reseña

After (Anna Todd)

martes, octubre 28, 2014



Título original: After

Título en español: After

Saga1/4 Serie After

AutoraAnna Todd

EditorialPlaneta

Páginas568 páginas

EncuadernaciónTapa blanda con solapas

ISBN9788408133537

Precio17,90 euros




Un amor peligroso. Un amor rebelde.
Un amor infinito.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Cuando comencé esta historia que saldrá a la venta, en España, mañana 29 de octubre, no sabía lo que me iba a encontrar. Para seros del todo sincera, no sabía de la existencia de Wattpad, ni tampoco sabía que After era un Fan Fiction de Harry, uno de los componentes de One Direction. Hay gente que me ha expresado su desagrado y ha dicho que no sabe si lo leerá al tratarse de un Fan Fic. Y mi pregunta es, ¿por qué? A mí me da lo mismo que en sus inicios fuera un Fan Fiction, eso no desmerece la historia ni desmerece a quien lo escribe. Si ha dado el salto de la red al papel ha sido por algo, porque gusta. Así que a mi me da lo mismo lo que fuera antes o en quién está inspirada porque eso no es lo importante. Lo importante es la historia, cómo está contada y lo que te hace sentir. Aclarado este punto, os dejo mi opinión.

After nos cuenta la vida de Tessa Young, una chica que se muda a una residencia de estudiantes para estudiar en la Universidad de Washington Central (UWC). Tessa es responsable, inteligente, le gusta tener el control de su vida y es ambiciosa. Pero en la residencia comparte habitación con una chica llamada Steph, pelirroja, llena de tatuajes, ropas ceñidas y provocativas y fiestera. Casi si quererlo, Tessa se ve absorbida por el mundo de Steph y su grupo de amigos, entre los que se encuentra Hardin, un chico misterioso y grosero.

Estamos frente a una novela de New Adult o lo que es lo mismo, un libro juvenil-adulto donde se habla del sexo sin cortarse ni un pelo y donde el lenguaje tan directo y explícito se asemeja a los libros de romántica adulta. Yo no suelo leer este tipo de cosas, pero me ha gustado que la autora se haya arriesgado y haya contado lo que quería sin tapujos o vueltas de tuerca, aunque creo que la editorial debería especificar en la portada o contraportada del libro que es juvenil-adulto, ya que no es una novela adecuada para chicos de 13-14 años, por ejemplo.

Tessa es muy ingenua, remilgada y la hija perfecta. Me ha gustado que sea un personaje fuera de lo común. En algunos aspectos me he identificado con ella, sobre todo cuando llora de rabia y frustración y no puede evitar que se le escapen las lágrimas. Quizás el punto más fuerte de nuestra protagonista es la tremenda evolución que vamos a ver a lo largo de la historia. Es un personaje muy fuerte que me ha transmitido mucho.

Hardin es todo lo contrario. Es odioso, borde, nunca sabes de qué pie cojea, pero otras veces es dulce y encantador. No es el típico chico de las novelas románticas por su forma de ser tan arisca y tan cambiante, aún así es imposible no odiarle-quererle. La verdad es que me ha gustado y no sabría decir si me gusta o lo odio... Una de las mejores cosas de este personaje es que vamos conociéndole muy lentamente, a cuenta gotas. Si la evolución de Tessa es muy marcada, la de Hardin, aunque tarda en aparecer, destaca mucho más que la de la protagonista.

"–Pero ¿a ti que te pasa? Actúas como si no ocurriera nada, como si no nos hubiéramos peleado, como si no hubieras hecho nada. Estás mal de la cabeza, Hardin, loco de atar. Necesitas un manicomio, medicación y paredes acolchadas. ¿Me dices unas cosas horribles y luego re ofreces a llevarme? –No puedo con él".

Hay infinidad de personajes como Steph (de la que es imposible encariñarse), Tristan, Logan, Zed (me gustaría haberle conocido en este libro más a fondo, no como algo anecdótico), Noah, la madre de Tessa, Ken, Landon (este chico es puro amor), Karen... Podría seguir enumerando personajes y no acabar nunca. Hay algunos que están más perfilados que otros y que tienen mucha más fuerza en la historia. Me hubiera gustado que se no se hubiera centrado tanto en Tessa y Hardin y que hubiera desarrollado algo más sus relaciones con el resto de personajes.

La novela está contada en primera persona (desde el punto de vista de Tessa) y en presente, lo que a veces si me hacía algo raro ya que no acostumbro a leer historias contadas en presente. La pluma de la autora: rápida, sencilla, directa, con pocas descripciones y con capítulos cortos para atrapar al lector de manera inmediata. A mí me ha absorbido muchísimo y he ido devorando el libro de casi 600 páginas sin darme cuenta.

Un punto a favor es que la novela esté ambientada en la universidad y no en el instituto, como ya es costumbre en la literatura juvenil. Si bien no es una novela que aporte nada nuevo al género y a la literatura, destaca por la forma de contar las cosas. Habla de la inocencia, del sexo, de la familia, de cómo los padres pueden marcar a los hijos, del despertar de la vida, del amor, del odio. Trata muchos temas y lo hace de forma directa, sin irse por las ramas y lo hace de forma natural.

Hubo un punto de la historia en el que se volvió todo muy repetitivo. El tira y afloja de los protagonistas era constante y se me hizo algo pesado porque era todo el rato lo mismo: se pelean, se perdonan, se pelean, se perdonan y así una y otra vez...

He disfrutado mucho con la historia y me han gustado las referencias a clásicos como Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas y Jane Eyre, sobre todo porque si echo la vista atrás me doy cuenta de que After es una versión moderna de Cumbres Borrascosas, lo que no significa que sea malo, pero sí que tiene sus pegas ya que cae en algunos tópicos demasiado obvios. Aún así no desmerece la historia. Pero... sí, hay un pero. No me ha gustado que desvelaran tantas cosas de estos tres clásicos. Me he leído Orgullo y Prejuicio y Cumbres Borrascosas. Jane Eyre no, pero conozco la historia por lo que he tenido suerte de que no me destriparan nada. Sin embargo, la gente que no se los ha leído y quiere hacerlo en un futuro se va a topar con que te cuentan detalles muy importantes de las historias sin necesidad y te arruinan la lectura de esos clásicos.

Hay una cosa que Anna Todd ha sabido llevar bien cierto "secreto" que desvela al final. Yo llevaba más de medio libro con la mosca detrás de la oreja, pero cuando he acabado el libro me he quedado atónita. No es un final que me esperaba, te lo suelta todo, de sopetón y te deja a medias, intentando asimilarlo y a la vez queriendo saber más. Cuando acabas lo único que quieres es continuar leyendo la historia y averiguar qué pasa.

La escritora ha creado una historia sencilla que habla de muchos temas sin miedo. Aunque peca con algunos tópicos, consigue enganchar al lector.

Se trata de una novela apasionada, picante, una historia juvenil-adulta con vocabulario sencillo y sin grandes pretensiones que hace que te enganches sin darte cuenta.

Un libro para salir de la rutina con sus pros y sus contras, pero que se merece una oportunidad, por lo que yo lo recomiendo
Mi sincero agradecimiento a Planeta por el ejemplar.


Te puede interesar

20 comentarios

  1. Me tiene muy tentada este libro, me llama mucho la atención la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no me gusta que te cuente cosas importantes sobre otros libros... encima libros que tengo pendientes (menos Orgullo y prejuicio). Por lo demás, aunque tampoco es mi temática, creo que no tiene mala pinta. Veremos a ver.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo para leer en estos días y estoy deseando hacerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a ti, no tenia ni idea de donde habia salido este libro, hasta que no empecé a ver reseñas. Y la verdad es que fan fic o no, a mi me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. EDITORES QUE COTILLEAIS EN WATTPAD, TAMBIÉN PODÉIS APOSTAR POR HISTORIAS ORIGINALES.
    Bueno, es a ver si alguno le da por pasar por aquí o algo.
    Yo la verdad es que no le veo problemas, me parece una trama interesante y posiblemente me ponga a leerlo y cosas sean como yo, como me pasó leyendo Fangirl, que me veía reflejada, y eso está bien. No suelo ser de las que leen estas cosas habitualmente, pero si cae en mis manos le daré una oportunidad, seguro que me acaba gustando.
    ¡Un besín!
    PD: Has perdido la oportunidad de decir que "After" era "before" un fanfiction de Harry de One Direction, lo siento, ya es tarde xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Before es la vida de Hardin antes de conocer a Tessa! No es lo mismo.

      Eliminar
  6. No me llama para nada, y menos siendo un fanfic de 1D xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! estoy de acuerdo totalmente con tu reseña. Estoy leyendo el libro y me esta gustando muchisimo, no es que sea super original ni nada, pero hace que no puedas dejar de leer y eso no me pasaba hace un montón de tiempo. Si tengo que decir una cosa, es que es muy parecido a Maravilloso Desastre, transmite exactamente las mismas sensaciones pero es una historia diferente. Tienes razón en cuanto a lo de que no es un libro para gente de 13-14 años, es muy explicito y más adulto que juvenil, pero en el fondo se agradece!!! Muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, estoy totalmente contigo en que se le da un aire a Maravilloso Desastre. El típico chico malo y mujeriego, además de las numerosas peleas que tienen ambas parejas... pero no sé, a mí Paloma y Travis Maddox me podían mucho. Eso sí, este libro es mucho más explícito a la hora de hablar sin tapujos.

      Eliminar
  8. Hola,
    nos gustaría poder compartir tu reseña en nuestro blog que está dedicado a la Serie After y añadirla a nuestro listado de reseñas del libro. Además, te animamos a que te pases por ahí si quieres saber noticias, novedades y unirte a la comunidad de fans.
    www.serie-after.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podéis compartirla sin problema :)
      Me pasaré por el blog para echarle un vistazo!!
      Gracias por el comentario.
      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Graciaaaas! Ya está compartida en el listado de reseñas junto a las demás. Así, los fans de After, pueden visitar más fácilmente los blogs que han hecho reseñas de la novela ;)

      Eliminar
  9. sera un topicazo de libro pero me duro 1 día y medio se lee muy rapido...vamos que me encanto y lo disfrute me quede con tantas ganas de mas que entré en wattpad plataforma que desconocia y me he leido el segundo pero se me hacer muy pesado leer en el ordenador, al tercero esperare que lo publican el 22 de enero...

    ResponderEliminar
  10. ¿Me podeis decir la página de la frase "–Pero ¿a ti que te pasa? Actúas como si no ocurriera nada, como si no nos hubiéramos peleado, como si no hubieras hecho nada. Estás mal de la cabeza, Hardin, loco de atar. Necesitas un manicomio, medicación y paredes acolchadas. ¿Me dices unas cosas horribles y luego re ofreces a llevarme? –No puedo con él".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sugus! Pues está en la página 330 si no recuerdo mal.

      Eliminar
  11. Me encanto este libro me entere de el por la tele hará 2 semanas y en quanto lo vi fui a comprarlo ese y el segundo.Todas la dudas q te quedan del primero se resuelven en el segundo pero el final te deja con ganas de más.Espero q saquen una peli del libro aunque es pronto...creo.
    Un muak(#o#)

    ResponderEliminar
  12. Hola el libro es igual a la novela que salio en wattpad que por cierto la sacaron , es igual osea si leo otra vez no voy a encontrar algo nuevo? Responda porfas :(

    ResponderEliminar
  13. Hola el libro es igual a la novela que salio en wattpad que por cierto la sacaron , es igual osea si leo otra vez no voy a encontrar algo nuevo? Responda porfas :(

    ResponderEliminar
  14. Hola el libro es igual a la novela que salio en wattpad que por cierto la sacaron , es igual osea si leo otra vez no voy a encontrar algo nuevo? Responda porfas :(

    ResponderEliminar
  15. creo que los personajes adecuados para esta pelicula serian indiana evans y daniel sharma por cierto me parece un libro espectacular

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive