Morgan Rhodes

La Caída de los Reinos (Morgan Rhodes)

miércoles, octubre 30, 2013



Título original: Falling Kingdoms

Título en españolLa Caída de los Reinos

Saga: #1/3 Mytica

Autora: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Páginas: 432 páginas

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788467560497

Precio: 14,94 euros




Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS 
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA 
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS 
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?




Me compré esta novela en la Feria del Libro de este año porque tenía muchas ganas ya que mezcla: época medieval, reinos divididos y magia. Tenía todas bazas para gustarme y me ha gustado, sí, pero no me ha enamorado ni mucho menos y se me ha atragantado. Si os quedáis a leer la reseña sabréis por qué.


La Caída de los Reinos nos cuenta la historia de múltiples personajes que viven en tres reinos distintos: Auranos vive entre el pasto verde y las riquezas. Palesia es una tierra pobre y moribunda con campesinos que luchas como pueden para sobrevivir. Limeros es un paraje frío y un tanto cruel, un punto intermedio entre los otros reinos (ni tan pobre ni mucho menos tan próspero). En estos reinos viven los protagonistas de la historia:

Cleo es la princesa de Auranos, hermana pequeña de Emilia, futura heredera del trono. Una chica mimada, consentida y cabezota que siempre obtiene lo que quiere y que no sabe que la vida no es siempre tan bonita ni tan dulce. Me ha costado mucho encariñarme con ella, se me ha medio atragantado porque me parecía una niñata tonta y malcriada. Sin embargo, a lo largo de la historia va evolucionando debido a los acontecimientos, sale de su idílica visión del mundo y se topa con la dura realidad. Tras esa evolución, estoy segura de que este personaje tiene un potenciar tremendo y que espero que se aproveche como es debido en el resto de los libros.

En Auranos, también encontramos a Theon, un personaje con el que simpaticé desde el principio aunque en cierto aspecto me pareció algo predecible. Nic, un personaje bastante estereotipado, que va cogiendo impulso a lo largo de las páginas. Aron, un ser odioso que seguramente no querréis ni ver ni en pintura. Y otros personajes como el rey, Emilia, Mia, etc.


En Limeros, conoceremos por un lado a Magnus y por otro a Lucía. Dos hermanos completamente distintos. El primero es pura oscuridad, rencor y frialdad. La segunda es todo dulzura e inocencia. Magnus me ha desesperado en mas de una ocasión y he ido del odio al amor y del amor al odio con él.
"Y luego, su corazón roto en mil pedazos empezó a helarse".

Y en Palesia, se encuentra, principalmente, Jonas. Un personaje lleno de rabia y odio hacia la realeza y hacia los auranos ya que uno de los suyos ha asesinado a su hermano (tranquilos, no os he destripado nada, sale en la sinopsis y pasa al principio del libro ;P). Es un personaje muy oscuro del que no sé muy bien que pensar (si lo aborrezco o me da cierta pena).

Como veis, todos son personajes muy distintos entre ellos y tengo que reconocer que me ha costado unas 200 páginas encariñarme con ellos. Pero una vez que lo conseguí la lectura se hizo más amena. Hay muchos más personajes pero los que he puesto son los que tienen mayor importancia en la historia.

El libro está escrito en tercera persona y cada capítulo nos cuenta lo que le ocurre a un personaje en concreto, utilizando el nombre del reino en el que se encuentra como título. Es una novela muy introductoria (ya que es el principio de una saga), por lo que el ritmo de los sucesos es bastante lento. El autor utiliza parte del libro para presentarnos en condiciones a los personajes, sobre todo a aquellos que más adelante darán mayor juego en la historia.

Otra de las cosas que hace que la narración sea lenta es que los personajes se encuentran separados y cada uno cuenta lo que le ocurre en su reino, pero más adelante sus destinos comienzan a unirse, por lo que se vuelve interesante. Necesitas saber qué va a pasar.

"Antes de aquello, se consideraba un cazador: mataba animales, no hombres. Pero ahora había atravesado los corazones de muchos, y el muchacho que aún se ocultaba en su interior se había endurecido para superarlo. Cada nueva muerte le resultaba más sencilla, y los rostros de los hombres a los que había arrebatado la vida se confundían entre sí".

Encontramos algo de amor en la novela, pero un amor que me ha parecido más bien poco creíble y que se mantiene en el aire sin ningún pilar que lo sujete (hablo de dos historias de "amor" en concreto, pero no voy a decir nombres para no spoilear). Lo que se salva de estar puesto con pinzas son los sentimientos de Magnus, que me han parecido realistas y fundamentados.

Disfrutaremos de acción durante sus páginas, sobre todo tirando de la mitad para el final, una acción que hará que nos pongamos tensos porque si algo caracteriza a Morgan Rhodes es el hecho de que no le da miedo matar personajes, algo que yo aplaudo desde aquí porque le da mayor realismo a la historia. Así que se espera una trilogía de lo más movidita y sangrienta a partir de ahora.


Las últimas ochenta páginas, aproximadamente, son trepidantes. El autor imprime un ritmo vertiginoso en la narración y nos dejará con la boca abierta con algún que otro suceso. Los personajes maduran y la historia se vuelve más compleja y con un tono más serio que parece querer dejar a un lado ese toque juvenil que ha envuelto la novela desde el principio.

El final, sin duda, es impresionante y muy abierto, te deja con un regusto entre dulce y amargo que te hace morderte las uñas porque aunque el libro en general está bastante bien, el final es increíble y deja entrever que los otros libros sobrepasarán a este en muchos aspectos.


Una historia que no brilla ni por su originalidad ni por ser maravillosa, pero que los acontecimientos hacen que no sólo los personajes maduren, sino también la escritura, siendo este un primer libro bastante light capaz de dejarte con las expectativas altas al final con la promesa de una continuación más que impresionante.
Yo ya tengo ganas de leer la continuación y eso que me costó bastante engancharme a la novela. Así que si la tenéis en vuestra lista de deseos, creo que os gustará (siempre y cuando disfrutéis de las historias medievales, la lucha entre reinos y la magia).












Te puede interesar

9 comentarios

  1. Pues yo lo tengo en mi wishlist desde que salió, pero con la cantidad que tengo acumulados.. ahí sigue cogiendo polvo (?) XD
    La verdad es que prácticamente todas las reseñas lo ponen bastante bien, pero al final no acabo por tirarme al agua, pero bueno, seguramente antes o después acabe cayendo :)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leerlo, tiene una pinta increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. la tengo en mi lista de deseos, a ver si me pongo pronto con ella... aunq tengo taaaaanto pendiente q creo q tardare

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención desde que me hablaste de él aquel día en la Feria del Libro (si finalmente lo compro, tu tendrás la culpa :P).

    Me alegro de que te haya gustado al final, pero si dices que tardas casi 200 páginas en engancharte... uff! con la de libros que tengo pendientes, es bastante pesado aguantar tanto jeje Espero que el final compense todos los fallos del libro, como tú dices.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lento¿? Pues a mi se me hizo una lectura muy agradable y rápida. Me lo leí en tan solo 5 días y me dejó con muchas ganas del segundo por el tema de los acontecimientos. A mi este libro me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  7. de lento nada yo me lo lei en 2 dias jejejeje me engancho mucho ¿sabes cuando saldra la segunda parte??

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo compré en la feria del libro del año pasado creyendo (porque así me lo dijeron) que era un solo libro, ya que no quería engancharme a una saga. Pero ya me di cuenta de que tenía continuación y como me gustó, estoy buscando si ha salido la segunda parte aprovechando que es el día del libro

    ResponderEliminar
  9. Esperando estoy que salga el tercero, promete mucho!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive