Kass Morgan

Los 100 (Kass Morgan)

jueves, octubre 22, 2015



Título original: The 100

Título en español: Los 100

Saga1/2 Los 100

Autora: Kass Morgan

Editorial: Alfaguara

Páginas316 páginas

EncuadernaciónTapa blanda con solapas

ISBN9788420416755

Precio15,50 euros




Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Vídeo-reseña: 
(la reseña escrita la encontraréis justo debajo)

Había leído muchas críticas negativas sobre este libro y había empezado a ver la serie de televisión, pero quería juzgar por mi misma la novela, así que en verano me sumergí en su historia y, me temo, que es un pudo haber sido, pero no fue.

Kass Morgan nos presenta un mundo en el que la población ha tenido que huir de la Tierra para poder sobrevivir. Y allí, en el espacio, es donde pasan los años y las generaciones mientras esperan que alguna de estas pueda volver a pisar el planeta y habitarlo. Como los recurso de El Arca, la nave en la que se encuentran, son cada vez más escasos deciden mandar a 100 jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si es viable vivir allí.

La novela parte de una idea original y mezcla un mundo distópico con ciencia ficción, lo que resulta más interesante, sin embargo la autora no ha sabido sacarle provecho a la historia porque en vez de centrase en la supervivencia de los jóvenes, se centra en los dramas amoríos de estos, con lo cual no le ha sacado el partido a la trama.

El libro cuenta con cuatro protagonistas, dos chicas (Clark y Glass) y dos chicos (Wess y Bellamy). Ninguno de ellos destaca y todos se mueven dentro del tópico. Asimismo, me han parecido personajes muy poco desarrollados que apenas evolucionan y maduran a lo largo de la historia. Personalmente hubiera suprimido el personaje de Glass porque sus capítulos me parecían sumamente aburridos y no me aportaban casi nada, salvo algo de información sobre las costumbres en la nave (creo que hubiera sido mejor meter esta información de otra forma).

Lo bueno de la novela es que tiene una narración sencilla, por lo que no cuesta mucho avanzar en ella, el problema de esta es que tiene un ritmo muy irregular por culpa de los flashback. Gran parte del libro está contado a través de diferentes flashback de los personajes en los que nos cuentan su vida antes de acabar donde están y que, a mi parecer, no aportan nada. Creo que Kass debería haber escogido sólo algunos de ellos y contar el resto de información de otra manera porque lo único que ha conseguido es que el lector avance a marchas forzadas.

Se trata de la primera parte de una bilogía por lo que es un libro muy introductorio y ahí radica el otro gran problema del libro, puesto que no ocurre nada memorable durante la historia salvo lo que sucede al final. El regusto que te queda, cuando acabas el libro, es bastante amargo ya que la autora no le ha sacado partida a la situación.

El final no es sólo un final abierto, sino que es el único momento en el que ocurre algo emocionante. La autora lo corta ahí para dejarte con ganas de más y que leas la segunda parte. Yo la leeré no porque me haya gustado este libro, sino porque soy masoquista y me pica la curiosidad ya que se ponía emocionante.

A pesar de que iba con las expectativas muy bajas, Los 100 me ha decepcionado mucho porque peca de introductoria, no tiene personajes desarrollados y porque desaprovecha una idea muy original para centrase en los amoríos de los personajes.

Yo no os la recomiendo, a no ser que queráis leerla por cuiosidad o para juzgar por vosotros mismos. Me costó bastante acabarla y eso que no tiene una narración compleja. 

Por su parte, la serie de televisión es completamente diferente y muchísimo mejor que el libro (ahí sí han sabido llevar la historia por camino más adecuado).



Te puede interesar

6 comentarios

  1. Siempre he querido leer este libro, pero nunca acabo de animarme. No me atrae lo suficiente:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado la atención, tengo la sensación de que me va a decepcionar por todas las reseñas que he visto, aunque no todas hayan sido negativas. En fin, tengo bastante claro lo que voy a encontrar aquí y lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído los libros pero sí visto la serie, y la verdad es que aunque no es una maravilla y tiene cosas muy mejorables, tampoco me ha disgustado, me ha entretenido :) Una pena que no lo hayas disfrutado mucho...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La serie y el libro solo comparten el título. La serie es increíble, sobre todo la última temporada. El libro me decepcionó muchísimo y no sé si leeré la segunda parte ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que le tengo ganas desde que se estrenó la serie.. Que aun no he visto.
    Creo que a pesar de que todo el mundo dice que es flojito, el libro podria gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. esperabamos a ver la serie por las criticas que haceis de el, pero de momento no la hemos empezado porque entre libros y series tenemos la lista de pendientes cada vez mas larga jejejeje
    un cuchu besoo

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive