blog

Aviso importante sobre Google Friend Connect

sábado, enero 02, 2016

Hace unas semanas, muchos blogueros perdimos seguidores de golpe. Pasaron los días y apenas teníamos una respuesta clara del por qué, pero los de Blogger se han pronunciado sobre el tema y me temo que no son buenas noticias.

Este es el mensaje que dejaron (si pincháis sobre él podéis verlo más grande):


Por lo visto, van a eliminar todas las cuentas que que hayan sido creadas con OpenID, Twitter o Yahoo para dejar solo las de gmail. Esto quiere decir que si no usas gmail, tu cuenta desaparecerá a partir del 11 de enero.

Por lo que si no queréis perder los blogs a los que seguís y vuestros blogs debéis cambiaros la cuenta. En mi caso tenía una cuenta de hotmail que había vinculado en su momento para no tener que crearme un correo nuevo de gmail, por lo que la he cambiado para evitar futuros problemas. Os voy a dejar los pasos que seguí para cambiarlo por si a alguien le sirve (aunque yo lo hice a través de este blog, no sé cómo irá si no administráis ninguno):

- Acceder a la configuración de tu blog.
- En la sección lo básico encontraréis abajo la parte de administradores del blog.
- Añadid vuestra cuenta de gmail como nuevo autores.
- Debería saliros que el autor al que intentas añadir ya está en la lista de administradores (o un mensaje parecido.
- Comprobado que el email de vuestra cuenta que aparece ahí como autor ha cambiado. Si no es así volver a repetir la acción.

Y si no podéis hacerlo así, os animo a que os creéis otra cuenta y volváis a seguir a los blog.

Desgraciadamente, estoy segura de que cuando hagan la "limpieza" de cuentas nuestros seguidores caerán en picado. Yo sufrí la anterior bajada y me dolió muchísimo porque lleva muchísimo trabajo tener casi 1000 seguidores.

Os recuerdo que también podéis seguirme a través de bloglovin para no perderos ninguna de las actualizaciones del blog. 


Te puede interesar

7 comentarios

  1. Ya había oído algo y ¡vaya! Yo también noté esa bajada de seguidores. Una pena. ¡Ahora toca recuperarlos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info precisosa, pero tranquila que el trabajo se verá recompensado y aunque hayas perdido unos pocos seguidores volverán
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Yo la tenía ya vinculada a una cuenta de gmail, pero se que hay gente que no... vaya telita :S, porque avisáis por aquí, sino yo ni me entero. En fin u.u

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una faena bastante grande a mi me bajo unos 50 seguidores de golpe pff..

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces al final si se van a eliminar?, ay de verdad..podrían hacerlo a partir de ahora, no eliminar las que supuestamente ya estaban...que ganas de marear.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información :)

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive