reseña

Endgame 2. La llave del cielo (James Frey & Nils Johnson Shelton)

martes, abril 05, 2016

Título: Endgame 2. La llave del cielo | Autor: James Frey & Nils Johnson Shelton | Saga: 2/3 Endgame | Editorial: Destino| EncuadernaciónTapa dura con sobrecubierta | Páginas: 544 páginas | ISBN 9788408146506 | Precio17,95 euros

ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS

Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.


Endgame 2. La llave del cielo contiene la segunda parte del juego en el que los jugadores que aún quedan con vida, deberán hacerse con la llave del cielo mientras el Incidente (lo que destruirá la vida tal y como la conocemos) se acerca cada vez más. En esta ocasión, algunos jugadores recibirán ayuda en donde menos se lo esperan y se tendrán que enfrentar a un mundo cada vez más consciente de lo que ocurre.

De nuevo, nos encontramos con una novela narrada desde el punto de vista de varios personajes, lo que nos dará una visión muy amplia de cómo se están desarrollando las cosas y qué hace o piensa cada jugador. Reconozco que en este libro todavía me hacía un lío con algunos de los personajes y, a veces, no sabía quién era quién.

Con tantas voces narrando sucesos casi simultáneos, es complicado que la trama avance. Sin embargo, James Frey y Nils Johnson consiguen que la historia fluya gracias a un estilo directo y sencillo. La personalidad de cada personaje queda reflejada en cada capítulo gracias a la narración. Aunque los autores dedican siempre la primera línea para situarnos (nombre de los personajes que van a aparecer y lugar en el que se encuentran), cada uno de ellos tiene una voz distinta, fácil de identificar.



En esta ocasión contamos con tan solo nueve jugadores, con lo cual, será más fácil seguirles la pista y ver cómo se forman o se deshacen alianzas en función de los intereses. El desarrollo de Sarah sigue siendo brutal ya que su parte jugadora se enfrenta con la chica "normal y corriente" que era antes de que todo empezara. Ambas Sarahs coexisten en un equilibrio muy precario y en cualquier momento la balanza puede desestabilizarse y hacer o que pierda el control o que se vuelva más fuerte. Por eso, esta protagonista me gusta tanto.

Baitsakhan me ha sorprendido gratamente por su forma de pensar, los sentimientos que alberga y por su forma de actuar. Creo que este personaje dará mucho de qué hablar, al igual que alguno que otro más que logra sobrevivir a esta segunda fase del juego.

Aunque el principio es algo lento debido a que la primera parte acabó es un punto álgido, una vez que avanzas un poco más, empiezas a cogerle el ritmo. Ya conocemos a los personajes, por lo que no necesitamos que nos los introduzcan y eso le añade velocidad y soltura a esta segunda entrega.

El romance que apareció en el primer libro y que resultó algo flojo, vuelve con las fuerzas renovadas, dejando de lado el amor platónico para convertirse en un instinto de supervivencia.


La historia está llena de acción, enigmas y violencia. Habrá sangre y momentos desagradables, lo que hacen que la historia sea más creíble y dura.  Al igual que su antecesor, este libro que ha sido pensado para llevar a la gran pantalla por lo que hay escenas muy explícitas.

Habrá, también, muertes y serán bastante inesperadas, lo que nos deja un sentimiento de incertidumbre porque nunca sabes qué jugador va a caer. Eso hace que sea una lectura mucho más adictiva ya que no se puede dar nada por sentado. Asimismo, los autores están continuamente sorprendiéndonos o dando giros a la trama para que el lector sufra, se emocione y, sobre todo, se quede pegado a las páginas.

Esta saga es una historia multiplataforma, por lo que durante el libro encontraremos notas que nos llevarán a enlaces de Internet. Se puede leer sin ese contenido extra perfectamente, pero este te da la sensación de que el juego es real.

James Frey y Nils Johnson cierran, de nuevo, con un final apoteósico digno de una película de acción. Aunque era obvio lo que iba a terminar pasando, eso no quita para que fuera imposible parar de leer. Según como acabaron las cosas, se augura un tercer libro trepidante, por lo que tengo unas ganas tremendas de que se publique en España.

PUNTUACIÓN

Endgame 2. La llamada no sólo es capaz de ponerse a la altura de su antecesora, sino que, además, logra mejorar ciertos aspectos, haciendo que el libro sea mucho más ágil y adictivo. Gracias a la muerte de algunos personajes en la anterior novela, esta segunda parte es más fácil de seguir.

Esta claro, pues, que estamos frente a una trilogía cruel, llena de sangre y mucha acción que nos hará disfrutar, pero también hará que nos planteemos ciertas cuestiones sobre el origen de algunas cosas.

Gracias a Destino por el ejemplar.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Pues es una saga que me llama mucho la atención, la verdad, sobretodo que te lleve a enlaces de internet para hacer el juego más real :3 Así que puede que me haga con él pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues no he leído el primero y tampoco este, pero me los apunto, tienen muy buena pinta.
    Gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive