reseña

Días de Sangre y Resplandor (Laini Taylor)

martes, agosto 27, 2013



Título original: Days of Blood and Starlight

Título en españolDías de Sangre y Resplandor

Saga: #2/3 Hija de Humo y Hueso

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Páginas: 528 páginas

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788420413969

Precio: 17,50 euros










La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar:
Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello. En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente.

Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de Sangre y Resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza.
Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?


Después de la evolución de la protagonista, no sabía muy bien qué me iba a encontrar, pero lo que he leído me ha maravillado y ha superado el primer libro que era bastante introductorio. Por esto, quier agradecerle a Alicia que me abriera las puertas a esta magnífica historia.



Esta vez, Laini Taylor nos sumerge, de nuevo, en el mundo de los serafines y las quimeras con unos protagonistas bien dibujados y una continua dosis de tensión, mentiras y peleas que nos pondrán lo pelos como escarpias.


En Días de Sangre y Resplandor encontramos a una Karou más sabia que, aún sabiendo quién es, sigue siendo la Karou que conocemos. Dolor, traición y muerte. Karou ha dejado a un lado su vida humana y su inocencia para luchar guerra que siempre fue suya.

También estará muy presente Akiva. Sin embargo, los hechos acontecidos le han cambiado. Me ha parecido un personaje muy humano y muy real.



Conoceremos con un poco más de detalle la historia que hay entre Zuzana y Mik, una pareja encantadora que nos sacará más de una sonrisa.

Los hermanos de Akiva, Liraz y Hazael, tendrán mucho más protagonismo en este libro. Seremos testigos de la fortísima unión que existe entre ellos y también conoceremos parte de sus historias. Me ha gustado mucho saber más de estos personajes, sobre todo de Hazael, quien me ha robado el corazón.


Aparecen nuevos personajes como Ziri, Ten, Virko, entro otros que tendrán un papel importante en la historia.

La pluma de la autora es exquisita y capaz de transmitirnos la angustia y el dolor de los personajes y el caos de la situación en la que la guerra se ha convertido en una simple venganza y destrucción. Casi desde la primera página hasta la última, Laini ha sabido cómo dejarme pegada a las páginas sin poder parar de leer. Además, sus capítulos cortitos hacen que la lectura sea muy ágil.

Es esta novela, Laini sigue manteniendo la frescura y la originalidad que caracteriza a esta historia tan peculiar donde los ángeles no son tan buenos y los demonios son llamados quimeras o monstruos por la mezcla de animales que tienen sus cuerpos.

Las últimas 120 páginas, aproximadamente, todo pasa de forma vertiginosa. Hechos que me han hecho llorar sin parar y odiar a la escritora. El final es apoteósico. Creo que no podía acabar de mejor manera. Ahora nos tocará esperar mordiéndonos las uñas a que salga la tercera y última parte de la trilogía que pinta más que impresionante. ¡Quiero la continuación ya!




Una segunda parte de ritmo vertiginoso que no puedes parar de leer y que supera, con creces el primer libro.


Me ha sorprendido la tremenda adicción que provoca y los sentimientos de alegría y tristeza que llegas a sentir durante el libro por lo que, sin duda, lo recomiendo a todos.



Mi sincero agradecimiento a Alfaguara por el ejemplar.


Te puede interesar

12 comentarios

  1. Deseando leerlo! El primero me encantó.

    besos:)

    ResponderEliminar
  2. El primero me encantó, pero todavía tengo que esperar a que este salga en edición bolsillo para comprarlo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando que llegue el tercero. Coincido con todo lo que dices en la reseña, y es que esta saga está ya entre mis favoritas =D. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. "El final es apoteósico. Creo que no podía acabar de mejor manera."

    Por eso tiene un 10. Demasiadas novelas empiezan con una buena idea y no saben terminar.

    ResponderEliminar
  5. A ver si me leo el primero de una vez...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a estos libros. A ver si mi bolsillo me permite comprar el primero y empezar.
    Por cierto, me gusta mucho tu blog, te sigo.
    Besoooooos!

    ResponderEliminar
  7. La primera parte no me gusto tanto como esperaba, aún así tengo muchas ganas de leer esta segunda parte.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo y quedé encantada con la continuación, así que te anima que leas la segunda parte cuando puedas porque seguro que no te decepciona =D
      Besos!

      Eliminar
  8. El primero me gustó mucho, una historia muy original, tengo pendiente de leer el segundo. Las ediciones me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. le tengo muchisimas ganas a esta saga pero no tengo mucho tiempo para leer :(((

    ResponderEliminar
  10. Escritura detallista y poética, trama mitológica y de leyenda (los dientes, ainsss), matanzas indiscriminadas y dolor. Un tesoro de trilogía. Esperemos que el tercero no defraude!!

    ResponderEliminar
  11. quien me vende ese libro en bogota ya xd

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive