3. Yo leí la saga y me gusto solo lo que no entendi fue *SPOILER* Como Gideon pudo volverse inmortal? El elixir no dejaba de funcionar cuando Gwen nacía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo,la inmortalidad del conde dejaba de funcionar.El conde para volver a ser inmortal tenia que esperar hasta que el cronografo tuviera la sangre de los 12 viajeros en el tiempo asi obtenia el elixir.Gideon viaja al 2011,como el conde le había dicho,pero en vez de sacarles la sangre se toma el elixir que habian obtenido del cronografo que gwen tenía escondido en su terraza.Por eso dice que lucy y paul lo obligaron a tomarse hasta la ultima gota.O por lo menos eso entendi yo
      Lo que si me quedo es que tienen el segundo cronografo, que tenían los vigilantes, o sea pueden tener otro mas elixir y convertir en inmortal a alguien mas,lo habran hecho?

      Eliminar
  4. Por favor, pueden ayudarme¡¡¡¡ Empecé a leer el libro online y cuando llegaba al final no me dejaba continuar y en las librerías esta agotado, me gustaría saber que pasa con Gideon y Gwen, ¿acaban juntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , acaban juntos
      Spoiler:Gwen es inmortal ya que muere por amor, esto la ayuda a volver al pasado y salvar a Gideon.Al final acaban los dos juntos celebrando su fiesta de compromiso y ella se toma el elixir (porque si una inmortal se lo toma se vuelve mortal) y lo hace delante de Gideon explicandole que ella quiere envejecer a su lado y con el a su lado y acaban juntos y felices;)

      Eliminar
  5. Me ha gustado tanto esa trilogía que la leí toda en una semana ❤ un libro tras otro.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive