reseña

Títeres de la Magia (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

jueves, septiembre 08, 2016

Título: Títeres de la Magia | Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual Saga: Autoconclusivo | Editorial: Nocturna Ediciones | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 521 páginas | ISBN9788494527739 | Precio16,00 euros

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. 

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. 

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


La aparición de unos venenos obligan a Clarence y a Hazan a abandonar la seguridad de la Torre Idyll para intentar encontrar un antídoto. La historia trascurre tres años después de lo que ocurre en Sueños de Piedra y, aunque Lynne y Arthmael no son los protagonistas de esta novela, aparecerán en un modesto segundo plano.

Hazan se esfuerza por conseguir su sueño. El personaje evoluciona mucho a lo largo de la novela, llegando a diferenciar dos claros Hazan (el de antes de salir de la torre y el de después). Tengo que reconocer que me ha chirriado un poco la actitud tan aniñada de nuestro protagonista. Es cierto que nos recuerda un poco a cómo era en Sueños de Piedra con catorce años, pero en Títeres de la Magia tiene ya diecisiete y sigue casi con la misma actitud de crío.

Clarence me ha robado el corazón porque se presenta como el chico perfecto que lo sabe todo y que está destinado a ser el mejor. No obstante, a medida que va avanzando la trama, descubrimos que, en realidad, es más frágil de lo que parecía. Es un personaje muy complejo, con muchos tintes, lo que lo hace único.



A Ariadne no llegamos a conocerla del todo. A pesar de ser la mejor amiga de Clarence, no he llegado a conectar con ella. Es cierto que, poco a poco, vamos descubriendo lo que hay debajo de esa coraza de indiferencia, pero, aún así, es un personaje que pasa un poco sin pena ni gloria.

Uno de los puntos fuertes de estas autoras es que saben trabajar muy bien tanto los diálogos como los personajes. Otro de los puntos positivos es el hecho de que, a través de una historia de fantasía, las autoras tocan temas muy actuales, bien para criticarnos, bien para hacer pensar al lector. Esto hace que sus novelas sean muy especiales.

La parte romántica, aunque predecible, resulta natural y muy tierna, ya que los cambios se van produciendo poco a poco. No quiero decir nada más, pero, desde aquí, me gustaría felicitar a Iria y a Selene por cómo la han trabajado para que fuera creíble.


Títeres de la Magia tiene acción, pero, sobre todo, muchos momentos en los que obliga al lector a reflexionar sobre los sueños, las luchas particulares, el amor y el afán de superación, entre otras cosas. Las autoras consiguen emocionar no solo con lo que ocurre, sino con todos los sentimientos vertidos entre sus páginas.

El libro cuenta con una narración muy fluida y sencilla con la que es imposible aburrirse. Además, al contar con el punto de vista de ambos protagonistas (Hazan y Clarence), será más fácil comprenderlos y saber por qué actúan como actúan y qué les ha llevado hasta ahí.

La novela cuenta con numerosos giros inesperados. Es cierto que no viven tantas aventuras como su predecesora, aún así, se lee bastante rápido. El final es autoconclusivo y cierra la historia a través de un bonito epílogo que se sitúa un tiempo después de lo acontecido.

PUNTUACIÓN

Títeres de la magia es una novela en la que la magia no vive solo en Marabilia, sino también entre las páginas de este libro porque, a través de una historia de aventuras que a simple vista puede parecer sencilla, se esconden unos personajes complejos, una historia romántica única y unos mensajes tan fuertes que es imposible no disfrutar.

Desde aquí, doy las gracias a las autoras por aprovechar sus historias para hacer mejores a las personas, para empujarlas a luchar.

Gracias a Nocturna por el ejemplar.

Te puede interesar

5 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo tantíiiiiiisimas ganas por leer este libro que estoy deseando de que sea lunes para ir corriendo a la librería. Mira tú que el primero no me llamaba nada de nada y se ha convertido en uno de mis favoritos y este, estoy segura de que va a seguir el mismo camino. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué ganas de leer este libro, y el primero. Ojalá Nocturna traiga sus libros a Uruguay, que siempre veo las novedades y nunca puedo leer nada :(:(:(:(:(:(

    Gracias por tu reseña ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Estoy esperando que me llegue, Sueños de piedra me gustó mucho, y la edición es preciosa <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí el primero no me gustó tanto como esperaba, y teniendo cuenta que el personaje de Hazan me resultó insoportable, veo bastante improbable que me anime con Títeres de la magia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo el libro esperando en mi estantería así que no creo que tarde mucho en ponerme con él.
    De entrada me gustaría que hubiera un poco más de aventuras pero hasta que no lo lea no sabré si de verdad la necesitaré para que me guste la historia...
    Mil besos <3333

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive