reseña

Seraphina (Rachel Hartman)

sábado, marzo 05, 2016

Título: Seraphina | Autora: Rachel Hartman | Saga: 1/2 Seraphina | Editorial: Nocturna | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 545 páginas | ISBN 9788494286292 | Precio17,00 euros | Vídeo-reseña: ver vídeo

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... 

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. 

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.


Una parte de mí deseaba leer Seraphina, pero la otra se resistía ya que Firelight me dejó un regusto agridulce en los labios pues, aunque disfruté de la historia, me pareció una copia de Crepúsculo. Por eso tardé tanto es sumergirme en esta historia que ha resultado ser todo un descubrimiento para mí.

Esta novela cuenta la vida de una chica que intenta pasar desapercibida mientras a su alrededor, el Tratado de paz que firmaron antaño los dragones y los humanos parece tambalearse con la muerte del príncipe Rufus.

Seraphina, Phina para los amigos, es una joven con muy poca autoestima y que se infravalora constantemente. Sin embargo, ella es todo lo contrario, ya que demuestra que es valiente y muy fuerte. Por tanto, estamos frente a una protagonista atípica que evoluciona de forma constante, creciendo como persona. Además Phina tiene una particularidad y es que cuenta con un jardín de grotestos, tema que, por cierto, me ha fascinado por su singularidad.



Lucian Kiggs, por su parte, es el bastardo de la corona. Es cercano, pero también incansable pues le apasiona investigar y descubrir los secretos de la gente. Tiene una personalidad atractiva y muy carismática, por lo que es imposible resistirse a sus encantos.

No me quería ir de esta reseña sin mencionar a dos personajes más: Glisselda, que es todo alegría y positividad (y por eso me ha conquistado) y Orma, el tío de Phina, que es un encanto de persona a pesar de que, a veces, es un tanto busco.

Todos los personajes que tienen cierta importancia en la trama sufren una evolución constante, sobre todo Seraphina y Orma, cuyos cambios son más notables, lo que hace que la historia sea mucho más realista.

El libro no sólo tiene un prólogo de lo más extraño, sino también un comienzo un tanto introductorio. Racher Hartman nos sumerge en un mundo completamente nuevo, lleno de términos propios y situaciones que escapan, al principio, a nuestro entendimiento. Que no os asuste la terminología propia, pues al final hay un glosario para consultar todas nuestras dudas. Además, una vez que te metes en la historia, no puedes parar.



La autora ha escogido a a los dragones, unas criaturas fantásticas muy explotadas en la literatura, y les ha dado cualidades nuevas, convirtiendo la historia en algo novedoso, refrescante y, por supuesto, original.

La novela cuenta con una narración detallada que nos hace perdernos en la inmensidad de las calles y edificios de Goredd a través de un vocabulario culto y muy cuidado. Seraphina cuenta con una trama vivaz, pero también astuta, pues todos los detalles son importantes para el desarrollo de la historia.

Es cierto que el romance es muy previsible, pero eso no le quita realismo, puesto que surge poco a poco y de manera muy sutil. Debo añadir que la relación me parece muy tierna y que ambos personajes se complementan muy bien.

Este libro cuenta con in final épico y lleno de acción y, aunque resuelve muchas incógnitas, deja otras en el aire para animar a los lectores a que se vuelvan a sumergir en este mundo de dragones.

PUNTUACIÓN

Rachel Hartman nos presenta un libro lleno de misterio, con algo de acción, romance y mucha magia que nos hará disfrutar gracias a unos dragones muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.

Se trata de una lectura obligatoria para los amantes de la fantasía pues combina una pluma elegante con unos personajes llenos de matices y unas criaturas fantásticas muy meticulosas. No esperaba que me fuera a gustar tanto, pero Rachel me ha conquistado, por lo que os lo recomiendo sin dudarlo.

Te puede interesar

6 comentarios

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo, pero no lo he visto en mi país todavía. Ya veré.
    A mí también me decepcionó Firelight, ¡empezaba tan bien! Pero bueno...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó leer Seraphina y me lo tengo que volver a leer porque es de esos libros que cuanto más los revisas, más cosas descubres. De primeras me pareció que el hecho de que los dragones fueran seres racionales que evitan las emociones un punto de vista muy interesante, sobre todo porque siempre se suelen relacionar con la pasión y la emoción pura. Además, lo del jardín de los grotescos fue simplemente brillante. Me recordó a El Nombre del Viento no por su forma ni su contenido, sino por la intensidad y la profundidad de la historia.

    Ya tengo el segundo libro (Escamas) y estoy deseando empezarlo. Espero que te animes a leerlo tú también y a hacerle una buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Ahí está mi próxima lectura. Muchas gracias por darme más ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa guapa! Pues resulta que esta historia no me llama mucho pero me ha enctrado curiosidad aunque ahora estoy de fantasía un poco saturada jajaja

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, y estoy deseando leer el segundo.
    Orma es un personaje genial.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola! aún no lo he leído pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive