reseña

Calor Desnudo (Richard Castle)

martes, marzo 11, 2014


Título: Calor desnudo | AutorRichard Castle | Saga2/? Nikki Heat | Editorial: Punto de lectura | EncuadernaciónEdición bolsillo | Páginas520 páginas | ISBN9788466325608 | Precio8,99 euros


ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS


Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan. La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más.
Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.

Este nuevo y explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.


Ola de Calor me dejó un regusto muy dulce así que tenía ganas de volver a leer algo sobre Nikki Heat, por lo que, en cuanto tuve ocasión, me hice con esta segunda entrega y me sumergí en ella para disfrutar de las aventuras de estos personajes tan particulares.

En esta novela, los caminos de Nikki y Jameson se vuelven a cruzar, tras meses sin saber nada del uno del otro, en el escenario del asesinato de Cassidy Towne una periodista sensacionalista. Las tensiones por artículo que escribió el periodista sobre la detective vuelven a salir a la luz.

Nikki sigue siendo la detective de apariencia dura, pero de buen corazón. Me ha gustado mucho cómo ha ratos odiaba a Rook y otras recordaba los buenos momentos que pasaron con el otro caso. Además, es un personaje con un humor muy ácido que nos hará sonreír.

Rook es el maestro del humor con sus frases absurdas que no vienen a cuento y su actitud de crío que nos hace reír. A pesar de ese lado un tanto payaso, es un personaje bastante profundo que sabe ponerse serio cuando debe y sabe mantenerse al margen. Este personaje le quita seriedad a la novela y le da frescura.


Luego nos encontramos con Ochoa y Raley a quienes Nikki llama cariñosamente los Roach. Son una pareja de detectives de lo más divertida que se complementan entre sí. Me gusta especialmente Raley quien me ha sacado muchas sonrisas y carcajadas con lo del Té Dulce.

La detective Hisenburg aparece por primera vez en este libro con poco tacto y un sentido del humor un tanto diferente. La aparición constante, pero a la vez esporádica de este personaje me ha parecido adecuada ya que permite hacernos una idea de que no son solo 3 personas, sino que hay más gente que trabaja en los casos.

La trama de esta novela es más interesante y compleja que su antecesora dejando una historia llena de hilos conectados que por separado no parecen llevar a ningún lado, pero al final forman una densa telaraña que nos sorprenderá. Todo está muy bien estructurado y no resulta predecible.


A la trama compleja se le une un aspecto que parece ser el distintivo de Richard Castle: un hecho que marcará y estará presente durante todo el libro aunque no de forma muy importante. Si en el anterior los sucesos tuvieron lugar durante una ola de calor, esta vez los detectives tendrán que hacer frente a una huelga de basura que dificultará la investigación.

Me ha gustado mucho que esta vez no se lleve todo el protagonismo Nikki Heat y Rook, sino que cobren más protagonismo Raley y Ochoa, dos personajes que me parecen muy complejos y a los que me gustaría que se les diera mucho más protagonismo en las próximas entregas porque, como muy bien dicen en la novela, son un equipo.

Un detalle que me sorprende y que caracteriza a estos libros es que los personajes conocen más datos que el propio lector. ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando descubren una pista, no la dicen abiertamente y la siguiente escena está relacionada con esa pista (un interrogatorio, una búsqueda de algo, etc.) por lo que te mantiene alerta y con ansias de averiguar qué es lo que han averiguado.

La pluma del escritor es brillante, con un estilo serio y meticuloso logra compaginar los momentos cómicos con otros más cotidianos. Una narración ágil y rápida de leer que hará que no te des cuenta de que has devorado medio libro en un momento.


Lo bueno de todo esto es que no habrá un sólo crimen en toda la novela por lo que tendremos varios frentes abiertos con sus diversas pistas que llevarán a más pistas y más preguntas, es decir, una telaraña cuyos hilos nos llevarán al centro cuando se encuentren las conexiones adecuadas.

Aunque estas novelas se pueden disfrutar en solitario ya que tratan asesinatos diferentes, recomiendo que se lean en orden ya que la relación entre los protagonistas tienen una evolución que si leemos de forma aleatoria no comprenderemos como, por ejemplo, la razón por la cual los detectives Raley y Ochoa están tan tensos con Rook o qué hay entre Heat y Rook.

Las últimas 200 páginas han sido trepidantes, un no parar en el que es imposible separarse del libro. Acción y tensión a raudales que nos han llevado de un lado a otro para terminar con un final totalmente inesperado que te deja con los ojos a cuadros ya que es imposible averiguar quién es el asesino. Un final de infarto para un libro completo de principio a fin.

PUNTUACIÓN



Esta segunda entrega resulta una mejora con respecto a su antecesora tanto en la trama como en la profundización de los personajes, por lo que nos mantendrá pegados a sus páginas además de sacarnos más de una sonrisa.

Calor desnudo es una mezcla explosiva de humor, sarcasmo, madurez y peligrosidad que hacen que esta historia tan compleja te deje con un buen sabor de boca y con ganas de más, así que, ¿a qué esperáis para leerlo?


Te puede interesar

9 comentarios

  1. Estos libros no me terminan de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. AMO ADORO Y REAMO esta saga de libros!! de verdad de verdad!
    son exactamente idénticos a la serie de TV y me encanta
    ALTAMENTE RECOMEDABLES
    besos

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de esta saga pero la verdad es que no tiene mala pinta^^
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. No la he leído, pero tengo que irme pensando el hacerlo pronto jeje
    Me alegro de que te guste tanto, con lo que se te resistió el encontrarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que los libros que escribe el personaje en la serie tenían existencia real :P !
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿¡Estos libros existen!? OMG! tengo que encontrarlos jajajajaja. Me encanta la serie y la manera de Castle que habla de sus libros, pero no tenia idea de que eran reales. Nunca antes he leído un libro de crímenes pero si son así de graciosos como mencionas le tengo que dar una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La serie es encantadora, tiene todo lo que tiene que tener. En cuanto al los libros, recien llevo leido el primero solamente, espero que mejore (eso es lo que dicen) porque me parecio un tanto light. Pero a la mitad se fue poniendo mejor. Tengo la intencion de leerlos todos.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive