fotorreseña

Fotorreseña: Feminismo Ilustrado

miércoles, abril 11, 2018

Ficha técnica: aquí | Fotorreseña en vídeo: ver vídeo

Hoy os traigo la fotorreseña de Feminismo Ilustrado, publicado recientemente por la editorial Montena.

Este libro llama muchísimo la atención por el color rojo de su portada y contraportada, la sencillez del diseño y las preciosas ilustraciones que contiene. Aunque el exterior del libro juega con tres colores (rojo, blanco y azul) el interior está lleno de colorido.


Nada más abrir el libro, nos encontramos con estas pequeñas ilustraciones de mujeres destacadas como Lara Croft, Wonder Woman, Daenerys Targaryen, Katniss Everdeen, Lagertha o Xena. Estas imágenes no están puestas al azar, ya que se mencionaran a algunas de ellas en el interior del libro, más concretamente en la parte que habla del empoderamiento.



Feminismo ilustrado comienza tratando el tema del patriarcado para ir explicando, a lo largo del libro, cómo la sociedad coloca a los hombres por encima de las mujeres y dónde se puede ver todo esto.

Los textos están decorados con ilustraciones de distintos tamaños e, incluso, algunos gráficos para hacer amena la lectura. Han utilizado el color rojo para destacar algunas cosas dentro del texto. Asimismo, también han usado una tipografía más grande para llamar la atención sobre determinadas cuestiones.



Como podéis ver en las fotografía, lo que busca este libro es informar y hacer reflexionar acerca de la situación de las mujeres para resaltar comportamientos machistas o comentarios micromachistas que deberían erradicarse.


Se llega a hablar, también, del distinto tratamiento que se hace de las mujeres y de los hombres en los medios de comunicación. Sin embargo, Feminismo ilustrado no sólo se centra en esto, sino que busca ayudar a las mujeres a tomar conciencia del poder que tienen para afrontar todas las situaciones de la vida.


Como podéis ver es un libro muy completo que merece la pena tener, tanto si eres hombre como si eres mujer. En tan solo 140 páginas logra no solo dar información acerca de un montón de temas como las identidades o los roles de géneros, sino que también consigue cambiar la percepción que tenemos del mundo.


No quiero contaros más sobre el contenido de esta obra porque quiero que lo descubráis vosotros porque Feminismo ilustrado es un libro que se puede leer, pero también consultar en cualquier momento.


Gracias a Montena por el ejemplar.

Te puede interesar

3 comentarios

  1. Lo leí hace poco. Estéticamente es muy bonito pero con respecto a su contenido no estoy de acuerdo con todo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace poco en la librería y me llamó la atención, aunque creo que de momento esperará un poco para leerlo.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive