receta

Objetivo: Tarta perfecta (Alma Obregón)

viernes, febrero 27, 2015


Título: Objetivo: Tarta perfecta

Autora: Alma Obregón

Editorial: El País Aguilar

Páginas: 136 páginas

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788403512962

Precio: 13,90 euros




Hace tiempo que tenía este libro en casa, pero no fue hasta hace un mes y algo que nos animamos a hacer alguna de las tartas que venían en el libro. Es de tapa dura con sobrecubierta, aunque, personalmente, la sobrecubierta en los libros de cocina me sobra bastante porque termina siendo un incordio.


El libro contiene una serie de recetas de tartas divididas por secciones (las clásicas, azúcar a porrón, delicias para peques, para celebrar, divina fruta y para todos los públicos.


Como veis, en las primeras hojas podemos encontrar una página donde podremos consultar los materiales que vamos a utilizar en las recetas y los ingredientes (no se utilizan todos en todas). Este libro no utilizan ingredientes muy específicos, por lo que nos será fácil encontrarlos en cualquier supermercado.


Al principio del libro tenemos un apartado en el que nos vienen los ingredientes de las cremas y el almíbar así como la forma de hacerlos. Me parece una decisión acertada no sólo porque se repiten en varias recetas, sino porque al estar al principio, separados de la elaboración de las tartas puedes hacer las cremas sin problemas y añadírselo al postre que quieras.


Al principio encontraremos, también, las técnicas básicas para preparar el bizcocho, rellenarlo, cubrirlo, etc. Esto sirve de ayuda para ver cómo las hace, aunque luego a la hora de cubir el bizcocho ni quede ni la mitad de bien.


Como os he dicho antes, está dividido en varias secciones para que así resulte más fácil encontrar las tartas. Además, tenemos una sección donde podemos hacer tartas de bodas, de cumpleaños, para navidad...


Aquí tenéis una muestra de las tartas que se pueden hacer. Os enseño la página de la de chocolate blanco porque fue una de las que hicimos.


En mi casa nos animamos a hacer dos tartas de la sección de clásicos: la primera de ellas fue la de oreo (no tengo ninguna foto de cómo quedó la tarta) y la otra fue la de chocolate blanco. Os dejo las imágenes de la de chocolate blanco. Nosotras decidimos ponerle fideos de colores (que no aparecen en la receta original, como podéis ver en las imágenes de arriba) para que quedara mucho más vistosa ya que la presentación no era una maravilla.


Si os soy sincera, estoy muy descontenta con este libro de recetas, ¿por qué? Porque las dos tartas que hicimos eran clásicas (no estaban en la sección de azúcar a porrón) pero eran densas y emponzoñantes súper empalagosas. Estaban ricas, sí, pero para comer un pedacito pequeño porque como fuera un trozo de tamaño estándar ya ibas echando el bofe para acabártelas. En la receta de la tarta de chocolate blanco decía que era ligera, pero no tenía nada de ligera. Además, usamos mantequilla light para esta tarta (esta mantequilla no sabe casi nada), pero la cobertura sabía más a grasa y a mantequilla que a chocolate blanco porque para hacerla usamos (siguiendo la receta) una tarrina y media de mantequilla... ahí lo dejo.

No me puedo hacer una idea de cómo serán las de azúcar a porrón, en serio y mira que yo soy una persona bastante golosa, pero eran una bomba calórica difícil de digerir cuando llevabas más de cuatro bocados.

Así que no se lo recomiendo a nadie. Creo que pasará un tiempo hasta que volvamos a intentar hacer otra tarta. Aunque quizás nos animemos y usemos alguna de las cremas para acompañar a nuestros bizcochos caseros.

¿Alguno de vosotros tiene este libro y ha hecho alguna receta? Me gustaría saber vuestra opinión. Tengo otro libro de Alma Obregón, el de el Cupcake perfecto, pero no las tengo todas conmigo. Hemos hecho alguna receta que ha subido la autora a su página y siguen siendo igual de emponzoñantes súper emapalagosas.


Te puede interesar

6 comentarios

  1. Hola, hace dos navidades me regalaron el libro de Alma Obregón titulado "Cupcakes Maniacs" y aunque lo intenté varias veces ninguna receta me salió bien, vale que no soy una profesional pero me acuerdo de una receta, que seguí al pie de la letra, y veía que la proporción de aceite era demasiado pero lo seguí igual, total un desastre, sabor olioso, cargado,....
    Aunque una receta de cupcakes de chocolate blanco no me salieron mal, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues hombre, la verdad es que paso del libro xD Se me dan mejor los vídeos de Youtube con recetas. Pero si encima dices que son tartas tan empalagosas...
    A otra cosa xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Puff si resulta que hay problemas con la medidas que marca mejor paso que soy muy mala en la cocina y creer que algo me ha salido mal porque soy novata cuando en verdad me ha salido bien lo que pasa es que es así... en fin, pintaba bien pero voy a pasar.

    ResponderEliminar
  4. Yo normalmente busco recetas por pinterest porque suelo buscar algunas en base a los ingredientes que ya tengo, y no me había planteado comprar un libro. Lo que veo es que este, justo, no.
    Seguramente mi novio te recomendara algún chef bueno en postres, pero yo ni idea. Supongo que también sepas buscarlos porque ya te he visto alguna vez con los postres, pero si necesitas ya sabes por donde ando y puedo preguntarle ;)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Con todo el respeto por tu crítica, entiendo que no te gusten las recetas y lo respeto, pero sólo quería señalar que quizá el problema no es el libro, como te he comentado por twitter.

    Quizá sea por haber cambiado ingredientes (como la mantequilla light que señalas, que es uno de los peores ingredientes a elegir en repostería ya que no da el mismo resultado que la mantequilla normal) o tamaño de molde, pero lo cierto es que desde luego que no te quedó en absoluto como debe quedar, sobre todo viendo el corte de la tarta en instagram, y lo sé porque he hecho esa receta mil veces. Son bizcochos muy esponjosos, no deberían estar densos :(

    Desconozco cómo te quedaron las otras, pero da mucha pena que no te saliera la de oreo, ya que sólo tienes que dar una vuelta por mi página de facebook, twitter, instagram y verás que hay muchísima gente que la ha hecho y les ha quedado genial.

    En todo caso, como te he dicho en twitter, te invito a que vengas cualquier día a probar una de mis tartas y veamos también qué ha fallado en las tuyas y por qué te han salido mal. No digo que te tengan que gustar, a lo mejor no te gusten por lo que sea, pero que al menos pruebes el resultado real de la receta y no una receta modificada.

    Un beso y ya sabes, la tarta está prometida

    ResponderEliminar
  6. Debo decir que mi mujer ha hecho varias tartas de ese libro y tb cupcakes. Y siguiendo la receta al pie de la letra le han salido muy bien. Me sorprende lo que dices de como han quedado los bizcochos pq siguiendo las recetas salen muy bien. No entro a valorar si te gusta el sabor o no, pq para eso estan los colores. Pero te diria q repitieses la receta para saber si hiciste algo mal, te saltaste algo, o lo que sea.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive