reseña

Sueños de Dioses y Monstruos (Laini Taylor)

miércoles, julio 02, 2014



Título original: 
Dreams of God & Monsters

Título en españolSueños de Dioses y Monstruos

Saga: 3/3 Hija de Humo y Hueso

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Páginas: 612 páginas

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788420416632

Precio: 17,50 euros










Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. 
Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. 
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… 
con puntadas de luz. 

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y ver si estaba a la altura de su antecesor. Pero, a la vez, me daba mucha pena porque una vez que lo acabara, acabaría la historia de Karou y Akiva. Y ahora, después de tanto tiempo, lo he acabado. Y tengo que decir que ha merecido la pena. Lo bueno de todo es que tenía ganas de leer el libro, pero no esperaba de él, por lo que no me ha decepcionado.

Durante sus páginas recordaremos pequeños hechos de las novelas anteriores que nos unirán más a la historia y harán que sea un continuo. Y volveremos a ponernos cara a cara con unos personajes muy complejos que deberán enfrentarse al cruel destino que se les viene encima: luchar contra Jael y su ejército uniendo a dos bandos enemigos. En esta parte los personajes volverán a luchar por aquel sueño que una vez tuvieron.

El libro comienza bastante "fuerte", haciendo que devores las páginas, para luego bajar un poco el ritmo y volverse denso, pero sin llegar a aburrir. No hay acción a raudales, pero hay acción y hay capítulos realmente sorprendentes y otros bastante lentos.


En esta última parte descubrimos a una Karou mucho más madura, dispuesta a soñar y luchar, pero también vemos a una Karou mucho más realista. Y eso me ha gustado mucho. Me ha gustado que dudara, que fuera consciente de la verdadera situación y aún así intentara conseguir algo.

Akiva seguirá con su esencia más pura. Sin embargo, en este libro conocerá algo que ni siquiera se había imaginado. Veremos a un personaje dudoso, pero capaz de darlo todo por amor y por un sueño. Creo que hay mucho detrás del personaje que se ha contado bastante deprisa y que hubiera merecido la pena haberlo ido descubriendo poco a poco. Aún así, esto no desperece al personaje

En este libro por fin conoceremos a fondo a Liraz, un personaje que la autora empezó a perfilar en la segunda parte, pero que le ha dado importancia, por fin, en este último libro. Al principio me caía bastante mal, pero después de lo que ocurrió en la segunda parte de la trilogía le fui cogiendo cariño al personaje. En esta novela brilla con luz propia.

Ziri seguirá presente en esta última parte y su actuación será importante para el desarrollo de los sucesos. Es un personaje muy tierno, pero a la vez fuerte. Me encantó la relación que entabla con cierta persona, me pareció muy tierna y sincera y me sacó más de una sonrisa.

Zuzana y Mik son fantásticos y aportan un toque fresco y humorístico a la novela para que no parezca todo tan dramático, complicado y terrible. Son una pareja perfecta y sirven de contrapunto con nuestra protagonista.

Eliza aparece por primera vez en esta novela y será un personaje que nos mantendrá intrigados durante casi todo el libro. Se nos presenta como alguien no muy ajeno a lo que ocurre con los ángeles y los monstruos. La autora nos irá desgranando su implicación en toda la historia.

Este libro habla de los deseos, sueños y anhelos de ambos bandos, pero también habla del amor. Un amor que estará presente, muy presente, durante todas las páginas. Es un libro de sentimientos, más que de acciones, diría yo sobre todo después de ver cómo se desarrolla la historia.

He echado de menos más páginas sobre batallas, un poco más de acción y tensión ya que apenas encontramos. Me hubiera gustado disfrutar de esa batalla en condiciones y en todo su esplendor y no leerla de refilón.

La pluma de Laini Taylor es pura poesía. Es una delicia poder leerla porque hace que las palabras bailen al son de una canción mágica. La autora tiene una forma de escribir única, que la caracteriza y que encandila. Este libro, más que en otros, es cuando la hemos visto a ella en todo su esplendor. He disfrutado cada página, cada palabra de la novela por su forma de expresarse y de contar las cosas.

En esta novela converge todo: los mundos, la historia... todo tiene sentido y todo termina por explicarse (salvo algún detalle). Si bien es cierto que me han parecido muy pocas páginas para explicar algo muy grande. La autora deja de lado cierto tema para contarlo en este libro, pero creo que hubiera necesitado más extensión para no contarlo todo de golpe y dejar que el lector lo vaya asimilando poco a poco. Te lo desvela prácticamente todo al final y no da tiempo a hacerse una idea.

El final es muy abierto, pero deja un sabor bastante dulce. Me explico un poco: la trama principal de la trilogía queda totalmente cerrada, pero la autora abre algunas de subtramas que deja en el aire. Como ya he dicho justo arriba, Laini Taylor tenía mucho que explicar y lo ha hecho de carrerilla en esta parte (si bien a habido cosas que realmente no hubieran hecho falta). Nos pasamos todo el libro preparando la batalla y luego todo pasa muy rápido y la autora nos deja un epílogo de lo más genérico. Esperanzador, pero genérico. Me ha gustado el final, sí, pero, no sé, lo deja demasiado abierto y lo cuenta todo tan a grandes rasgos que me falta algo.



Capaz de dejar el listón muy alto, pero no consigue mantenerse a la altura de Días de Sangre y Resplandor, esta última parte de la trilogía de Hija de Humo y Hueso por algún que otro aspecto.

La autora ofrece a los lectores una historia que merece la pena ser leída, una historia que se desarrolla y concluye de la mejor manera posible. Una historia densa, sesuda, pero no por ello aburrida. Si os gustó la segunda parte, estoy muy segura de que esta os va a gustar siempre y cuando no vayáis con unas expectativas muy altas (sobre todo en el tema de la acción y las peleas).

He disfrutado con esta última parte, pero creo que me gustó muchísimo más la anterior, aún así me ha cautivado desde la primera a la última página.

Mi sincero agradecimiento a Alfaguara por el ejemplar.


Te puede interesar

4 comentarios

  1. Ains, ¿por qué soy la única persona que aún no tiene este libro en sus manos?
    De verdad que tengo unas ganas tremendas de leerlo, y más ahora que últimamente no dejo de ver reseñas muy positivas por todos los lados, aunque eso me da un poco de miedo no vaya a ser que vaya con las expectativas demasiado altas.

    Tengo ganas de saber cómo termina la historia de Karou ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer esta trilogía desde hace mucho, y ahora que está entera la leeré sí o sí. Que pena que conste de menos acción pero estoy segura que aún así sera trepidante;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. No conozco la trilogía solo había escuchado el nombre de la saga, pero parece interesante. Lo que sí quiero decirte es que aunque he descubierto este blog hace nada, quiero mencionar que es el que mejores reseñas hace de todos los que he visto hasta el momento. Sobretodo porque las hace del tipo de libros que a mi me gustan. Un saludo. Espero que si algún día publico algo me hagas un reseña, y una videoreseña. jaja.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa !! He leido tu reseña desde el principio hasta el final y no puedo estar más que de acuerdo contigo!!! A mi me gustó muchisimo pero no esta a la altura de Ddsyr, aún así me gusta tanto la forma que tiene Laini de escribir que me ha parecido un buen final de saga. Como tu dices, todo es demasiado apresurado al final y te deja una subtrama (bastante gorda en mi opinión) que no hubiera estado de más que la explicara. (Quizás con otro libro, me hubiera encantado...)

    En fin me alegro que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado ^^

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive