reseña

La última princesa (Galaxy Craze)

miércoles, septiembre 19, 2012



Autora: Galaxy Craze

Editorial: Alfaguara



Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa. Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. 

Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse. Aprovechando estas circunstancias, un implacable revolucionario se levanta para derrocar el trono; acabar con la familia real será su primer objetivo. 

La princesa Eliza, de dieciséis años, conseguirá escapar a la horrible matanza que tendrá lugar en Buckingham Palace. Deseosa de terminar con el hombre que asesinó a su familia, la princesa se unirá a las fuerzas enemigas para vencerlas desde dentro. Eliza solo tiene una razón por la que vivir: la venganza, hasta que alguien le hace recordar la importancia de la esperanza y el amor. 



La última princesa cuenta la historia Eliza, quien ha vivido los llamados Diecisiete Días en los que el mundo se volvió loco y una serie de desastres naturales destrozaron el planeta. La vida ya no volverá a ser como antes, eso lo sabe Eliza. Pero también sabe que, asesinaron a su madre y que ese mismo hombre, que mató a su madre, provocó una masacre de la que consiguió salir viva. Tras esto, tan sólo tiene un objetivo: acabar con el hombre que ha asesinado a su familia.



La mayoría de las críticas pintan este libro bastante mal y quizás fue por esta razón por la que me ha sorprendido tanto y me ha gustado. Aunque la historia en no es muy original, los personajes están muy bien trazados.

Por un lado está nuestra protagonista Eliza (Elizabeth), a la que acompañaremos durante toda la novela. Una chica sencilla que ha visto cómo su vida a cambiado de un día para otro. El sentimiento que la mueve: la venganza.

Wesley es un personaje que nos llamará la atención desde le primer momento y que nos enamorará a medida que pasen las hojas. Su historia y su forma de ser nos sorprenderá.

Polly es la mejor amiga de Eliza. Una chica que se preocupa mucho por nuestra protagonista.

Mary y Jamie son los hermanos de Elizabeth, que jugarán un papel importante en la historia

Y Calígula se merece una mención. Es un caballo que por su forma de ser y su fidelidad nos parecerá muy humano que nos sorprenderemos.

El ritmo de la narración transcurre de forma fluida, ni muy deprisa, ni excesivamente despacio. Galaxy nos sumerge en una historia llena de peligros y despotismos en la que nuestra protagonista intentará sobrevivir. A medida que va avanzando la novela, Eliza irá evolucionando poco a poco.

Además, el libro nos transmite que siempre hay esperanza y fe por muy mal que vayan las cosas y también nos deja claro lo que es capaz de hacer una persona movida por la venganza, un sentimiento que no es más que algo negativo.


El final del libro me ha gustado porque, además de ser autoconclusivo, va acorde con la historia y lo que pretende infundirnos la autora, así que no tengo queja alguna.



Este libro me ha sorprendido gratamente, por lo que recomiendo que aquel que tenga curiosidad lo lea porque no le falta de nada: aventura, amor, acción, venganza... Y teniendo en cuenta la cantidad de reseñas negativas que hay, creo que es un libro que hasta que uno no lo prueba, no puede hacerse una idea.




Tina-Jack

Te puede interesar

12 comentarios

  1. Que ganas tengo de leerlo. Haber si lo consigo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo! A mi me gustó, entiendo que a lo mejor algunos lectores se esperaban más, pero a mí como historia me parece que está bien y pasé un buen rato leyéndolo :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues le tengo bastantes ganas, lo que pasa que como hay tantas novelas de este tipo ahora me voy a dar un descansito ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  4. Creo que al final leeré el libro ni que sea sólo para tener una opinión de él... porque hay para todos los colores XD

    ResponderEliminar
  5. Me llegó el otro día a casa y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo para ver si me gusta o no, que he leído críticas de todo tipo -.-

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Yo leí ese libro y es buenísimo! Me encantó! Y al que quiera leerlo que lo lea porque no se va a arrepentir!!! Tiene de todo y el final es muy misterioso y la trama te mantiene entretenido, no hay nada que te haga aburrir!!!! <3 Quiero una segunda parteee!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches! se sabe si hay segunda parte del libro? o si saldrá?

    ResponderEliminar
  8. Curiosamente esta es la primera reseña de alabanza que encuentro del libro (aunque tampoco he buscado demasiado para no spoilearme mucho). Lo tengo en mi biblioteca a la espera de lectura y con ganas de verificar con mis propios ojos si estoy más con tu opinión que con otras leídas. Me echa para atrás la posibilidad de continuación ¿no sabrás si es parte de una saga?¿no será un final no final que te estropea el buen ánimo al encontrarlo de sorpresa?

    ResponderEliminar
  9. ¿Saben si este libro tiene segunda parte?

    ResponderEliminar
  10. ¿Saben si este libro tiene segunda parte?

    ResponderEliminar
  11. Para mí el libro estuvo buena, la escritora un asco. Todo iba muy rápido, de repente pasaba de una cosa a otra sin nada de sentido, otras veces no entendía nada. Parece una historia de Wattpad que escribió una niña de 12. Para mí fue estresa te y horrible leerlo. Repetía demasiado las cosas sin importancia, cosa que odio. No se, no fue para nada de mi agrado. Tal vez si la escritora fuera otra el libro sería magnífico, ya que los personajes pue dieron dar muchisimo más, ya que algunos personajes de repente hacían acciones sin sentido, o decían cosas de una manera que no venia al caso.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive