reseña

Dos Soles (Beth Revis)

miércoles, marzo 26, 2014




Título original: Shades of Heart

Título en españolDos Soles

Saga: #3/3 Across the Universe

Autora: Beth Revis

Editorial: SM

Páginas: 528 páginas

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788467563511

Precio: 17,50 euros









Nunca llegué a comprender realmente por qué Amy añoraba tanto Tierra Solar, por qué no podía conformarse con la Fortuna. Me preguntaba qué diferencia podía haber entre el aire que respirábamos en la nave y el aire de un planeta.
Ahora sé la respuesta.

Amy y Elder están decididos a construir un nuevo hogar en Tierra Centauri.
Para ello tendrán que enfrentarse a peligros inesperados que no solo amenazan su colonia y sus vidas...
... sino también su concepción de lo que significa ser humano.


Me compré este libro al poco de salir porque tenía ganas de ver cómo terminaba la historia, pero con la relectura de Harry Potter fui dejándolo en la estantería, sin leer. Cuando acabé la relectura me puse con otros libros porque, aunque una parte de mí quería leer Dos Soles, la otra no quería que la historia de Amy y Elder se acabara.

Sin duda, ha sido un placer leer esta novela que sigue manteniendo la esencia de los libros anteriores y la mezcla con un mundo nuevo, totalmente distinto. Amy y Elder tienen que enfrentarse a Tierra Centauri y a los peligros que allí pueden encontrarse. Asimismo, la diferencia entre los congelados y los habitantes de la Fortuna se acentúan cada vez más, haciendo las cosas mucho más complicadas.

Veremos a una Amy distinta, segura de sí misma y mucho más contenta, pues por fin puede estar con sus padres, no obstante, veremos que los padres siempre ejercen cierto poder sobre los hijos. Tierra Centauri le abre a Amy un mundo de posibilidades y le permite vivir como siempre había querido, lejos de el aire viciado de la nave y de las réplicas cutres de la naturaleza. Allí el aire es puro y las cosas son reales. He disfrutado un montón de este personaje porque en este libro es mucho más ella de lo que ha podido ser antes y todo lo que ha ido aprendiendo en sus meses en la Fortuna quedan reflejados en su carácter y su forma de es. Un personaje imperfecto que sorprende por su realismo.

Elder, por su parte, se enfrenta a otro reto: abandonar lo que siempre a sido su casa, para pisar un lugar que para él le es extraño y le viene demasiado grande. En este libro, vemos un Elder que nos enamorará mucho más por su perseverancia y su amor infinito hacia Amy. Al igual que ella, es imperfecto y complejo, por lo que parece de carne y hueso.

Realmente ha sido muy bonito ver madurar a nuestros protagonistas, verlos crecer como persona y ver sus sentimientos evolucionar de esa manera. Y con ellos también ha cambiado el romance, haciéndose palpable en este libro y dejándonos disfrutar de escenas plagadas de sentimientos y de amor que no pudimos ver en los otros libros.


Conoceremos, por fin, a los padres de nuestra protagonista. Su padre ha sido una caja de sorpresas durante toda la novela, alternando a un padre preocupado con el jefe de la misión, quien debe encargarse de que todo salga bien. Sin embargo, su madre me ha parecido poco perfilada. Apenas ha tenido protagonismo y en las pocas escenas en las que ella es el centro de atención son insuficientes para conocerla. Me hubiera gustado saber más de ella.

Y aparecerán otros personajes como pueden ser los soldados y del equipo de investigación. A unos los mencionarán de pasada y otros tendrán más protagonismo, pero no excesivo, por lo que tampoco los llegaremos a conocer del todo. No quiero hablar de ellos para no desvelaros nada importante.

"Este mundo es enorme, inabarcable, real. Y ahora formo parte de él".

El ritmo de la novela es trepidante y adictivo y no lo digo por decir (creo que nunca me había leído un libro tan rápido como este). Tiempo atrás dejamos el primero, que era muy introductorio y el segundo que era un puente entre el inicio y el final igual de bueno que el primero. Pero esta novela nos deja con el corazón encogido y las ganas de seguir leyendo porque está plagado de acción que se mezclan de forma majestuosa con los misterios y las pistas que tanto caracterizan a esta trilogía. Con lo cual, tendremos una mezcla explosiva que hace que Dos Soles sea fascinante y que te absorba sin que te des cuenta.

Giros inesperados, muertes que te dejan temblando (porque está claro que a la autora no le tiembla el pulso a la hora de matar) y muchos peligros hacen que la novela sea adictiva, que sea lo que necesitaba la historia.

Lo que sí que he echado mucho en falta durante todo el libro es conocer más ese nuevo mundo. Sabemos que Tierra Centauri es enorme, pues la autora no nos muestra más que una milésima parte de él, un extracto que no representa el planta. Creo que podía haber dado mucho más de si y que Beth Revis no ha sabido sacarle todo el potencial que tenía. Dos libros hablando de él para luego conocer tan poco...

En esta novela se destapa todo y deja al descubierto que, en el fondo, es una historia muy compleja llena de mentiras y secretos. Asimismo, este complejo entramado de historias que nos llevan, finalmente, a la verdad resulta sorprendente y para nada predecible, aunque, yo personalmente, estuve con la mosca detrás de la oreja e intuía a medias el secreto de cierto personaje. El resto me ha dejado con la boca abierta, sorprendida con todos los descubrimientos.

La autora vuelve a alternar capítulos de Amy con los de Elder, narrados en primera persona que nos permiten conocer de primera mano los sentimientos y pensamientos de nuestros protagonistas. Se trata de una narración sencilla que te llega al corazón y unas descripciones detalladas hacen que por unos instantes seas tú el que esté allí, el que sufra, el que tenga miedo de que le ataquen, el que respira ese nuevo aire.

Las últimas páginas tienen un ritmo absorbente que terminan con un final que no podía haber sido otro mejor. Un final inesperado y bastante abierto que deja al lector con ganas de más, aún cuando sabe que con ello se acaba todo. Creo que la manera de cerrar la historia me parece magnífica y, después de una historia impresionante, lo cierra de forma increíble por lo que no tengo pega alguna. Aunque tengo que decir que cuando lo acabé pasé a un estado de desesperación de "¿y ahora qué hago con mi vida?" que me pasa a veces cuando las trilogías o las sagas que acabo me han enamorado tanto que han formado parte de mi vida. Me pasó igual con Harry Potter y con Los Juegos del Hambre, con eso lo digo todo.


Una novela profunda con la que se acaba una trilogía de ciencia ficción llena de un complejo entramado de misterios, mentiras, muertes y medias verdades. La autora ha sabido cerrar una historia de forma sublime, evitando que el ritmo decayera. Aunque ha habido determinadas cosas que me hubiera gustado conocer más, no puedo darle menos nota porque me ha mantenido pegada desde la primera hasta la última página y ha dejado en mí un regusto dulce muy difícil de quitar.

Si os habéis leído los anteriores, pero aún no os habéis sumergido en Dos Soles, ¿a qué esperáis? Es mejor que los anteriores si cabe, así que lo recomiendo al 100% ¡Tenéis que leerlo, es brutal!




Te puede interesar

9 comentarios

  1. He leído tu reseña a saltos para no empaparme mucho. Me había fijado en esta trilogía pero no me llegué a interesar demasiado, ahora tras ver que te ha gustado tanto el desenlace me la voy a apuntar y en cuanto pueda me hago con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no termina de llamarme, creo que es muy juvenil para el estilo que acostumbro leer. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. A mi también mb gustó mucho aunque coincido contigo en que eché de menos el saber algo más sobre el nuevo mundo...yo creo que tenían que haber llegado en la segunda parte jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Fíjate, abandoné el primer libro por sus malas críticas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí hace poco y me encantó! Es una de las mejores trilogías que he leído!
    Y el final es genial, aunque he de reconocerque me asustó un poco a mitad de libro cuando aparecen ciertos personajes... Aunque cuando se descubre todo ya respiré aliviada!

    Una trilogía genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído tu reseña porque tengo pensado leerme la trilogía este año, pero por tu nota veo que te ha gustado mucho *-*
    Espero que a mí también me guste :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus reseñas de esta saga, ¡opinamos exactamente igual!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente la primera parte, espero poder leerla pronto :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    La terminé hace poquito y tengo que decir que se ha convertido en una de mis trilogías preferidas. El final me ha parecido estupendo, aunque es verdad que te deja con ganas de más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive