James Dashner

Las Pruebas (James Dashner)

viernes, marzo 06, 2015



Título original: The Scorch Trials

Título en españolLas Pruebas

Saga: 2/3 El Corredor del Laberinto

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Páginas: 496 páginas

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788493920005

Precio: 17,00 euros







El laberinto era sólo el principio. 

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Vídeo-reseña: 
(la reseña escrita la encontraréis justo debajo)



Tenía unas ganas enormes de leer esta novela porque disfruté mucho con El Corredor del Laberinto. Me dijeron que esta novela era mucho mejor que su antecesora por lo que empecé el libro con las expectativas altas. He disfrutado de su lectura, si bien no ha terminado de ser todo lo que esperaba.

Las Pruebas empieza donde se quedó El Corredor del Laberinto, es decir, después de que los clarianos lograran salir del laberinto y fueran rescatados por un grupo de hombres. Cuando salen del laberinto, los chicos descubren que este no era el final y tendrás que enfrentarse a una serie de pruebas que les pondrá CRUEL.

Thomas es un personaje que me gusta, pero me ha llegado a desesperar porque no hacían más que pasarle cosas y todo lo que ocurría era por y para él... A pesar de que me han dado ganas de darle un par de bofetones, creo que es un personaje que tiene mucho que contar.

Newt pasa por la novela de forma anecdótica ¿Por qué?, ¿por qué James Dashner decide no contar casi nada de este personaje que me ha robado el corazón? No tengo respuestas para eso, pero espero que en La Cura Mortal se profundice un poco más en él y lleguemos a conocerle.

Lo mismo pasa con Minho. Aunque aparece con mucha más fuerza en las primeras páginas de la novela con un actitud bastante estúpida, todo hay que decirlo, poco a poco va desapareciendo de la narración hasta convertirse en un nombre mencionado de vez en cuando. Tengo ganas de saber más sobre él.

Teresa fue un personaje que nunca me terminó ni de convencer ni de gustar. En este libro no he hecho más que reafirmarme en mi opinión. Es más, la he llegado a odiar. Es desesperante, aunque queda justificado todo, me sigue sin agradar.

Aparecen nuevos personajes como Aris, Jorge, Brenda y otras chicas que pasan bastante desapercibidas durante la novela. Aris empieza bien, pero su actitud me ha desagradado, me pareció muy falso. Jorge pisa con fuerza la novela para acabar en un segundo plano bastante triste. Mientras que Brenda aparece de entre las sombras y, de repente, logra un protagonismo que no he terminado de ver. Creo que es un personaje que sobra.

Lo que me ha decepcionado es el excesivo protagonismo de Thomas. En la anterior novela, aunque se centraba en él, podíamos disfrutar de otros personajes. Sin embargo, en esta novela, el resto quedan bastante diluidos y pasan más bien de puntillas, salvo, quizás, Brenda y Teresa. Eso me ha molestado porque todo, absolutamente TODO, le pasaba a Thomas y del resto sabíamos muy poco. Tanto protagonismo de Thomas me ha desesperado un poco y es por eso por lo que no le he podido dar más nota.


El autor daba pequeñas pinceladas del mundo distópico, las suficientes para hacernos una idea. Los que más aparecen son los raros, pero, aún así, creo que me han faltado más enfrentamiento con raros, que fuera peor.

Las Pruebas se caracteriza por repartir la acción y la tensión a partes iguales. James consigue que suframos con los personajes. Tengo que decir que disfruté mucho la escena de las cápsulas (los que lo hayan leído sabrán de qué hablo).

El final es muy inquietante. Me ha dejado un regusto muy dulce y ya tengo ganas de continuar con La Cura Mortal, aunque con tanta lectura pendiente va a tener que esperar un tiempo. Es un final que cierra la trama que se abrió en Las Pruebas, pero deja una puerta más que abierta para que la historia continúe.



James Dashner sabe cómo enganchar a los lectores y que estos disfruten con la historia. Aunque, a mi parecer, cojea en cuanto a personaje, la historia mezcla numerosos momentos de tensión y acción con otros más tranquilos.

No le puedo poner más nota porque yo esperaba que fuera mejor y no ha mantenido expectativas, aún así, por lo mucho que me ha hecho disfrutar le pongo la misma nota que su antecesor.





Te puede interesar

1 comentarios

  1. ¡Holaaa! Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi proxima reseña también son las pruebas y creo que Thomas es demasiado protagonista en la historia y que todo le pasa a él y que el debe de estar superprotegido por decirlo así. Odie mucho a Teressa todo me parecio muy raro en lo que respecta a ella. Que ganas de leer la cura mortal y ver como se resuelve todo.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive