J. K. Rowling

Harry Potter y la cámara Secreta (J.K. Rowling)

sábado, noviembre 16, 2013



Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets

Título en españolHarry Potter y la cámara Secreta

Saga: #2/7 Harry Potter

Autora: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 288 páginas

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788478884957

Precio: 16,00 euros








Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?
Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


En esta novela, Harry vuelve al colegio Hogwarts para estudiar su segundo año, pero cuando ya queda poco para que se acaben las vacaciones todo se tuerce por culpa de Dobby, un elfo doméstico que está dispuesto a hacer cualquierr cosa para que Harry no vaya al colegio.


Este Harry, de 12 años, ha madurado un montón desde el anterior libro, sin embargo, aún sigue siendo un niño lleno de miedos. En esta nueva entrega descubrirá nuevas cosas y se enfrentará a retos que sacarán lo mejor del personaje.

Ron Weasley atraviesa este curso con bastante desacierto debido al estado de su varita (rota y recompuesta con celo, no hará más que causarle problemas). Aún así, su tenacidad y su lealtad hacia sus amigos harán de Ron un personaje entrañable.

Hermione sí que ha sufrido una gran evolución. Esta vez nos encontramos con una niña menos reticente a saltarse las normas siempre que sea por un bien mayor, por lo que dejamos un poco de lado a esa chica tan repelente que conocimos en el primero libro.

En la cámara de los Secretos, conoceremos a un curioso elfo doméstico llamado Dobby capaz de arriesgarse y hacer todo lo posible por proteger a Harry Potter.

Seguiremos disfrutando de personajes como Fred y George, Hagrid, McGonagall, etc. Y conoceremos un poquito más a esa tímida niña pelirruja y llena de pecas llamada Ginny. Eso sí, no nos libraremos del insufrible Draco Malfoy, que seguirá amargándoles la existencia a nuestros protagonistas. Y un nuevo personaje, Gilderoy Lockart, nos sacará de nuestras casillas cada vez que abra la boca ( a mí me dieron ganas de estrangularlo).



La narración de este libro es bastante lenta, lo que hará que la novela, de poquitas páginas, se hará un poco largo. De nuevo, está dirigido a un público infantil. Escrito de forma sencilla contiene un trasfondo impresionante.

Como ya he comentado, se hace algo lento, sin embargo, gracias a los misteriosos sucesos que están ocurriendo en el colegio, la novela va poco a poco recuperando ritmo y frescura para terminar con un magnífico final que nos hará sufrir primero y sonreír después.




Se trata de un libro que pretende seguir el ritmo del primero, pero que decae un poco en beneficio de los personajes a los que llegaremos a conocer mejor como, por ejemplo, a la entrañable familia Weasley.

Para mí, no es el mejor de Harry Potter y pienso que es una transición entre el primero y el que viene a continuación. Aún así, es parte de una magnífica saga y da paso a unos libros impresionantes, así que este hay que leerlo sí o sí.



Te puede interesar

6 comentarios

  1. Hola! Esta saga me gusta mucho, es más, es mi favorita, coincido contigo en que no es el mejor libro de la saga, pero igualmente me gusta muchísimo.
    PD: Te sigo :P
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! qué decir de la saga de HP!! Quizá este es uno de los libros que menos me gustó. Aunque el señor oscuro se acerca cada vez más, HP necesita crecer todavía mucho para poder combatir con él. leí este libro a los 11-12 años y creo que tengo todas y cada una de sus palabras grabadas en mi mente

    besos

    ResponderEliminar
  3. Mi Potter <3
    Aunque creo que este libro es el más bajo de todos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Para mi este libro se lleva matrícula de honor sin duda, genial, ¡¡perfecto!! (L)

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que me duele mucho ver ese 6, o sea ¿un 6? ¿nada más? Para mí la saga de Harry Potter es fantástica, TODOS los libros son geniales. Todos.
    Pero en fin, para gusto los colores :(

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penélope. Este libro es el que menos me gusta. Me llegó a aburrir un poco y eso que opino que la saga es increíble, pero no estaría siendo ni justa ni sincera si le pusiera más nota sabiendo lo muuucho que me gustan todos los libros del 3º en adelante y lo flojito que se queda este.

      Eliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive