Kerstin Gier

Rubí (Kerstin Gier)

jueves, septiembre 06, 2012



Autora: Kerstin Geir

Editorial: Montena




Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": empezando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prime, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! 
Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir.


Se trata del primer libro de la trilogía "El amor más allá del tiempo". En principio la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero el otro día decidí darle una oportunidad a este libro que por las críticas prometía mucho. Y, desde luego, no me arrepiento de habérmelo leído porque me ha divertido mucho y me ha gustado otro tanto.

Una cosa que quiero destacar es que el nombre de la trilogía puede echar para atrás a muchos lectores porque se piensan que es una novela romántica con un toque de ficción. No sé cómo serán los otros dos libros, pero desde luego, el primero de amor tiene más bien poco, tan sólo un par de gotitas como complemento final.

Empezamos la novela sabiendo que en la familia de Gwendolyn existe el gen viajero que permite a  las personas que lo posees viajar al pasado. Todo el mundo cree que el gen lo tiene su prima Charlotte, lo que nadie sabe es que los mareos y primeros síntomas los siente nuestra protagonista. Un día, en uno de esos mareos, siente un tirón en el estómago y viaja al pasado. Ahí comienza la aventura de Gwendy, una chica normalita que no ha tenido preparación alguna para saltar en el tiempo.

"¿Cuál era la contraseña? Solo me salía <<Qua nesquik mosquitos>>. Tenía que conseguirme con urgencia otro cerebro".


Gwendolyn en la portadora del gen. Es una chica normal y corriente, que sabe algo del tema, pero no lo suficiente porque todo esto se lleva muy en secreto. Además no sabe qué debe hacer el los saltos ya que ha sido Charlotte la que ha estado toda su vida preparándose.

Leslie es la  mejor amiga de nuestra protagonista. Conoce la historia de lo del gen y, por eso, ayudará a Gwendolyn en todo lo que pueda, siendo su apoyo, su investigadora particular y animándola cuando más lo necesite.

Gideon es el otro viajero en el tiempo. Un chico bastante borde que se ha visto en la tesitura de tener por compañera a Gwendolyn cuando el prefería a Charlotte, una chica guapa, inteligente y preparada para todo. Durante en libro nos sacará de quicio en más de una ocasión.

Hay un montón de personajes en la historia, pero si me pusiera a hablar de todos ellos no acabaríamos nunca. Aunque tengo que destacar que algunas relaciones entre algunos protagonistas son algo previsibles.


Si bien este libro es bastante introductorio y plagado de misterio me ha gustado mucho. No apenas acción, tan sólo en un par de ocasiones, y la cosa transcurre a un ritmo pausado ajustándose muy bien a lo que sería el ritmo de la historia, desde que Gwendolyn descubre que tiene el gen hasta que empieza a hacer viajes planeados a fechas planeadas, por lo que no da la sensación de ser precipitado.

A través de esta peculiar protagonista iremos conociendo el intrincado mundo de los viajeros en el tiempo y es posible que en más de una ocasión nos perdamos con las relaciones de parentesco (la propia protagonista no se entera muchas veces de nada).
 "—Por favor, deja de hacer ruido con los dientes. Es siniestro —imploró Gideon".
Entre los capítulos hay siempre un extracto de una carta o libro de los Anales de los Vigilantes que nos ayudan a entender esta historia tan compleja Además, al final de libro podemos encontrar una página con las relaciones entre todos los personajes de la historia para los que no se aclaran


Me ha parecido una historia original, fresca y llena de humor que nos hará reír a carcajada limpia en más de una ocasión. Yo tengo que reconocer que me lo he pasado genial con los diálogos absurdos que se producen a veces, con las ocurrencias de Gwendy, los comentarios de Leslie... En general, me he reído como nunca.

El final del libro me ha parecido muy repentino. Me faltaban 30 hojas y yo diciendo "¿cómo se va ha acabar con lo poco que me queda de libro?". Por lo demás, estoy tremendamente contenta de haberle dado una oportunidad ha este magnífico libro.



Intriga y viajes al pasado han sido aderezados con un bueno toque de humor, ironía y aventura que nos hará estar pegados a las páginas. Yo lo recomiendo a todo el mundo, aunque es posible que al discurrir algo lento (por ser un libro, en su mayor parte, introductorio) pueda aburrir a más de uno.





Te puede interesar

6 comentarios

  1. Ains, no podría estar más de acuerdo =D. A mí también me encantó, y coincido contigo en que es divertido, ameno y bastante original. También el final me dejó bastante atontada, porque no me esperaba un corte tan súbito. ¡Estoy deseando leer Zafiro! =D

    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganitas tengo de leerlo la verdad, y mira que llevo años ya detrás de él, desde que salió más o menos, a ver si me animo pronto ^^ Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué buena reseña! Mira que no me llamaba nada... pero ahora sí, fíjate tú. Espero darle una oportunidad pronto.

    Besos!

    PD: Espero que disfrutes de El enclave! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído la trilogía este verano, y he de decir que cada uno era mejor que el anterior, se iban superando ^^. El último es genial, si con Rubí te has reído, con Esmeralda te partes, en serio, y además en Zafiro se incorpora un nuevo personaje, una gárgola -curioso y original, sí-, que es que cada vez que dice algo te tienes que reír seguro, no es para menos xD.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que a ti, este libro me encantó de principio a fin, me lo leí en apenas un día.
    Gideon también me sacó de quicio pero también tiene enamoradita *-*
    Y los diálogos también son de lo mejor del libro, te ríes mucho :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron los tres libros, son fantásticos. Son mis libros preferidos. Me los he leido varias veces y ahora me los estoy volviendo a leer. Son geniales y Xemerius (la gárgola/Daimon) es genial te ríes mucho con ella. Les recomiendo a todos el libro al igual que has dicho tú.

    PD:Mha encantado la reseña esta genial. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive