reseña

After, En mil pedazos (Anna Todd)

miércoles, mayo 27, 2015



Título original: After

Título en español: After, en mil pedazos

Saga2/4 Serie After

AutoraAnna Todd

EditorialPlaneta

Páginas568 páginas

EncuadernaciónTapa blanda con solapas

ISBN9788408133537

Precio17,90 euros












Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?


Reconozco que el primero de After me gustó. Tenía algunos fallos y resultaba repetitivo, pero me mantuvo entretenida y disfrutaba con su lectura. Después de que me dijeran que los demás libros era más de lo mismo, se me fueron quitando las ganas y pospuse la lectura del segundo. Y ahora que ya lo he acabado, me temo que decir que sí, que es más de lo mismo.

Esta novela empieza justo donde lo dejó la anterior. No obstante, en esta ocasión contamos con capítulos de Hardin que nos ayudan a conocer mejor su forma de pensar y de actuar. Ambos protagonistas han madurado y ven con otros ojos su relación.

Nos encontramos a una Tessa un tanto diferente, una Tessa que tiene que enfrentarse al hecho de su relación estaba basada en una absurda apuesta. En el anterior libro cambió muchísimo y en este sigue cambiando. Aquí vemos que no es perfecta, que comete errores, pero también vemos su parte más vulnerable. Sin embargo, somos testigos de una Tessa que ha escapado del control de su madre para someterse al de Hardin.

El que si ha cambiado ha sido Hardin. Han sido pequeños cambios que para él son gigantes. Aún así sigue siendo igual de duro, insensible, inseguro y lleno de ira. Esta vez se enfrenta al hecho de que está perdiendo a la única persona que le ha querido. Es un personaje con muchos defectos, pero su actitud celosa, posesiva y violenta me ha desagradado porque, señores y señoras, así es como actúa un maltratador y está claro que Hardin maltrata a la protagonista.

After, En mil pedazos en una montaña rusa que sigue dando vuelvas y vueltas, llegando a marear. Volvemos a la dinámica de: discutimos, cortamos, nos damos una oportunidad, todo es precioso, alguien la fastidia, volvemos a discutir, acabamos cortando y así una y otra vez, rayando lo absurdo.

La historia es entretenida, engancha a su manera a pesar de que hay cosas que te sacan de la historia. Pero para mi, la mejor historia hubiera sido que, en este libro, Tessa lograse superar su relación y encontrar a alguien, más tarde o más temprano, que la quisiera, la valorase y le diera todo el amor y la pasión que ella necesita. Una relación no consiste en perdonarlo todo...

Anna Todd está alargando la historia más de lo necesario. Con dos libros hubiera sido perfecto. Yo sé muy bien cómo acaba el último libro (tampoco hay que ser muy listo para averiguarlo), con lo cual, la existencia de otros dos libros más a parte de ese me parece innecesario y algo absurdo.

Eso sí, Anna Todd sabe muy bien cómo mantener a los lectores pegados porque la novela es muy ágil y ligera y la historia termina enganchándote de alguna manera. Puede que tenga mucho que ver el hecho de que los capítulos sean extremadamente cortos.

De nuevo, la autora se saca un as de la manga para dejar para el final un hecho impactante, hecho, sin embargo, que no me ha dejado con ganas de más. Todavía no sé si continuaré con la saga ya que no estoy muy dispuesta a leer otros dos libros más que siguen exactamente el mismo patrón.


Anna Todd tenía una buena historia, sencilla, ágil y sin grandes pretensiones, a través de la que hablaba de ciertos temas sin ningún tipo de tapujo, pero no le ha sacado partido.

La novela es más de lo mismo, salvo que en esta ocasión conocemos el punto de vista de Hardin. Con esto quiero decir que donde una persona escribe un libro, Anna saca cuatro. A pesar de la narrativa adictiva, no consigo quitarme la sensación de que está alargando y enredando todo más de lo necesario.

Se trata, pues, de un libro ligero, para salir de la rutina que peca de repetitivo y ahonda en una relación que cada vez se vuelve más insana.


Mi sincero agradecimiento a Planeta por el ejemplar.


Te puede interesar

5 comentarios

  1. Hola! Esta saga no me llama nada, la verdad... y ya si este se te ha hecho repetitivo menos xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí tampoco me llama, y si fuera un libro, pues me lo pensaba... pero CUATRO libros repetitivos, en los que la dinámica es básicamente la misma, encima sabiendo ya cómo va a ser el final... puf, ni de coña.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de retomar con esta saga, me leí los dos primeros y me gustaron bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad que esta saga ha sido un poco mucho. Con 4 libros fue repetir mucho lo mismo todo el tiempo. Aun así, mejora en los últimos libros.

    un besito

    PD: acabamos de seguirte, ya lo hacíamos por twitter pero no en el blog.

    ResponderEliminar
  5. A mi After no me va, tampoco lo he leído pero llamarme no me llama.

    Por cierto, Soy Esther, nos conocimos en la Blogger Lit Con. Por supuesto te sigo, este es mi blog por si te apetece dejarte caer al Lado Oscuro
    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Abrazos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive