Lorena Morales

Ante sus ojos (Lorena Morales)

martes, abril 01, 2014



Título original: Ante tus ojos

Título en españolAnte tus ojos

Saga: Autoconclusivo

Autora: Lorena Morales

Editorial: Autopublicación (disponible en Amazon)

Páginas: 290 páginas

Encuadernación: Papel y ebook

ISBN: 9781497423602

Precio: 9,42 euros (papel) y 2,89 euros (ebook)



Allison y Javiera, amigas de toda la vida con personalidades muy distintas, deciden ir a vivir juntas cuando entran a estudiar a la universidad. Javiera es la extrovertida y apasionada con su vida y con los hombres, mientras Allison, después de tener varias experiencias malas, es la fría y desconfiada quien trata de proteger a su amiga y a ella misma del sexo opuesto. Sin embargo, cuando Ethan Scott, quien cumple con todas las características de un Don Juan, aparece en la vida de estas dos amigas, no sólo logra llamar la atención de Javiera, sino que además logra romper las propias reglas de Allison de no fijarse en hombres como él, causando un revuelo divertido en este nuevo hogar. Ante sus ojos es el reflejo de una historia de desconfianza, amistad y por sobre todo amor.


La primera vez que tuve noticias de esta novela que se publica hoy mismo fue cuando su autora me escribió para preguntarme si me interesaría leerla y reseñarla. Con un argumento tan interesante no pude negarme, así que aquí os traigo su reseña. Además de que la portada me parece una preciosidad.

Lo primero que tengo que decir, antes de meterme de lleno en la reseña de la novela, es que la autora es chilena y, al ser una autopublicación el idioma no está adaptado, es decir, está en español de América latina, no en castellano. Esto fue un inconveniente porque la forma de expresarse y algunas palabras que aparecen en la novela no son las mismas y me resultó un poco más pesado por esa sencilla razón. Sin embargo, voy a reseñar en función de la historia que cuenta sin que las diferencias entre ambos idiomas influyan porque no me parecería justo.

El libro cuenta la historia de Allison y Javiera, dos amigas que deciden irse a vivir juntas en una nueva ciudad, donde empezarán la universidad. En sus camino se cruzará el amor que hará que ambas cambien de forma progresiva. Me ha divertido mucho lo diferentes que son entre ellas y lo bien que se llevan y lo que se necesitan a pesar de que a veces no aprueben lo que la otra hace.

Allison, una chica responsable, amante de los libros y de la física. Sus malas experiencias con los hombres han hecho que no sólo desconfíe de ellos, sino que quiera alejarse de cualquier relación. Este personaje me ha gustado bastante, aunque también me ha crispado los nervios porque llegado a un punto me parecía muy repetitiva con "es por Javiera". Me dieron ganas de pegarle un par de voces porque llegó un punto en que se obcecó de una manera... por suerte, va evolucionando durante la novela y dejaremos de lado esa personalidad para dar la bienvenida a una Allison con más confianza en ella misma. A pesar de esos pequeños encontronazos, me he identificado en muchas ocasiones con su forma de ser y eso ha hecho que le cogiera cariño.

Javiera es la típica chica que es muy guapa, lo sabe y lo explota. Todo los chicos van detrás de ella. Es apasionada, directa y muy muy extrovertida. También es un desastre en la cocina, la puntualidad y el orden en su habitación. Se trata de un personaje que a veces me parecía muy egoísta y otras me parecía una muy buena amiga. Al final me ha sorprendido bastante y para bien.

Y luego tenemos a Ethan, el vecino que está cañón y está claro que es un autentico ligón. A medida que avanzamos en la historia pasamos de una visión superficial a una más personal de Ethan que nos permitirá conocerlo a fondo, enamorarnos de él y quedarnos pensando "yo quiero un Ethan en mi vida". Un personaje muy completo que nos sorprenderá en más de una ocasión y nos hará suspirar.

Como comenté antes cuando hablaba de Allison, en algún punto se me hizo algo repetitivo y también ligeramente predecible, aún así me ha sorprendido gratamente al darme cuenta de que estaba enganchada a la novela a pesar de la dificultad añadida que tenía por estar escrito en español de América latina. Por esta sencilla razón tampoco puedo hablar de la pluma de la escritora, pues no estoy familiarizada con las expresiones que dicen allí y a mí me resultaba bastante extraño. En cuanto a las palabras diferentes, la gran mayoría se deducían por el contexto como "pocitos" que son "cuencos", aunque otras como los "panqueques", que son las tortitas, no se entienden a no ser que conozcas qué es.

El ritmo de la historia transcurre de forma fluida y rápida, pero sin que parezca que todo pasa de forma atropellada. Aunque, personalmente, quizás hubiera estirado un poco más la historia porque, en cierto momento, la evolución de los personajes, sobre todo la de Allison, me parece un poco repentina. Se va notando poco a poco, pero de una página a otra ves el gran salto que ha pegado.

Una trama sencilla y refrescante que trata sobre el amor y la amistad de una forma directa a través de unos personajes muy variopintos y carismáticos. Una novela ligera y diferente que nos sacará de la rutina de las novelas juveniles porque refleja las alegrías y las tristezas de la vida real de una forma muy realista.

El final me ha gustado bastante, lo deja muy abierto para que la imaginación del lector continúe, pero cierra el "conflicto" que aparece en las últimas páginas de la novela, por lo que nos podemos dar por satisfechos, incluso los que prefieren los finales cerrados.



Es una novela para sentir, para enamorarse y para soñar. Para pensar y reflexionar, para darnos cuenta de que lo extraordinario puede estar en cualquier sitio y que hay que tener más confianza en uno mismo. Una historia llena de inocencia, celos y apoyo mutuo que nos enseña la importancia de la amistad y el amor.

En resumen, es un libro muy bonito contado desde la sencillez que nos dejará un buen sabor de boca. Así que os animo, si os apetece leer algo romántico, a que lo leáis porque a mí me ha gustado bastante (podéis encontrarlo en Amazon).


Mi sincero agradecimiento a Lorena Morales por el ejemplar.


Te puede interesar

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu recomendación final:
    "Es una novela para sentir, para enamorarse y para soñar. Para pensar y reflexionar, para darnos cuenta de que lo extraordinario puede estar en cualquier sitio y que hay que tener más confianza en uno mismo."
    Me transmite mucho sentimiento.
    El libro tiene muy buena pinta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho que me pudieran mandar el libro a nidya_kmm20@hotmail.com porfavor, la verdad me encanto la reseña!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive