M. J. López

Entre la Tierra y el Olimpo (M. J. López)

miércoles, julio 09, 2014



Título original: 
Entre la Tierra y el Olimpo

Título en españolEntre la Tierra y el Olimpo

Saga: Autoconclusivo

Autor: M. J. López

Editorial: Universo

Páginas: 302 páginas

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788494194856

Precio: 14 euros




Ariadna, princesa de Creta, aborrece a los dioses tras enterarse de que uno de ellos hizo sufrir mucho a su madre. Teseo, príncipe de Atenas, llega al palacio de la bella isla griega para saldar una deuda con su pueblo: matar al temido minotauro del laberinto.

Todos, incluso Ariadna, piensan que el héroe será quien enamore a la princesa, pero la joven entregará su corazón a quien menos lo esperaba...

Vivirá grandes aventuras y desventuras luchando por su verdadero amor... 
entre la Tierra y el Olimpo.





Esta novela me llamaba particularmente la atención ya que trataba sobre la mitología griega y ya sabéis que ese tema me encanta. Y si además lo mezclaba con amor, pues mucho mejor. Así que cuando me sumergí en este libro lo hice con muchas ganas.

El libro cuenta la historia de Ariadna, princesa de Creta, una mujer que busca disfrutar de la vida, vivir aventuras y enamorarse de alguien perdidamente. Quizás el destino, quizás la casualidad, pero los deseos se cumplen y Ariadna encuentra el amor en quien menos espera, pero Teseo, príncipe de Atenas, parece ser el elegido para conquistar el corazón de la princesa.

Ariadna, nuestra protagonista, se muestra como una chica cansada de su vida, por lo que juega a hacerse pasar por campesina para disfrutar de la vida desde otra perspectiva. Además, su punto de vista sobre los dioses cambia radicalmente cuando se entera de la historia de su madre. Ariadna me ha parecido muy tontita y sencilla. Su forma de expresarse y la facilidad con la que cambia de opinión no me han gustado mucho, por lo que se me ha terminado atragantando.


El hombre a quien nuestra protagonista entrega su corazón (no voy a decir su nombre para no desvelar nada) sí que me ha parecido mucho más perfilado, pero no ha terminado de convencerme del todo porque no le conocemos más allá de lo que Ariadna conoce de él.

Teseo me ha parecido muy orgulloso, mandón y creído. Tenía otra imagen muy distinta del héroe. Aparece bastante poco y no llegamos a conocerle realmente, pues es un personaje secundario, realmente.

Aparecen otros personajes en la historia, como la madre de Ariadna, la madre de Teseo, Briseida (su mejor amiga) y otros muchos más que tendrán su importancia en la historia.

La novela está contada en primera persona, desde el punto de vista de Ariadna. La elección de la primera persona para narrar la historia me parece la correcta, sin embargo, me ha faltado más información sobre otros personajes. Hubiera estado muy bien poder contar con algún capítulo de Teseo o del amor de la protagonista (contados también en primera persona) para poder conocerlos más a fondo.

Se trata de un libro romántico. Sin embargo, me ha dado la sensación de que todo pasa demasiado deprisa. En un abrir y cerrar de ojos la protagonista cambia de opinión. Y al rato, vuelve a cambiar. Esto me ha dado sensación de irrealidad. Y la historia de amor que tiene lugar entre sus páginas... demasiado forzada y empalagosa. Mira que me gustan las historias románticas, pero esta no me ha gustado, demasiados "mi pequeña", "mi vida" y demás cosas...


La novela está llena de giros inesperados que nos dejarán con la boca abierta y un gran elenco de personajes de todo tipo que harán contrapunto, de una u otra manera, con nuestra protagonista.

Creo que la idea de la historia está muy bien planteada, pero la forma de contarla no me ha parecido la adecuada. Supongo que ha sido la pluma de la autora que me ha parecido precipitada, demasiado sencilla y directa. El libro habla de sueños, de vivir la vida como se quiere y no como quieren los demás que la vivas

El final es muy cerrado, lo cual me ha gustado mucho. Es un final muy dulce y bastante inesperado después de todo lo que ha ocurrido en la historia. Es una buena forma de cerrar el libro.



Con una forma de narrarlo muy empalagosa y bastante rápida, M. J. López nos adentra en la Grecia Antigua a través de una historia de amor capaz de mover cielo y tierra. Se trata de una historia con buen fondo, pero que no sabido mantenerme enganchada a sus páginas por una protagonista demasiado insulsa y unos hechos que no me terminaban de convencer.
Personalmente no he disfrutado de la novela, pero creo que es de estos libros que debes leer para saber realmente si te va a gustar o no porque sé que la gente está disfrutando de la historia.





Mi sincero agradecimiento a Universo por el ejemplar.


Te puede interesar

4 comentarios

  1. Vaya chasco, a mí no me llama nada y viendo tu reseña, no creo que lo lea.

    Gracias por la opinión!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te haya gustado. La verdad es que no tenia mala pinta pero si lo pones tan mal...No me anima nada a leerlo:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una pena, yo adoro la mitología griega y me encantan todos los libros relacionados con eso, por lo que el título me había llamado mucho la atención pero por tu reseña... la verdad es que no creo que lo lea. De verdad, ¡odio a las protagonistas indecisas! Y si todo pasa rápido, peor... y que no termines de profundizar con los personajes...

    Mmmm lo siento pero demasiados fallos.
    Besos :DD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también adoro la mitología griega pero la sinopsis ya no me llamaba y con tu reseña.... La verdad, tengo otras prioridades.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive