Kerstin Gier

Trilogía: El amor más allá del tiempo (Kerstin Gier)

lunes, julio 22, 2013



Autora: Kerstin Geir 

 Editorial: Montena

Libros que componen esta trilogía:
- Rubí
- Zafiro
- Esmeralda





Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": empezando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prime, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir.



Comencé esta trilogía de casualidad porque no tenía nada más que leer y, aunque su sinopsis no me llamaba nada, decidí darle una oportunidad. Y me alegro un montón de haberle dado esta oportunidad a las novelas porque he disfrutado con ellas como una enana.

Los libros cuentan la historia de Gwen, una chica que vive en una familia que tiene el gen viajero, pues su prima es la última viajera en el tiempo. Pero no es su maravillosa prima quien lo tiene, sino ella. Cuando Gewn descubre que puede viajar en el tiempo toda su vida da un giro radical y se ve inmersa en esa secreta sociedad de la que apenas conocía nada por no ser un miembro de ella. Allí conocerá a Gideon, su compañero de viajes, un compañero que le dará más de un dolor de cabeza a la protagonista.


Gwendolyn es la última viajera en el tiempo. Sin preparación alguna ni conocimientos descubre que puede viajar en el tiempo. A partir de ese momento se ve obligada a viajar en el tiempo determinadas horas con una máquina llamada cronógrafo para que no salte de forma descontrolada en cualquier momento y a cualquier época. Gwen es una chica graciosa, que se le viene grande lo de los viajes en el tiempo y con un buen corazón. Su gen pondrá a prueba sus miedos, su valor, sus sentimientos y mucho más.

"¡Apenas puedes mantener los ojos abiertos del cansancio y parece que te haya mordido un vampiro y van y te dicen que rebosas vialidad!".

Gideon es el penúltimo viajero en el tiempo. Un chico guapo, inteligente, elegante y que está totalmente preparado para este tipo de "aventuras". A pesar de que puede parecer un chico insensible, es una gran persona que nos hará reír, llorar, odiarle y amarle.


Charlotte es la prima de Gwen, la que debía tener el gen. Es guapa y muy, pero que muy creída. Es un personaje odioso.


Leslie es la mejor amiga de la protagonista. Alegre, alocada y una amante de los misterios y de "San Google". Es un personaje muy importante porque será el apoyo fundamental de Gwen durante toda la historia.


Encontramos también un montón de personajes que iremos conociendo a lo largo de la historia y que no me voy a poner a enumerar porque no acabaría nunca. Lo cierto es que, a veces, con tanto personaje, me hacía un poco de lío y no sabía quién era quién.

Es una trilogía llena de datos, información, misterios por resolver donde la protagonista comienza desde cero para poco a poco conocer todo lo que ocurre a su alrededor. Y es que el tema de los viajes en el tiempo es bastante complicado porque tienen consecuencias en el pasado o en el futuro, por lo que en muchas ocasiones, nos haremos un lío (como la protagonista).



Sus novelas no se caracterizan por un ritmo trepidante y acción continua. Son más bien libros tranquilos, con muchas cosas en las que pensar, reflexionar, un baño de amor y un toque de acción para que no nos durmamos en los laureles.
Por esta sencilla razón no es un libro para todo el público porque a veces parece no pasar nada, aunque la ingeniosa pluma de la autora hace que esos momentos pasen entre risas y humor.


"Míster George me guiñó un ojo.
—Acabo de tener una idea —me susurró. Si te encuentras es un aprieto y no sabes cómo salir del paso, no tienen más que desmayarte; en esa época las mujeres se desmayaban continuamente, sea por un corsé demasiado apretado o por el aire vivido o porque sencillamente resultaba un recurso muy práctico, nadie puede decirlo con exactitud".

Una pega que le pongo es que la división entre los tres libros parece hecha a machete. ¿Qué quiero decir con esto? Que es como si fuera una historia muuuy larga y hubieran dicho: "esto tiene que ser más corto. Vamos ha hacer dos libros. Venga, el primero hasta aquí, por ejemplo, y el segundo mismamente por aquí". Es decir, que los libros acaban como de sopetón y el siguiente continúa por donde se quedó el anterior.


El final de la trilogía es totalmente precipitado teniendo en cuenta el ritmo pausado que han llevado todas las novelas. Me dio la sensación de que la autora tenía prisa por acabar la historia.



Viajes en el tiempo mezclados con intrigas, asesinatos, mentiras, misterios sin resolver y amor. Todo ello mezclado con humor e ironía y un toque de acción que hacen de estas novelas una historia original, pausada y única donde las risas están aseguradas.

Los recomiendo a todo el mundo a pesar de que no es un libro para todos los gustos y de que puede que a más de uno de aburra soberanamente. Si tenéis la oportunidad de leerlos, sumergiros en estos libros que tanto me han hecho disfrutar y reír.


Te puede interesar

20 comentarios

  1. La verdad que no terminan de llamarme esta serie, no sé, quizás con el tiempo, pero de momento no los tengo en preferente.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Solamente he leído el primero espero hacerme con los otros pronto.
    El primero me gustó y hace poco ví la película y también me gustó espero que cuando lean los otros también me gusten
    Gracias por la reseña
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que leí Rubí y me gustó mucho.
    Aunque sí que es cierto de que el final fue muy de sopetón. Parecía más el final de un capítulo que el final de una primera parte.
    Lo bueno es que al estar ya todos editados los podemos coger seguidos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La leeré más adelante la pintais genial :)

    ResponderEliminar
  5. Yo los leí el verano pasado y se me pasaron volando, los empece sin esperarme mucho de ellos y cuando me di cuenta andaba como loca por el siguiente XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas a esta trilogía asi que, en cuanto pueda me haré con ellos jejje :)

    ResponderEliminar
  7. LO AMO LO AMO LO AMO LO AMO LO AMO LO AMO LO AMO
    Es mi trilogía favorita y me encanta *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí la trilogía en menos de una semana :D
    Enganchan muchísimo y encima son graciosos y nada pastelosos (desde mi punto de vista).

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta trilogía es de mis favoritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. oh esta super buenoooo!!! me encanto quiero leerlo *o*

    ResponderEliminar
  11. Hola, encantó tu blog y este libro!! Me lo llevo Jajajaja
    Te espero en mi blog para que me digas que piensas, yo me quedo para seguirte♥
    Muchos besos!!
    Be Yourself

    ResponderEliminar
  12. A mi la saga me ha gustado mucho, aunque el final lo he visto como si le faltara algo.

    ResponderEliminar
  13. Esta serie me encantó y si algún día tengo un poco de tiempo la volvería a releer porque es genial. No pensé que me fuese a gustar tanto pero engancha muchísimo.

    ResponderEliminar
  14. Tengo 11 años y vivo en Argentina. Encontre RUBI en una feria y cuando lo yermine estaba desesperada por conseguir ZAFIRO y ESMERALDA pero me costo mucho. Me gustaria mucho que la historia continuara ya que es lo mejor que e leido en mi vida. Gracias. Chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aun no los has conseguido en ciame tu correo y te los mando tengo los tres

      Eliminar
  15. A mi me gusto mucho la trilogía, pero es verdad que termina cada libro muy de sorpresa. Me hubiese gustado que el final sea mas explicativo o un cuarto libro con aclaraciones, como son viajeros del tiempo pueden jugar con eso mucho más En cuanto a la película, está muy cambiada, tengo que volver a verla así entiendo lo del final

    ResponderEliminar
  16. Los libros son simplemente ESPECTACULARES jajaj, seria genial si tuviese ademas como algo mas acerca del futuro de los personajes, es decir, tienen toda la eternidad para estar juntos, pero ni siquiera sabemos lo ¿que paso con ellos dos días después al cuento super wow! de la inmortalidad? que pasa cuando todos a su alrededor mueren! jajja, demasiado pesimista, el punto es que no me llamaba la atención el tema de los viajes en el tiempo, pero estos libros si que saben como cambiar una opinión, son muuuy BUENOOOS ...saludos desde Colombia! (yaii!)...besoos!

    ResponderEliminar
  17. Yo acabo de terminar Esmeralda y estoy totalmente de acuerdo contigo... Sentí que cortaron el final solo por que tenían que hacerlo...pero de todas formas los ame

    ResponderEliminar
  18. Yo leí el primer libro y me dejo encantada, con mucha incertidumbre por como finaliza, pero cuando inicie a leer zafiro me di cuenta que era la continuación del primer libro, y es como si lo hubiesen cortado. Mire las dos peliculas Rubi y la de Zafiro y pues las películas me encantaron, los personajes bueno según mi criterio los interpretan de maravilla. He terminado de leer Esmeralda y pues me quede como un poco decepcionada espera mas al final. y bueno pues me gustaría que hicieran la película de Esmeralda.

    ResponderEliminar
  19. He publicado la película Zafiro subtitulada al español y en HD. Solo tenéis que descargarla. Pasaos por el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oTOq6YUa8t8

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive