Off Topic

Top 10: Mejores lecturas de 2015

lunes, enero 11, 2016


El 2015 fue un año plagado de buenas lecturas, por lo que ha sido difícil escoger tan sólo diez de las mejores puesto que hay muchas que se han quedado fuera. En este Top 10 hay de todo un poco: algo de fantasía, una novela romántica, otra policíaca, alguna que otra distopía, una histórica y hasta un clásico.

En el puesto número diez se encuentra Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Esta novela auguraba una lectura amena y divertida y así fue. Aunque aún no he hecho la reseña del libro, disfruté con cada una de las ocurrencias de la protagonista. Sarah MacLean juega con el romance y el humor para criticar de forma directa la sociedad de aquella época.

Asimismo, la autora consigue hacer una novela original que, aunque resulte predecible en algunos aspectos, hace disfrutar al lector, por eso tenía que estar en este Top 10.

Richard Castle nunca decepciona, por lo que Aumenta el calor se cuela en el puesto número nueve de este Top 10. Aunque el segundo de la saga Nikki Heat es, a mi parecer, el mejor, Aumenta el calor no se queda atrás y presenta una trama compleja, con varios asesinatos, para desplegar un abanico de posibilidades y demostrar que los protagonistas no son pura fachada y que debajo de ese aspecto perfecto, hay personas de carne y hueso.

Reconozco que hubo algunos datos que se me escaparon del caso porque me resultó un poco lioso, pero a pesar de ello disfruté muchísimo con este libro ya que, al igual que sus antecesores, juega con el humor para presentar una novela policíaca un tanto diferente.

Tras una segunda parte un poco decepcionante, La cura mortal se coloca en el octavo puesto. En esta ocasión, James Dashner logra sacar partido a la distopía que ha creado para presentar el final de una trilogía trepidante y adictivo donde nadie está a salvo y donde todo puede pasar.

No obstante, no es una novela redonda, pues creo que el final es no solo un tanto precipitado, sino que con las prisas se dejó cosas sin explicar. Aún no he hecho la reseña, pero espero subirla próximamente al blog y al canal.

Sueños de piedra logra colocarse en la séptima posición de este top gracias a una historia sencilla, pero con unos personajes complejos que se alejan de los tópicos, unos diálogos ingeniosos que logran sacar más de una sonrisa al lector y unos mensajes que calan muy hondo.

Las autoras han sabido crear una historia fantástica con un gran trasfondo, por lo que este libro se merece estar entre las mejores lecturas del 2015.

Empecé Una llama entre cenizas con muchas expectativas y no me decepcionó, por eso está en el sexto puesto. Esta novela no sólo tiene una ambientación espectacular que queda acotada a tan sólo unos pocos espacios, sino que además puede presumir de unos personajes muy complejos y bien dibujados, pues estos son el alma de la historia.

No es una novela perfecta, pero disfruté cada una de sus páginas y ya estoy deseando leer la continuación.

Outlander consigue el quinto puesto gracias a una historia compleja y a unos personas únicos. Durante el libro se nos presentan un sinfín de personajes, a cada cual más elaborado, para desarrollar una historia llena de giros inesperados y pequeños pedazos de historia. Esta es tan solo la primera parte de una saga que promete hacernos sufrir y disfrutar a partes iguales.

No solo os recomiendo este libro, sino también su serie de televisión ya que es muy fiel a la novela.

Sombras, la esperadísima segunda parte de Cenizas, se ha colado en el cuarto puesto, rozando los tres primeros, con una historia mucho más cruel y realista que la primera parte. Aunque todo sucede de forma más pausada, podemos disfrutar de una novela de supervivencia y disfrutar de unas criaturas que, aunque parecían zombies, les dan mil vueltas a estos.

Ilsa no solo nos hace disfrutar, sino que nos deja con ganas de más. ¿Lo mejor? Que este año sale la última parte de la saga por lo que podremos averiguar cómo acaba la historia de Alex.

En cuanto me sumergí en Neimhaim ya supe que iba a disfrutar y, aunque se ha quedado al final con el trofeo de bronce, ha hecho méritos suficientes para conseguir el oro. Se trata de una novela de fantasía épica con toques de mitología. Gracias a unos personajes complejos, que se alejan de los tópicos, podemos disfrutar de una historia compleja llena de subtramas que harán que el conjunto final sea increíble.

Forma parte de una saga, pero tiene un final autoconclusivo, por lo que podemos seguir o no con la saga.

Cuando empecé Drácula lo hice con bastante miedo ya que mi experiencia con El retrato de Dorian Gray no fue muy buena. Sin embargo, poco a poco me fui metiendo en la historia. Me hizo reír (aunque no es, ni mucho menos de risa), sufrir y disfrutar. Bram Stoker juega con la inocencia de los personajes y el mito del vampirismo para crear una novela que no da miedo, pero te deja pegado a sus páginas.

No pensé ni que me fuera a gustar tanto ni que se colara en la segunda posición en este Top 10.

El trofeo de oro se lo tenía que llevar, sí o sí, Tormenta, la primera parte de la saga Las guerras del loto. ¿Por qué? Porque juega con el Japón feudal y el steampunk para presentarnos una distopía que rompe moldes por su historia, su magnífica ambientación y su férrea crítica a la sociedad actual.
Sin duda es un libro que lo tiene todo y que abre el inicio de una saga que promete mucho.


Esas han sido mis mejores lecturas del año pasado. ¿Habéis leído alguna? Próximamente subiré una entrada con las peores lecturas y esta vez será un Top 10, no un Top 5 como hacía últimamente, lo que significa que aunque he tenido lecturas impresionantes, también he leído otras que no me han gustado demasiado.

Te puede interesar

8 comentarios

  1. Tengo pendiente La cura normal pero estoy esperando que se acerque el estreno de la película y también quiero leer Sueños de piedra que a ver si cae pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Muy chulo el estilo de la entrada y las fotos. Sin duda me quedo con Neimhaim de tu selección, que gran obra. Tengo muy pendiente Sueños de piedra, pero necesito que se vaya el boom; y también me atrae mucho el steampunk oriental de Tormenta, que me han dicho que tiene un worldbuilding muy bueno. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad que coincido en bastantes (algunas no las leí este año pero si fueron de mis mejore lecturas en su momento) Outlander, Neimhaim, Una llama entre cenizas, sueños de piedra. Y la trilogía de Las guerras del loto es una de mis lecturas pendientes para este año.

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención todas las de Nocturna Ediciones. Disfruta de las lecturas:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Me han encantado las fotos, te han quedado muy chulas :)
    Me han regalado por Neimhaim y Sueños de Piedra y espero ponerme pronto con ellos. Hay tres que he leído, y dos de ellos me encantaron, Outlander y Tormenta, La cura mortal no me gustó tanto como sus predecesores y me esperaba más.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Tengo aquí mismo Tormenta, que me lo compró mi novio y le tenía muchas ganas, aunque estoy leyendo primero otros que tengo pendientes... ¡Pero ahora me entraron muchísimas ganas de leerlo! Uff, espero terminar rápido con los demás libros para ponerme con ese ♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo varios pendientes de leer +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Coincidimos en algunos como Una llama entre cenizas y Neimhaim :) Me ha llamado mucho la atención Tormenta, no lo conocia y con solo dos palabras has captado mi atención: Distopia + Steampunk jajaja Lo añado ya si o si a mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive