reseña

Trilogía: Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor)

viernes, febrero 20, 2015



Título original de la saga: Daughter of Smoke and Bone 

Título en españolHija de Humo y Hueso

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara


Libros que componen la saga:



Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y hueso

Y una sola protagonistas
Karou, la esperanza


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi amiga Alicia, del blog Mensajes en una botella, me regaló el primer libro de esta trilogía. A mí en un principio no me llamaba la atención, pero tras sumergirme en sus páginas descubrí que había una gran historia.

Las novelas nos relatan la vida de Karou, una chica que vive en dos mundos completamente diferentes. La protagonista se dará cuenta de que no es sólo sea una estudiante de Arte. Los libros están narrados en tercera persona, lo que nos permite no sólo conocer la historia y la forma de ser de Karou, sino también la de otros personajes como Akiva.

Karou es una chica muy fuerte que sufre una evolución impresionante a lo largo de los tres libros, lo que le da un realismo increíble al personaje y a la historia. Me ha sorprendido en su gran mayoría, aunque a veces me ha resultado un poco repetitiva.

Akiva es un personaje lleno de matices con muchos puntos positivos, pero también con lugares oscuros. Ha sido su forma de ser y su pasado lo que hicieron que me enamorara del personaje. Al igual que Karou, este ángel evoluciona de forma sorprendente y consigue cambiar a los de su alrededor.

Aparecen muchos personajes a lo largo de la historia. Algunos se mantienen en los tres libros y otros se renuevan. Sin embargo, todos ellos le aportan algo a las novelas.

En las novelas encontraremos una historia de amor con altibajos bastante realista. Es una amor muy complicado, pero también creíble y tierno.

Uno de los puntos fuertes de la trilogía, además de la forma de escribir de Laini, es la frescura y la originalidad que desprenden los libros a pesar de tratar un tema tan común como el de los ángeles y los "demonios".

La pluma de la autora es exquisita y capaz de transmitirnos la angustia y el dolor de los personajes. Laini Taylor sabe perfectamente cómo mantener el suspense en la historia y cómo dejar al lector pegado a sus páginas. Asimismo, la autora tiene una forma de escribir única, que la caracteriza y que encandila. La narración es pura poesía. Es una delicia poder leerla porque hace que las palabras bailen al son de una canción mágica.

Si nos paramos a hablar de la historia, tengo que destacar su "evolución" desigual, desde mi punto de vista. ¿Qué quiero decir con esto? Aunque los tres libros me gustaron muchísimo, el primero estuvo bien, el segundo fue sumamente increíble y el tercero, aunque estuvo muy bien, no consiguió ponerse a la altura de su antecesor. A pesar de ello, las novelas no desmerecen en absoluto.

En cuanto al final de la historia, me pareció un poco precipitado con un epílogo de lo más genérico. La trama principal queda totalmente cerrada, pero la autora abre algunas de subtramas que deja en el aire.




Me daba un poco de miedo leerme el último libro porque no estaba segura de cómo iba a acabar, pero después de terminar la historia de Karou y Akiva sólo puedo decir que es 100% recomendable.

La autora ofrece a los lectores una historia muy original que merece la pena ser leída, una historia que se desarrolla y concluye de la mejor manera posible.





Te puede interesar

12 comentarios

  1. Ay, a mí me pasaba lo mismo que a ti, no me acababa de interesar la historia hasta que lo cogí y empecé a leerlo. La verdad es que ahora mismo no me acuerdo demasiado de la trama, pero sí recuerdo que me gustó mucho. A ver si lo releo para poder leer la segunda parte un año de estos xD

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Pues he leído muy buenas opiniones de esta trilogía, a ver si tengo la oportunidad de leerla pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. A mí me falta por leer el último nada más que a ver si lo consigo pronto porque me muero por saber ya cómo acaba, aunque deje subtramas abiertas como dices.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima porque tengo los dos primeros en papel en casa sin leerlos jajaja a ver si puedo sacar un hueco para leerlos ^^

    ResponderEliminar
  5. Sin duda para mi estra trilogia es de mis favoritas en lo que a lo juvenil se refiere. Para mi el segundo también fue el mejor. Y cierto que en el tercero se espera más, pero aún así sorprende. Me encanta. Me quedo con lo que dices de su forma de narrar: pura poesia!!

    Ojala Laini escriba algo más *_*

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es una trilogía genial, aunque leyendo el primer libro no me dejó tan enamorada, no pensaba que se fuera a convertir en una de mis trilogías favoritas. Es súper original, y la evolución de Karou es de diez. Fíjate que Akiva no me gustó en el primer libro, pero al final le cogí mucho cariño.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. hola!! voy a ser sincera, esta trilogía me decepcionó muchísimo!! el primero me pareció malísimo y el segundo increíble pero el tercero... ruina total!

    ResponderEliminar
  8. A mí me falta por leer el tercero y me da mucha penita leerlo porque no quiero terminar esta saga... me encanta mucho mucho <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí el primero me conquistó increíblemente, luego el segundo y el tercero me parecieron bastante flojos, pero aún así es una trilogía muy recomendable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leido muy buenas opiniones de esta trilogia y no sé por qué aun no me he decidido a leerla..

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues creo que no puedo esperar más a empezar con la trilogía, por lo que dices pinta genial.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me llama un monton!!!
    A ver cuando la puedo leer.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive