Laura Washburn

Tacos, Quesadillas y Burritos (Laura Washburn)

lunes, septiembre 30, 2013




Título: Tacos, Quesadillas y Burritos

Autora: Laura Washburn

Editorial: El País Aguilar

Páginas: 64 páginas

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788403512184

Precio: 9,90 euros





Después de un tiempo sin poner ninguna reseña de recetas, vuelvo de nuevo a la carga. Esta vez os traigo un libro de comida mexicana. Nunca había probado ningún burrito o taco y tengo que decir que son muy fáciles de hacer y están riquísimos.


Como podéis ver en la foto, el libro trae recetas para hacer tacos, burritos y quesadillas. Además, al final tenemos una sección en la que nos explican cómo hacer las salsas y guarniciones que llevarán algunas de las recetas, por lo que es un libro muy completo.



Todas las recetas vienen acompañadas por una imagen del plato a página completa, una lista de ingredientes muy detallada y luego la receta. Quizás, el único inconveniente que le veo es que no te explica cómo enrollar los tacos y los burritos y si nunca has comido ninguno, tienes que recurrir a Internet para averiguarlo. Como podéis ver, tanto los tacos como los burritos vienen abiertos en las fotos.



Lo bueno que tiene este libro es que te vienen las cantidades detalladas y te concreta el número de tacos, burritos o quesadillas que salen por receta. Aunque esto último, nosotras no lo tenemos muy controlado porque hemos hecho varias recetas varias veces y en unas nos quedamos cortas y en otras nos pasamos demasiado (y seguimos al pie de la letra las instrucciones).


En cuanto a las salsas, podemos optar por hacerlas nosotros mismos o comprarlas (como la de guacamole o la de tomate, que podemos encontrar en la zona de comida internacional de supermercados como Carrefour o Mercadona sin tener que irnos a El Corte Inglés).


Y ahora, os dejo las fotos de dos de las recetas que hemos hecho en casa. Una de ellas es la de Tacos de pollo y la otra es la de Burritos de cerdo con naranja. La presentación no queda exactamente igual que la del libro, pero tampoco es que seamos expertas en hacer este tipo de comida.

Este es el taco de pollo (abierto y cerrado) con la salsa de tomate hecha en casa y la salsa de guacamole comprada.



Y este de aquí es el burrito de cerdo (abierto y cerrado). No encontramos queso chedar rallado, así que hicimos cachitos las lonchas de queso y por eso la presentación del burrito abierto ha quedado de esa manera.



Estoy muy contenta con este libro porque con poco precio se pueden hacer un sinfín de recetas de todo tipo, muy ricas y fáciles de hacer para cualquiera (experto o no en la cocina). Es fino, pero de páginas gruesas, de tapa dura para que no sufra ningún accidente y es muy completo, así que lo recomiendo.


Te puede interesar

7 comentarios

  1. mmmmm que rico jajajaja me alegro que te ayudara xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la comida mexicana, así que este libro es una buena opción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. oye pero que hambre que me has dado :p
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene todo!!

    Me ha parecido un libro interesante, yo solo tengo dos recetas muy sencillas para rellenar las tortitas: una el relleno de fajitas del mercadona y otra, unas quesadillas que me inventé yo sola XD. Así que por eso me resulta interesante el libro, veo que vienen recetas ricas, pues los libros de recetas a veces traen muchas que no me gustan XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene todo una pinta increíble y las recetas que probamos estaban riquísimas.
      Te recomiendo que le eches un vistazo porque vienen bastantes recetas y seguro que te gustará más de una =D
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, acabo de encontrar tu blog, es muy lindo. Soy Paulina de Mérida, Yucatán, México, y espero que no te ofendas pero me ha dado mucha risa cuando escribiste que consultaste internet para enrollar un taco o burrito xD... y pensé: a mí nadie me enseño pero sólito me sale. Claro te la pasas la vida comiendo tacos que ni cuenta te das de estas pequeñas cosas.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive