reseña

Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir)

viernes, octubre 09, 2015



Título original: A Ember in the Ashes

Título en español: Una llama entre cenizas

Saga1/3 Una llama entre cenizas

Autora: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Páginas448 páginas

EncuadernaciónTapa blanda con solapas

ISBN9788490434727

Precio17,95 euros




En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Vídeo-reseña: 
(la reseña escrita la encontraréis justo debajo)


Tenía unas ganas enormes de leer este libro porque estaba enamorada de su portada y su sinopsis y cuando me sumergí en su historia no pude menos que disfrutar el libro.

Una llama entre cenizas está ambientada en la Antigua Roma y cuenta cómo surge la ley marcial. En esta novela, la autora nos cuenta que existen varias clases sociales, las más destacadas son los académicos que perdieron el poder y los marciales, quienes a través de la agresividad y la violencia logran hacerse con el poder y someter a los académicos. Dentro de los marciales, nos encontraremos a los máscaras, unos guerreros duramente entrenados que se encargarán de mantener el orden.

Nuestros dos protagonistas pertenecen a dos clases sociales, por un lado está Laila, una académica, y por otro lado nos encontramos a Elias, un máscara. Laila vivía feliz con su familia hasta que en una redada, unos máscaras apresan a su hermano. Ella logra huir, pero tiene que salvar a su hermano, por lo que terminará convirtiéndose en esclava. Elias, por su parte, no es un máscara cualquiera porque tiene ideales muy diferentes a los del Imperio, lo que le pondrán en una situación complicada porque en su clase social no se tolera a nadie que no piense igual.

La historia está narrada desde los puntos de vista de nuestros protagonistas que se van intercalando, lo que nos da una visión mucho más amplia de lo que ocurre y nos permite conocerlos con mayor profundidad.

Laila no es un personaje que vaya a gustar a todo el mundo porque es algo exasperante ya que se pasa toda la novela compadeciéndose de sí misma porque se cree débil y cobarde. Sin embargo, creo que tiene mucha fuerza por lo que he disfrutado con sus capítulos, ya que, en el fondo, es una luchadora y la situación en la que se encuentra le hará sacar fuerzas de donde creía que no las tenía.

Elias es un guerrero guapo, de armas tomar, pero con buen corazón. Y ha sido su forma de ser tan diferente a los demás lo que se ha ganado un hueco en mi corazón. Además, se trata de un personaje que es pura dinamita, nunca sabes cómo va actuar, qué le va a pasar, etc.

Ambos sufren una evolución constante a lo largo de la historia, lo que hace no sólo que sean unos personajes muy elaborados, sino que parezcan de carne y hueso ya que han cambiado con las circunstancias, han cometido errores, pero también han hecho cosas buenas y todo eso influye en ellos.

Uno de los puntos fuertes de Una llama entre cenizas son los personajes. Sabaa Tahir ha hecho un trabajo formidable, los a moldeado y les ha dado forma para que sean creíbles. No obstante, Helen, la mejor amiga de Elias, aunque es un personaje muy complejo y que actúa siguiendo sus ideales y sus creencias, ha pasado un poco de puntillas por la novela. Espero que en las siguientes podamos disfrutarla más porque no quiero que se desperdicie.

Lo que no me ha llegado a convencer del todo ha sido ese "cuarteto" amoroso que ha aparecido. Aunque el romance tiene un papel más que secundario, creo que no termina de estar del todo perfilado los sentimientos de los personajes.

Otra de las cosas que más destaca de esta novela es su ambientación ya que está muy bien lograda y muy bien introducida. La autora nos explicaba brevemente cómo es el mundo que ha creado ella en los primeros capítulos, por lo que estos son un poco introductorios, pero una vez nos introducimos en materia todo sucede de forma fluida y podemos disfrutar de esa ambientación que tiene vida propia.

Nos encontramos frente a un libro lleno de acción, tensión constante y numerosos misterios e intrigas que se reparten por toda la historia para que nos mantengamos atentos y no nos aburramos. Además, gracias a sus capítulos cortos y a su narrativa ágil, es muy sencillo avanzar rápido en la historia.

Una cosa que me ha sorprendido gratamente es que la novela transcurre en muy pocos escenarios y en estos suceden muchísimas cosas, lo que habla muy bien de la autora porque ha sabido exprimir bien los lugares y nos ha hecho disfrutar y temblar de la emoción sin necesidad de que los personajes recorran medio mundo.

Sabaa Tahir no se corta ni un pelo a la hora de escribir, por lo que encontraremos bastantes escenas crueles y realistas. No le importa matar a unos y a otros personajes, como tampoco le importa describirte cómo son las heridas.

Asimismo, la autora ha sabido introducir un pequeño toque de fantasía del tal manera que parece algo natural, lo que, a su vez, le da un toque de originalidad a la historia.

El final del libro es bastante abierto, pero muy acorde con la historia que nos relata porque, aunque cierra unas cosas, deja otras sin explicar para que continuemos leyendo esta saga que promete mucha acción y muerte.

Una llama entre cenizas es una novela indomable, sorprendente, cruel y absorbente que te mete de lleno en la Roma Antigua.

Sabaa Tahir hace disfrutar a los lectores gracias a que su novela bebe de personajes complejos, de numerosos misterios e intrigas, de una acción constante y de una ambientación con vida propia.

Yo os la recomiendo sin dudarlo porque he disfrutado de la historia mucho más de lo que esperaba. Espero que le deis una oportunidad porque el hype está más que justificado.


Mi sincero agradecimiento a Montena por el ejemplar.

Te puede interesar

4 comentarios

  1. Después de leer la reseña me han dado muchísimas ganas de leer este libro, y me ha dado curiosidad lo del "cuarteto" amoroso jiji
    Además creo que los personajes son muy potentes y hay varios puntos más que me han llamado la atención, tendré que hacerme con este libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que no sabía cómo denominar la parte romántica. He leído alguna reseña que habla de escalera amorosa.
      Espero que disfrutes de su lectura!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me gustó muchísimo! <333 Pronto subiré la reseña y estoy esperando un montón a ver si la segunda parte sale *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero me gustaría leerlo pronto. Creo que no tendría ningún inconveniente con el "cuarteto" amoroso, aunque así a simple vista tire para atrás xD No suelo leer este tipo de libros (así tan complejos) pero yo creo que me gustará :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive