reseña

Trilogía: Across The Universe (Beth Revis)

viernes, septiembre 05, 2014




Título original de la saga: Across The Universe

Título en españolAcross The Universe

Autora: Beth Revis

Editorial: SM


Libros que componen la saga:



Una nave espacial que es un mundo diminuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Imagina. 
Tienes que elegir entre:
Vivir sin tus padres o abandonar toda tu vida para seguirlos.
Tratar de encontrarte a ti mismo u ocupar un papel diseñado por otros, por el bien de la comunidad.
Volver a un sueño plagado de pesadillas o permanecer en una pesadilla que no es un sueño.
Luchar por la libertad de cada uno o preservar la seguridad de todos.
Y ahora, imagina que tienes que hacerlo mientras un asesino anda suelto.



Tengo que confesar que esta trilogía no me llamaba nada la atención. Cuando salió el primer libro, me enamoró su portada, pero su sinopsis no me atraía. Sin embargo, las casualidades hicieron que consiguiera el libro a buen precio y me animara a leerlo. Me llevé una grata sorpresa con la historia.


Las novelas cuentan la historia de unos personajes que viven en una nave espacial llamada Fortuna. Esta nave tiene como objetivo llegar a un planeta nuevo, que fue descubierto por la NASA, para establecerse allí. Ese planeta, según las investigaciones, tiene todas las características posibles para ser habitable y colonizado.

Los libros están narrados desde el punto de vista de dos personajes completamente distintos: Amy, una chica que fue crionizada para ser despertada cuando llegaran al planeta junto con otras muchas personas. Y Elder, un chico que ha nacido en la nave y que sólo conoce la vida en ella. Por lo que tendremos dos personalidades completamente distintas y dos formas de ver la vida completamente diferentes.

Amy se enfrenta a un momento de su vida que del que no debería formar parte, lo que quedará reflejado en su forma de actuar y de pensar. Es una chica con unos sentimientos muy marcados y es luchadora. Me ha gustado bastante su forma de ser y su forma de pensar.

Por su parte, Elder será el futuro líder de la nave. Se trata de un chico impaciente y con unas ganas tremendas de conocer todos los secretos que alberga la nave. Las ganas que tiene de conocer todo le llevarán a descubrir cosas que pondrán a prueba su capacidad como futuro líder y su conciencia.

Quiero destacar que uno de los puntos fuertes de las novelas son los personajes porque los vemos madurar, crecer como persona y vemos cómo sus sentimientos evolucionan. Realmente impresionante.
Y si uno de los puntos fuertes son los personajes, la característica más palpables de esta trilogía es el suspense (a través de asesinatos y pistas). Durante las tres novelas se han sucedido estas tres cosas sin que parezca repetitivo ni predecible.

En las novelas encontraremos una historia de amor que surge lentamente y tiene sus idas y venidas (confianza, desconfianza, necesidad de apoyo o necesidad de soledad...). Es complicada, por lo resulta creíble.

Ha sido una trilogía impresionante de principio a fin. Se trata de una lectura muy ágil con capítulos cortos que se leen en un momento y que crean adición.

Lo que me daba terror era el final del último libro. ¿Cómo va acabar?, ¿la autora sabrá cerrarlo bien o se convertirá en un final desastroso? Por suerte, el final me ha parecido muy bueno y muy acorde con todo lo que pasa. Lo cierra, pero, a la vez lo deja abierto a la imaginación de los lectores (puede parecer pura contradicción, pero no lo es).


Cuando acabé la trilogía entré en un estado de desolación en el que me preguntaba una y otra vez "¿y ahora qué hago con mi vida?". Esto quiere decir que la trilogía ha calado muy hondo en mí, que me ha enamorado y ha entrado a formar parte de mi vida.

Por ello, aunque no os llame la atención, os la recomiendo encarecidamente. A mí nunca me atrajo, pero me acabó fascinando.




Te puede interesar

14 comentarios

  1. Qué gusto da encontrar a otra persona que le ha entusiasmado tanto la lectura de esta trilogía!! :D

    ResponderEliminar
  2. pues mira que no llega a gustarme mucho ni me atrae pero lo ponéis taaan bien que no se que hacer jaja
    besoos

    ResponderEliminar
  3. He leído sólo el primero y me enamoró, espero poder hacerme con el resto pronto porque tengo muchas ganas de saber qué pasará ahora con los personajes ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía me llama muchísimo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente estos libros y me llaman mucho porque son una temática diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama un montón esta trilogía, tengo ganas de hacerme con ella, a ver si me gusta tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco sabía qué hacer con mi vida. Creo que es uno de los mejores libros y de las mejores sagas que he leído. ¡El final me llevó por un torrente de emociones!
    Buena reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues hace poco llegó el primer libro de la saga a mis estanterías y tengo mil ganas de leerlo, aunque luego tendré que gastarme un pastizal en los otros dos xDDD Aunque bueno, si vale la pena no pasa nada :) Y además las portadas son preciosas :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Debo admitir que me enamoré de la portada cuando la vi jajaja. Luego leí la sinopsis y me pareció muy interesante, ya que nunca había leído un libro con esa temática.
    Así que me atreví y leí el primer libro. Hoy terminé la trilogía, y debo decir, que el final me tomó desprevenida. Estaba hecha un mar de lágrimas, y quedé con la misma sensación que tú.

    ResponderEliminar
  11. El libro 4, ustedes saben cuándo va a salir??

    ResponderEliminar
  12. Alguien los tiene en EPUB y me los puede enviar?

    ResponderEliminar
  13. Alguien los tiene en EPUB y me los puede enviar?

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído el primer libro, me pareció muy predecible y me recordó a la película pasajeros (hasta el
    plot twist del final es igual a la película). La relación amorosa no me término de convencer.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive