reseña

Dame alas para soñar (Andrea Vilariño Freire)

lunes, octubre 05, 2015



Título original: Dame alas para soñar

Título en español: 1/ ? Dame alas para soñar

Saga: Autoconclusivo

Autora: Andrea Vilariño Freire

Editorial: Círculo Rojo

Páginas338 páginas

EncuadernaciónTapa blanda

ISBN9788490761922

Precio12,80 euros




La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.


Cuando empecé a leer Dame alas para soñar lo hice sin saber mucho de él. Había leído sus sinopsis hace tiempo, pero no me acordaba de lo que contaba, por lo que, lo primero que me encontré fue un libro romántico algo típico. Pero según fui avanzando en la historia, me di cuenta de que las apariencias engañan.

La historia empieza cuando Nora llega a una entrevista de trabajo 30 minutos tarde, pero aún así la contratan porque viene recomendada (eso sí que es tener suerte). Después de eso, parece que todo se complica porque su jefe es joven, muy guapo y es muy creído; su novio no hace más que meterse en problemas y la situación de sus padres no es la mejor. De repente, cuando todo parece indicar que va a ser una simple historia de amor, la autora le da un giro a la trama y le mete elementos de fantasía que bien podían haber resultado creíbles, pero que para mi gusto, no han terminado de estar bien introducidos.

Nora es una chica sencilla, que no sabe lo que quiere hacer en la vida. Aunque la autora nos la ha querido presentar como una protagonista fuerte, no lo ha conseguido ya que me ha parecido muy frágil. Además no para de comportarse como una niña pequeña.

Silver, por su parte, es el jefe de Nora. Es un chico jovenguapo y muy engreído. Lo que más me ha sorprendido de este personaje es que primero es el perfecto caballero y luego es el peor hombre de todos. No he terminado de ver bien dibujado a este personaje.

Más adelante aparece Eric, un chico que es completamente opuesto a Silver. Su aparición hace que quieras continuar leyendo para saber más acerca de él, pero el flechazo que sufre la protagonista hace que la relación entre ambos no parezca muy creíble.

Como he dicho las relaciones amorosas (y hablo en plurar porque hay varias) no me han terminado de convencer, sobre todo la relacionada con Eric ya que fue una especie de flechazo (y ya sabéis que estos no me suelen gustar).

La novela está narrada con un lenguaje muy sencillo, lo que ayuda a que la lectura sea ágil. Y, aunque la parte sobrenatural de la historia le da un toque de originalidad, no termina de estar bien construida ya que la presenta de golpe y no termina de ser convincente.

Me gustaría poder hablaros del final, pero tengo que reconocer que no fui capaz de acabar la novela porque el argumento no me convencía y los personajes no me enganchaban. La historia avanzaba demasiado rápido para mi gusto, lo que le daba más sensación de irrealidad a lo que estaba ocurriendo. Me gusta la fantasía y me gusta, también, el realismo mágico, pero, en esta ocasión, Andrea Vilariño no ha logrado ni convencerme ni engancharme.

La autora nos presenta un libro que empieza con un argumento tópico para abrirse paso con un giro de trama inesperado.

Con unos personajes con los que no logras congeniar, una historia de amor poco creíble y unos elementos fantásticos que no terminan de estar dibujados, Dame alas para soñar ha sido una decepción.

No os voy a decir que no os la recomiendo por la sencilla razón de que salvo otra reseña negativa que he leído, el resto hablan muy bien de la novela, por lo que creo que es de estas novelas que tienes que leer para poder juzgar por ti mismo.


Mi sincero agradecimiento a Andrea Vilariño por el ejemplar.


Te puede interesar

2 comentarios

  1. A mi especialmente, la novela me encantó de principio a fin, y los personajes, en concreto Eric, me gustaron mucho. El final es increible, y te deja con muchisimas ganas de una primera parte, que espero que la autora nos de algun dia.
    Es una pena que no te haya convencido, yo si me lo creí... Todo jejejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra que te gustara! A mucha gente le encantó, pero no sé si es que la cogí en un mal momento o es que no era para mí.

      Eliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive