reseña

Neimhaim (Aranzazu Serrano Lorenzo)

lunes, agosto 31, 2015



Título original: Neimhaim

Título en español: Neimhaim

Saga: 1/5 Neimhaim

Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo

Editorial: Fantascy

Páginas864 páginas

EncuadernaciónTapa blanda con solapas

ISBN9788415831624

Precio21,90 euros




Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.
Vídeo-reseña: 
(la reseña escrita la encontraréis justo debajo)


Neimhaim tenía todos los ingredientes para gustarme y no sólo me ha gustado, sino que además se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

La novela nos cuenta la historia de Ailsa y Saghan, dos jóvenes que han nacido para gobernar Neimhaim y hacer que se mantenga la Alianza que se firmó hace no mucho entre dos clanes totalmente opuestos. Sin embargo, la Alianza no es tan firme como parece, por lo que deberán luchar por ella y, además, hacer frente al destino que van tejiendo las hilanderas.

Nos encontramos con un libro dividido en tres claras partesLa primera de ellas, en la que se cuenta en nacimiento y el crecimiento de los personajes, es algo introductoria, por lo que me costó meterme en la historia, pero una vez estuve dentro, no pude parar de leer porque el libro va in crescendo.

Hay un sinfín de personajes durante la novela. Personalmente me he llegado a perder en más de una ocasión porque no lograba ubicarlos, no sabía quién era quién. Había veces que algunos quedaban relegados a un segundo plano para luego emerger en la historia más adelante y eso me descolocaba ya que mi mente ya se había olvidado de ellos. Creo que con un escueto glosario al principio o al final de la novela se hubiera solucionado todo.

De todos los personajes que hay, voy a destacar sólo a los dos protagonistas para no extenderme demasiado en la reseña:


La primera de ellas es Ailsa, una guerrera valiente, impredecible y muy brava que se aleja del tópico de chica que tiene que ser salvada, lo que es de agradecer. Ailsa es un personaje que tiene mucha fuerza y es muy complejo, pero no sólo eso, sino que nos encontramos con una chica con miedos y debilidades lo que no la hacen perfecta.

Y luego tenemos a Saghan, un sacerdote pacifista que no tiene ni un ápice de guerrero lo que, de nuevo, nos aleja del tópicazo de hombre guerrero para presentarnos un chico tierno que, aunque a veces necesita ser salvado, su forma de ser y sus habilidades hacen que también sea capaz de salir adelante él sólo.

En esta novela tendremos un claro antagonista que es, ni más ni menos que un dios lo que, de nuevo, es algo atípico. Asimismo, encontraremos personajes como los padres de Ailsa y los de Saghan, Sigfred, Vije, Hoffdakulur y muchos más. ¿Lo mejor? Que, aunque algunos sean más secundarios que otros, todos están muy trabajados.

La historia está narrada en tercera persona y va intercalando el punto de vista de varios personajes, lo que hace que los conozcamos mejor y que la novela adquiera mayor profundidad.

Aranzazu nos presenta un mundo original creado desde cero y con su propia terminología. Asimismo, la trama de la novela está llena de acción, aventuras, magia, misterios y algún que otro toque romántico, aunque, debo reconocer, es una lectura algo densa. En cuanto a la parte romántica, creo que está muy bien construida y me parecido muy tierna a pesar de que contiene un triángulo amoroso (sí, un triángulo, pero no os preocupéis, está bastante bien llevado).

Neimhaim no es sólo un libro de fantasía-épica, sino que también mezcla, de forma armoniosa, la mitología nórdica y la celta, dando paso a una ficción épica narrada al más puro estilo de la fantasía épica tradicional con unos personajes bien construidos y una ambientación dignos de mención. Aunque el público al que va dirigido es el adulto, los jóvenes también pueden disfrutar de esta magnífica historia.

Estamos ante la primera novela de Aranzazu Serrano, pero quién lo diría puesto que la pluma de la autora es muy limpia, elegante y visual. Se nota que ha puesto todo su mimo en la historia y en los personajes para que todo fuera perfecto.

Asimismo, el libro plantea al lector las dificultades que tienen la gente con culturas totalmente distintas a la hora de integrarse. Y también aprovecha para inculcar valores relacionados con el respeto a la naturaleza y reflexiona sobre la moralidad de las cosas.

Una de las mayores ventajas de este libro es que, aunque forme parte de una saga, es individual y autoconclusivo. Es decir, puedes leer esta novela y no continuar con la saga o puedes leer otros sin leer este. Por lo que, como os he dicho, el libro tiene un final cerrado y muy acorde con la historia. El epílogo es muy acertado porque se extiende un poco en el tiempo para darnos unas pinceladas de lo que ha sido de los personajes.



Estamos frente a una fantasía épica adulta, original y compleja con toques de romanticismo, magia, acción y mitología que hará disfrutar tanto a jóvenes como a adultos.

A pesar de que la primera parte de la historia es un poco introductoria, Neimhaim es una novela que merece la pena sobre todo si os gusta el género.

Yo desde aquí os la recomiendo. Espero que le deis una oportunidad y que la disfrutéis tanto como yo.


Mi sincero agradecimiento a Fantascy por el ejemplar.

Te puede interesar

4 comentarios

  1. Hola!! Ami me ha encantado, lo devoré en solo unos dias y ao igual que a ti, es una de mis mejores lecturas del aňo!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que me llama la atención, me gusta el género, ha tenido buenas críticas y la portada también ayuda mucho, jeje. Pero con lo gordito que es, da un poquito de pereza cuando tienes ya mucho que leer.

    De todos modos, si le pillo por la biblioteca seguramente me anime a darle una oportunidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, y genial esa presentación del video ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) A mi me encanto, entre mis mejores lecturas del año. Creo que quién no este acostumbrado a este tipo de novelas, con muchos emplazamientos o personajes puede sufrir un poco al leerla, por lo que dices, que igual un personaje no sale en 100 hojas. Pero igualmente viene siendo un libro maravilloso, y siempre puedes repasar quien es quien en la pagina web de la autora. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Pues con tu reseña es imposible dejarlo pasar, asi que apuntadisimo.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive