blog

No Copy, be original: Problema resuelto

martes, octubre 01, 2013


Hace casi dos semanas, publiqué en el blog una entrada en la que hacía público que Sumergidos entre libros estaba siendo copiado. Días antes de publicarla había escrito a la persona responsable, pero no recibí respuesta alguna.

De nuevo, os doy las gracias por el enorme apoyo que me habéis dado a través de vuestros comentarios. Muchos de vosotros me habéis preguntado si se había solucionado todo. He estado hablando a través de e-mail con la responsable, FloorrCDS, y ya puedo decir que el tema se ha solucionado por completo.

Floorr se ha disculpado varias veces y me ha dejado claro que nunca quiso que pasara eso, que al no tener visitras, pensaba que no tendría importancia. Ha reconocido su error y ha declarado que la próxima vez que utilice información que no sea suya dará crédito, que es lo que corresponde.

Pero no sólo ha pedido disculpas, sino que además ha borrado el blog para evitar más inconvenientes. Como ya le he comentado a ella, por mi parte queda todo solucionado y zanjado. Está muy mal copiar a los demás con o sin mala intención, pero Floorr ha resultado ser una persona honrada que ha reconocido su error y a rectificado, algo que no suelen hacer las personas que copian contenidos de otros.

Sé que esto le servirá de lección para no cometer el mismo error. Y esto sirve también para dejar claro que no se debe copiar los contenidos de los demás pues no se consigue nada con ello. Sé que por mucho que lo intentemos ninguno de nosotros estará nunca a salvo de este tipo de cosas y quizás nunca nos enteremos de que estamos siendo copiados (lo mío fue casualidad), pero desde aquí digo: No es mejor el que copia, sino el que es original.

Espero que nunca os pase nada de este estilo a ninguno de vosotros porque no es una situación que agrade. Después de lo ocurrido, como ya comenté en la entrada que menciono al principio de este post, he modificado la política del blog para dejar claro que el contenido del blog es original y he puesto un banner que dice así "Respeta mi trabajo, no copies".

Así que termino esta entrada con una simple imagen que resume todo lo que hemos hablado sobre la copia de contenidos:

Te puede interesar

15 comentarios

  1. Me alegro que todo se haya solucionado :)

    ResponderEliminar
  2. Hazte con una licencia de Creative Commons, eso suele echar para atrás a muchos, y además te da cierta seguridad legal :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que se haya solucionado todo y que la chica haya rectificado.
    Tu sigue adelante con tu blog y sonrie (vaya frase mas tonta XD )

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Felicidades. La imagen es muy bonita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que por lo menos haya rectificado, como dices hay mucha gente que le avisas y le sigue dando igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que todo se haya solucionado :D
    La verdad creo que este problema se ha solucionado de una mananera estupenda, sin polemicas y sin nada de maldad, me alegro por ti de vedad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y quién se dedica a copiar entradas y publicarlas exactamente igual? Es absurdo :S

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que todo haya acabado bien!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que todo se haya solucionado, dentro de lo malo de la situación la chica ha rectificado y sobretodo te ha pedido disculpas así que estupendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. me alegra mucho que todo se haya solucionado!!!
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que se haya solucionado todo :D

    ResponderEliminar
  12. N o sabes cuanto me alegro de que lo hayas solucionado!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra saber que se ha solucionado =)

    Esperemos que no vuelva a pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. LA GENTE ASI ME PONE ENFERMA, me alegro de que lo hayas solucionado

    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive