Lily Vanilli

¡Un zombie se comió mi cupcake! (Lily Vanilli)

viernes, octubre 11, 2013



Título: ¡Un zombie se comió mi cupcake!

Autora: Lily Vanilli

Editorial: El País Aguilar

Páginas: 64 páginas

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788403511163

Precio: 9,90 euros





Como apenas queda nada para Halloween, quería traeros esta reseña cuanto antes porque seguro que a más de uno le apetece o necesita hacer alguna comida un tanto terrorífica. Nosotras decidimos hacer un par de recetas que nos parecían sencillas y que podíamos hacer para que pudiera reseñaros el libro.


Como podéis ver en la foto, el libro trae muchas recetas de todo tipo (un total de 25, a cada cual más diferente y para todos los gustos). Al final del libro, os avanzo (aunque os lo enseñaré un poco más abaja) vienen las recetas base de los cupcakes que aparecen en el libro por lo que si nos gustan, pero no queremos hacerlos con el aspecto de Halloween, podemos consultar la receta básica sin problema y sin necesidad de andar averiguando qué era la tierra de las tumbas o cuáles eran los ingredientes de los dedos de zombie que no queremos hacer.



Todas las recetas vienen acompañadas por una fotografía del cupcake (a veces la complementan con una imagen). 

Las cantidades del libro no vienen del todo explicadas en cuanto a la diferencia entre cucharadita, cucharada. ¿Una cucharadita es una cuchara de café?, ¿y la cucharada es sopera? La verdad es que eso no nos quedó del todo claro en ningún momento.



Luego había cupcakes que si bien en la fotografía que tenía una imagen acompañada se veía la idea de lo que era, luego la fotografía del cupcake solitario, como podemos ver en el ejemplo del cerebro, no tiene tanto aspecto como el que quieren darle.



Por nuestra parte, decidimos hacer los cupcakes "Cementerio de Jengibre" y "Huesos de Merengue". En la receta del cementerio, seguimos al pie de la letra lo que decía y batimos la masa de las galletas (una masa que era muy espesa y que costó muchísimo batir) con la terrible consecuencia de que quemamos la batidora y tuvimos que seguir mezclando la pasta a mano.

Esta es la fotografía de la receta del libro:


Y así nos quedó. El tamaño de las tumbas y las cruces era demasiado grande, así que no se sujetaban en condiciones e hicimos un pequeño apaño momentaneo para las fotos. Tengo que confesar que los cupcakes estaban buenísimos y seguramente los hagamos de vez e cuando (el cupcake base sin las tumbas):




Otro que también hicimos, como ya os he comentado, fueron los Huesos de Merengue. Son muy sencillos de hacer, apenas llevan ingredientes y están muy ricos. Eso sí, no sé si es porque no hicimos algo bien, pero quedaron pegotosos (los huesos se pegaban entre sí y cuando cogías uno luego se te quedaban los dedos un poco pringosos).



Dejando ya a un lado las recetas que hicimos, al final del libro vienen, como podéis ver en las fotos, una sección de recetas para los cupcakes y unas páginas donde se habla de las herramientas y los materiales que se utilizan en todo el libro.

La parte de las recetas son las recetas de los cupcake base que se pueden hacer sin necesidad de ambientarlos en Halloween. Para la receta del cementerio el cupcake era de chocolate y estaba para chuparse los dedos. Tendremos que probar a hacer otros.

Las páginas que hablan de materiales y herramientas son realmente útiles porque a veces utilizan cosas que no son comunes, por lo que no sólo te explica lo que son, sino también te indica dónde puedes conseguirlo.

   


En resument, es un libro muy curioso para los que les guste hacer repostería y o quiera hacer algo diferente y original para Halloween. Además, si tenéis hijos/hermanos/primos/sobrinos pequeños este libro será muy útil para sorprenderlos.


Te puede interesar

4 comentarios

  1. Aiiii por dios que hambre me has dado jajaja tienen una pinta estupenda y eso de que sea de Halloween me encanta aun más ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original! Te quedaron muy chachis, yo soy un poco manazas para esas cosas... Me quedan ricas pero demasiado feas. ^^

    ¡Te felicito! :D

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. jajjaajj qué chulo!!! Y además, ¡te han quedado geniales!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, qué original! Desde luego, menudo descubrimiento. ¡Me dan ganas de probar a mí también!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive