Janet Tashjian

Mi vida como una estrella de cine (Janet Tashjian)

lunes, febrero 02, 2015


Título original: Mi vida como estrella de cine

Título en español: Mi vida como estrella de cine

Saga: Autoconclusivo (Hay otro libro con otra aventura de Derek)

AutoraJanet Tashjian

Editorial: Macmillan

Páginas251 páginas

EncuadernaciónTapa semidura

ISBN9788479428389

Precio14,16 euros




A Derek le encanta el monopatín, pero también hacer parkour. Se le da tan bien que le contratan como especialista para hacer una película con su actriz favorita. ¿Podrá controlar su emoción?

Me sumergí, de nuevo, en la historia de Derek, un chico de 12 años un tanto peculiar. Esta vez, el niño verá cómo sus habilidades con el skate y el parkour le convertirán en especialista de cine. Parece un sueño, pero no todo son buenas noticias.

El protagonista es inquieto, revoltoso y odia leer. Si en el anterior libro me resultó odioso, este no iba a ser la excepción, aunque es cierto que aquí he visto una pequeña evolución. Pero no consigo hacerme con él porque se comporta como un niño de 8 años y resulta que tiene 12.

Durante la historia aparecerán personajes como la madre y el padre de Derek, Matt, Tony, su perro Bodi, el mono de acogida llamado Frank, Carly, Tanya, Bólido, etc. Cada uno de ellos tendrá una gran importancia y cada uno refleja a su manera un estereotipo bien claro que, a veces acaban rompiendo. Esto me ha gustado porque enseña a los niños que debajo de las apariencias hay grandes personas y que no debemos juzgarlas hasta conocerlas. 

También nos enseña la importancia de los sentimientos y cómo estos pueden afectar tanto a una persona, que termina obrando mal. Y, por supuesto, nos habla de las responsabilidades que tiene cada uno y de los beneficios de la planificación.

Otro punto a favor del libro es que aparecen, durante toda la historia, monigotes que explican algunas palabras del vocabulario para que a los niños les sea más fácil entender las cosas. Es una buena y entretenida forma de aprender palabras nuevas.

El libro está contado en primera persona, desde el punto de vista de Derek, por lo que sabemos en todo momento lo que piensa y siente. La narrativa del autor es muy sencilla y ágil, haciendo que la lectura sea amena.

Sin embargo, si algo no me cuadra es la edad de los personajes. Como ya he dicho antes, Derek parece que tiene 8 años. No sabe leer de forma corrida y es tan infantil que cualquiera diría que tiene 12 años. Y que con esa edad no sepa leer en voz alta sin ir sumamente lento me parece muuuy preocupante.

El final me ha gustado bastante por el mensaje que transmite y porque es un buen final para que los niños disfruten y se queden contentos con la lectura.




No soy de leer mucha lectura infantil, si os soy sincera. Aún así, creo que el libro no está mal. Creo que hubiera quedado mucho mejor si la edad de los protagonistas fuera menor porque se comportan como niños más pequeños (no me cuadran como pre-adolescentes). De esta manera, la novela hubiera sido más redonda.

Aún así, creo que es bastante recomendable para niños de 8 a 12 años, aproximadamente.



Mi sincero agradecimiento a Macmillan por el ejemplar.


Te puede interesar

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Te diré que mi primo con trece años leía y se trababa muchísimo, ¡y tenía trece! Supongo que son casos particulares, pero en libros solemos ver generalizaciones.
    Me ha hecho gracia lo de los monigotes-descriptivos, jajaja, una forma muy curiosa de enseñar vocabulario a los más pequeños, la verdad. Me ha picado mucho la curiosidad, quizás lo busque en la biblioteca si es que ha llegado.

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ¡Querría avisarte también de mi blog ha vuelto a las andadas está vez definitivamente con nuevos redactores, por si quieres verlo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo leer cosas tan infantiles *esconde la reseña de cómo entrenar a tu dragón con una cortina*. La verdad es que ya me parecen inverosímiles y me cuesta encontrar un libro que me guste para regalar (verídico). Además hace poco vi un libro infantil en el que se trataba la pérdida de un lago salino muy importante en nomeacuerdodonde, para niños de 6-8 años, y me pareció una barbaridad, casi sugestión.
    Aunque mejor me callo lo de sugestión porque vamos, la colección de libros de princesas que había casi me hizo llorar.
    ¿Me estoy yendo mucho por las ramas? En fin, aunque el libro me pueda parecer interesante no es exactamente lo que me parece que le vaya a gustar a mi ahijada, la unica personita pequeña que conozco que pueda leerlo, aunque sin duda parece interesante.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. No tiene que estar mal, los libros infantiles me suelen gustar así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención y tampoco soy de leer libros infantiles. Aunque es genial que transmita mensajes tan positivos. Si parece ser adecuado para niños de esas edades.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive