libros que deseo

Libro que deseo: Evelina

domingo, enero 26, 2014

Hoy os traigo un libro que vi hace ya uno o dos meses y que se me antojó desde entonces, pero si no me he hecho con él ha sido por dos causas: tengo muchos libros pendientes en mi estantería y su elevado precio (unos 27,50 euros: aunque su cuidada edición lo merece)

Se trata de Evelina, cuya autora fue inspiración de nuestra querida Jane Austen. Gracias a De Época Editorial podemos disfrutar de un autentico tesoro del cuál espero poder hacerme pronto.


Os dejo su sinopsis para que sepáis de qué trata:

Evelina, o Historia de una joven dama en su entrada en sociedad, cuenta la historia de la hermosa Evelina Anville, hija no reconocida de lord Belmont, un aristócrata inglés de vida disipada. Desde su oscuro nacimiento y tras la muerte de su madre al dar a luz, Evelina se cría aislada en el campo con su tutor, el bondadoso reverendo señor Villars. Cuando está a punto de cumplir dieciocho años viaja por primera vez a Londres, donde se ve cautivada por su nuevo entorno, el beau monde, y en particular por el apuesto y distinguido lord Orville. Pero su disfrute pronto se verá mortificado por la aparición de su abuela, madame Duval, y por el libertino sir Clement Willoughby.

Preciosa novela epistolar, en edición ilustrada (ilustraciones de época firmadas por Hugh Thomson), que describe de forma satírica los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa y de la vida social londinense de finales del siglo XVIII.

A través de una amplia sucesión de cartas se relata la entrada de Evelina en un mundo frívolo y cruel repleto de falsas apariencias, enredos y malentendidos embarazosos.

La Enciclopedia Británica describe Evelina como un «hito en la novela social y de costumbres».
Esta novela supuso un precursor determinante de las futuras novelas de Jane Austen que se inspiró en Fanny Burney para explorar en sus escritos las mismas cuestiones sociales y costumbristas anteriormente descritas en Evelina.

¿Soy la única que quiere hacerse con él?


Te puede interesar

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Lau, seguro que dentro de nada me hago con él =D

      Eliminar
  2. su portada es hermosa, espero que lo consigas y lo disfrutes. Saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive