J. K. Rowling

Los cuentos de Beedle el Bardo, J. K. Rowling

martes, septiembre 23, 2014



Título original:
The Tales of Beedle The Bard

Título en español: Los cuentos de Beedle el Bardo

Saga: Autoconclusivo

Autora: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 120 páginas

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788498381955

Precio: 10,00 euros





Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Este libro ha estado presente en mi mente desde que leí Harry Potter cuando era más pequeña. Aunque he de reconocer que el que el que me ha gustado siempre ha sido Animales fantásticos y dónde encontrarlos (siento debilidad por las criaturas fantásticas). Pero no ha sido hasta ahora cuando me he animado a leer Los cuentos de Beedle el Bardo que mencionan en el último libro de la saga de Harry Potter.

Hace muy poco me compré el pack Hogwarts Library en inglés que incluía esta novela, la de Animales fantásticos y la de Quidditch a través de los tiempo. Así que decidí que el primero que debía leer era el de los cuentos ya que Patri, del blog Little Red Reading me lo había recomendado en inglés por su sencillez.

Se trata de un libro muy cortito que contiene un total de 4 cuentos infantiles para magos. Si los muggles tenemos la Cenicienta, Blancanieves, etc. los magos tienen Babbity Rabbity, los tres hermanos... Son historias muy cortitas en las que los protagonistas, magos o muggles, aprenden lecciones fundamentales relacionadas con la vida y con la magia.

El cuento de El mago y el cazo saltarín nos enseña a ser honrados, a ayudar a los demás de forma desinteresada. En La fuente de la buena fortuna aprendemos que el esfuerzo y el valor pueden ayudarnos a alcanzar nuestros deseos sin necesidad de utilizar magia. Mientras que El corazón peludo del mago nos enseña que el ansia de poder nos puede convertir en "monstruos. Babbitty Rabbitty y su tocón carcajeante relata que nos pueden engañar fácilmente si somos codiciosos e ignorantes. Y, por último, La fábula de los tres hermanos nos cuenta que nadie puede escapar de la muerte ya que, tarde o temprano, nos vendrá a buscar.


Cada cuento incluye, al final, una serie de notas de Albus Dumbledore explicando ciertos detalles del cuento. Como veis, 120 páginas se leen en un rato, al igual que en inglés ya que, aunque tenía que buscar algunas palabras, no ha sido una lectura que me haya llevado mucho tiempo.

Cada cuento es independiente y, aunque no tiene una moraleja explícita, la tiene implícita. Y si, aún así no nos hemos dado cuenta, las notas del director de Hogwarts nos ayudarán a entender el cuento mucho mejor.


Una lectura sencilla y rápida de leer que me ha metido de lleno en la magia, sobre todo con La fábula de los tres hermanos, cuento que aparece en el séptimo libro de Harry Potter. Personalmente he disfrutado mucho este.

Me ha gustado que mencionen algunas criaturas y que te remitan al libro de Animales fantásticos y cómo encontrarlos. Es una manera de generan una conexión entre ellos y de animarte a conocer los animales que aparecen en ese libro.


Lo único que no me gustó fue el precio, aunque se done parte a una organización benéfica, creo que es un precio excesivo por tan pocas páginas. Por eso me animé a comprarlo en inglés, por que me salía mucho más barato. Si queréis ver la edición que tengo, os animo a que le echéis un vistazo a este vídeo.


Es un libro muy sencillo que yo creo que gustará (en mayor o menor medida) a todos los fans de Harry Potter ya que nos sumerge, aunque de forma indirecta, en el mundo mágico que creó J. K. Rowling.

Son historias muy infantiles, pero que pueden gustar tanto a adultos como a niños. Y si lo leéis en inglés es una buena manera de adentraros en este idioma sin sufrir demasiado.



Te puede interesar

8 comentarios

  1. Hola^^
    Lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho, aunque no era mío. Ahora tengo planeado comprarlo para poder releerlo y volver a disfrutar de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, aún no lo he leído pero tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy segura de que me encantará, creo que cuando pueda comprármelo lo haré en inglés, porque tiene una edición preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si es facil en ingles creo que lo leeré para empezar con buen pie en este idioma
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ah, yo lo leí hace años cuando lo hallé en la biblioteca, hasta el día de hoy recuerdo que mi favorito fue "La fuente de la buena fortuna"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El de la edición bonita! <3 ¿No lo venden suelto? Porque Quidditch a través de los tiempos ya lo tengo, pero me gusta mucho esta edición de este, así que no sé si hacerme con el pack :(

    En fin, este lo leí no hace mucho y me gustó bastante, especialmente El corazón peludo del mago, me pareció genial XD Aunque ojalá hubiese más, que se me hizo muy cortito!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he puesto la española, pero la que yo tengo es la preciosa *0*
      En cuanto a lo de si se puede encontrar por separado... no lo sé, creo que no, pero no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea. Mira a ver en amazon o en booky a ver si está esta edición sin el box set.
      Besos guapa!

      Eliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive