reseña

Monstruos (Ilsa J. Bick)

jueves, junio 30, 2016

Título: Monstruos | Autor: Ilsa J. Bick | Saga: 3/3 Cenizas | Editorial: Nocturna Ediciones | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 815 páginas | ISBN 9788494424359 | Precio: 19,95 euros  | Vídeo-reseña: ver vídeo

Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal. 

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras.


Es cierto que tenía muchísimas ganas por saber cómo acababa la historia de Alex, pero, a su vez, no quería terminar el libro porque eso supondría ponerle punto y final a una trilogía que me ha enamorado. Pero el momento llegó y cerré el libro con una mezcla de satisfacción y tristeza.

Monstruos retoma la historia justo en el momento en el que se quedó Sombras, es decir, cuando explota la mina. Es por eso que ya, prácticamente desde el principio, es un no parar. Las primeras páginas son trepidantes, llenas de acción y mucha tensión.

Ilsa incluye momentos de relax con bastante información para que nos de tiempo a recuperarnos antes de volver a la carga con más acción. Este libro maneja varias historias paralelas que pasarán por momentos muy estresantes. Y eso es lo que hace que no puedas parar de leer.


En esta última entrega todo se vuelve más complejo y más oscuro. Asimismo, la trama de Rule se vuelve más necesaria. Personalmente, este libro ha hecho que me reconciliara con esa parte porque nunca llegó a interesarme del todo y en esta novela ha logrado engancharme. Estaba deseando saber qué le pasaba a Chris, a Peter e incluso a los que aún estaban en Rule.

En Monstruos los personajes se vuelven más complejos y reales. Vamos a poder conocer más a fondo a Alex y a Tom, pero también vamos a indagar en el pasado de Peter, Chris y en el de Lobezno. Estos tres últimos cobrarán mucho más protagonismo. Por mi parte, por fin he podido conectar con Peter, un personaje al que no llegaba entender del todo. Y Lobezno vuelve a encandilarnos con su forma de ser.

La autora da respuesta a un montón de incógnitas, pero, también es cierto, deja otras sin responder, algunas de ellas te explica el por qué no te las cuenta, pero otras se han quedado en el aire y me hubiera gustado que hubiera dado algún tipo de razonamiento.


La pluma de la autora es directa, cruenta y fascinante. No edulcora nada y esa es una de las cosas que le da personalidad a esta trilogía porque encontraremos muchos olores y escenas asquerosas que nos harán torcer el gesto.

Eso sí, la resolución del triángulo amoroso podía haber sido mejor. No es de las peores, pero tampoco es una maravilla. A pesar de ello y a pesar de la impresión que da empezarlo con sus más de 800 páginas, merece la pena adentrarse en él porque el disfrute y la angustia están asegurados.

Era muy difícil que Monstruos superara a Cenizas porque es un libro al que le tengo especial cariño, pero os puedo asegurar, al menos para mí, que de los tres, Monstruos es el mejor libro de la trilogía.

El final es de infarto y, aunque yo me lo esperaba peor, es el que necesitaba la historia, por lo que no podría estar muy contenta. Eso sí, reconozco que el prólogo se me hizo un poco pesado. Y la escena final me dejó con ganas de más.

PUNTUACIÓN

Monstruos pone el broche final a una historia de 10 gracias a una trama oscura, cruel, directa y llena de acción y supervivencia que no deja indiferente a nadie. Esta última entrega no solo es trepidante, sino que también está llena de la información necesaria para entender lo acontecido en los anteriores libros.

Gracias a Nocturna por el ejemplar.

Te puede interesar

1 comentarios

  1. Ayer lo acabé y, ¡madre mía! Es genial. Una de mis trilogías favoritas sin duda. Aunque es verdad que es muy largo y hay partes en las que me atascaba, pero luego llegaba la acción y se me olvidaba que había partes aburridas. No podría haber descrito mejor la sensación que tuve al acabarlo. Tristeza y satisfacción. Sin duda una trilogía que nadie debería perderse.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive