Miguel S. Juaneda

El Heredero de los Seis Reinos: La llamada de los Nurkan, Miguel S. Juaneda

lunes, noviembre 24, 2014



Título original: El Heredero de los Seis Reinos. La llamada de los Nurkan

Título en español: El Heredero de los Seis Reinos. La llamada de los Nurkan

Saga1/5 Serie El Heredero de los Seis Reinos

AutoraMiguel S. Juaneda

EditorialCírculo Rojo

Páginas410 páginas

EncuadernaciónTapa blanda con solapas

ISBN9788490761083

Precio15,00 euros



Tras 841 años, los herederos de los seis reinos han sido convocados por los nurkan. El actual Suliadán nunca aceptó los matrimonios que le proponían y carece de descendencia. El futuro de Mundo Conocido está en juego y ni el más osado de los destinos es capaz de apostar por un resultado final. Viaja con Asúrim, Marah y Mela en la aventura más emocionante que jamás ha vivido un ser humano.

Esta novela venía recomendada por Little Red por lo que no dudé en adentrarme en ella ya que tenemos gustos muy parecidos y la sinopsis del libro prometía bastante.

Nos encontramos frente a un mundo completamente distinto al nuestro llamado Mundo Conocido en el que los Seis Reinos han vivido en paz durante muchos siglos, sin embargo, el actual Suliadán (rey de los Seis Reinos) ha cumplido 50 años, pero carece de descendencia. Por ello, los nurkan (unos misteriosos monjes) convocan a todos los primogénitos de los reyes de cada reino para que realicen una búsqueda. En dicha búsqueda deberán encontrar seis pergaminos y resolver una serie de acertijos para proclamarse Suliadán.

Asúrim, es el tercer hijo del Rey de Myrthya. Nadie esperaba que fuera él el elegido para competir. Sin embargo, una serie de acontecimientos le colocan a él como participante.
Aunque en algunos aspectos es un personaje un poco tópico porque es el típico príncipe amable, me ha gustado su forma de ser y su buen corazón. No fue preparado para participar en la búsqueda, por lo que no es un guerrero muy diestro, pero demuestra valentía, honradez y grandes dotes de liderazgo.


Mela es el mejor amigo del protagonista. Es un aprendiz de mago bastante torpe que se une al príncipe por decisión expresa de ese. La evolución que sufre Mela me ha sorprendido y me ha gustado bastante. Es un personaje que consigue sacarte unas risas incluso en el peor momento.

Marah, es la jefa de la Guardia Real, una joven con los pies en la tierra y mortal con la espada. Creí que este personaje me iba a recordar a Brienne de Canción de Hielo y Fuego, pero no ha sido así. Marah es completamente diferente. Es una mujer muy hermosa, decidida y muy cabezota. Al igual que Mela, Marah sufre una evolución, aunque no tan notable con el mago, que he disfrutado.

Aparecen otros personajes en la historia. El que más importancia tendrá será Dárev, a quién le he cogido un extraño cariño. Le conocemos en circunstancias extrañas y consigue ganarse nuestra confianza. Creo que es un personaje que va a dar mucho de sí y que tiene mucho que contar, sobre todo después de conocer cierto detalle que el Miguel S. Juaneda desvela al final.

El personaje que no me ha terminado de convencer es Kora. Aparece de repente y lo hace de una forma extraña. Las pocas pinceladas que nos da el autor nos sirven para hacernos una idea de ella, pero, al tener tan pocos datos, no me termina de cuajar. Espero que se desarrolle en los próximos libros y se desvele su importancia en la trama.

Estamos frente a una novela que mezcla, principalmente, dos géneros: aventura y fantasía medieval. No es una novela del estilo de George R. R. Martin, ni mucho menos. Pero eso no quiere decir que sea una historia mala. Si buscáis una novela llena de cruentas batallas, no la encontraréis, pero si buscáis aventura y emoción con algunas dosis de acción y un toque épico este es vuestro libro.

De momento, el toque de fantasía es bastante light, con algo de magia y alguna cosilla más, así que esperemos que cobre más importancia a medida que la historia vaya avanzando.

He disfrutado mucho con la narrativa del autor. Es muy fluida tanto en las descripciones, como en las peleas o en los diálogos. La forma que tiene de escribir no resulta aburrida. El autor sabe intercalar escenas más lentas con otras más emocionantes para que la narración no decaiga y el lector no termine aburriéndose.

Uno de los puntos fuertes es que, aunque se centra en Asúrim, en algunos momentos podemos disfrutar de lo que hacen, dicen y piensan otros personajes que aportan complejidad al libro. Gracias al narrador externo en tercera persona podemos conocer detalles de otras partes de los Seis Reinos que influirán en el trascurso de la historia.

El autor no se ha limitado a ir al grano y contar la historia, sino que ha conseguido que todo se vuelva más real con cada detalle que añadía. Es una novela original y muy creativa ya que cada reino tiene sus propia historia, sus leyendas y su forma de ser. Espero poder conocer todos y cada uno de los reinos en profundidad durante la saga porque hay algunos que me han llamado la atención.

Una de las cosas que tengo que aplaudir a Miguel es que sabe guardarse ases en la manga. Estamos frente a una pentalogía y ya he visto muchas cosas que aún no tienen explicación y que estoy segura que las contará en las próximas novelas. Pero la forma que tiene de acabar el libro es increíble. Una invitación en toda regla a seguir leyendo porque, ¿quién no tiene curiosidad por saber qué pasa cuando te desvelan algo que no te esperabas?

Es un final muy abierto, un final que te deja con la boca abierta. Es de estos cierres en los que dices "¿Qué?" en voz alta varias veces sin importarte dónde estés y quién haya a tu alrededor.



Si disfrutáis leyendo historias de aventuras y además os gustan las novelas medievales con un toque de fantasía, esta es vuestra novela.

Es un libro que te hace soñar, disfrutar, reír y vivir aventuras sin necesidad de levantarte del asiento. Aunque asusta que sea una saga de cinco libros, tengo que decir que merece la pena leerlo. Así que si tenéis oportunidad de hacerlo, os lo recomiendo.


Mi sincero agradecimiento a Miguel S. Juaneda por el ejemplar.


Te puede interesar

6 comentarios

  1. Le tengo ganas a este libro desde hace tiempo, y con tu reseña todavía más. A ver si pronto me hago con el (se acercan las navidades y mi cumple, puede que no sea tan difícil).
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. La tengo apuntada, porque el libro promete.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Tina.
    Yo este libro ya lo he leido. Lo compré porque me habían hablado de muy bien aunque reconozco que no me llamaba mucho la atención. Me he sentido identificada en tu reseña porque cuando lo terminé empecé a gritar ¿Que? ¿Que? No!!!!! Hasta el punto que mi hermana y una amiga que estaban en casa vinieron corriendo porque pensaban que me había pasado algo ^^
    Coincido contigo en todo. Es un libro fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por un lado me gustaría leerlo pero por otro, eso de que sea una pentalogía me echa para atrás de muy mala manera. Cuando estén los cinco y no tenga riesgo de quedarme con la saga colgada, ya será otro cantar.

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Conocí al autor a traves de su blog y solo puedo hablar maravillas de el como escritor (como persona no tengo el gusto de conocerlo porque ha presentado el libro por media España y no ha venido aun a Xixón ;)
    La saga pinta muy muy muy bien. Espero que no nos deje colgados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, y es que las historias como éstas me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive