reseña

Tu nombre después de la lluvia (Victoria Álvarez)

jueves, mayo 19, 2016


Título: Tu nombre después de la lluvia | Autor: Victoria Álvarez | Saga: 1/3 Dreaming Spires | Editorial: Lumen| EncuadernaciónTapa dura con sobrecubierta| Páginas: 584 páginas | ISBN 9788426400079 | Precio22,90 euros

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.


Tu nombre después de la lluvia nos presenta a tres amigos interesados por las nuevas ciencias que exploran el más allá. Ese interés les llevó a crear un periódico de hechos sobrenaturales que ahora mismo no pasa por su mejor momento, por lo que cuando reciben una misteriosa carta de una mujer irlandesa que les habla de una bashee de un decadente castillo que predijo (y puede que también provocara) la muerte de uno de los pueblerinos. Ante tan suculenta historia, los hombres no dudan un instante y se trasladan a Irlanda.

El principio de la novela es un poco lento ya que la autora dedica su tiempo a presentarnos a los personajes y desarrollar el desencadenante del viaje. Una vez que llegan a Irlanda, sin embargo, la historia fluye sin parar, atrapándote entre sus páginas.

Este libro cuenta con una serie de personajes que desfilan por las páginas de forma magistral. Muchos de ellos sufren una lenta, pero notable evolución, por lo que disfrutaremos con ellos. Además, todos tienen un gran trasfondo detrás, lo que implica que están muy bien trabajados.


Alexander es un hombre inteligente, tranquilo y con un pasado un tanto misterioso. Hace las veces de pegamento puesto que Oliver y Lionel son dos polos opuestos. Me gusta mucho este personaje por todo lo que lleva sobre sus hombros, pero también porque se preocupa por sus amigos, equilibrando la balanza de esta peculiar amistad.

Oliver es un joven soñador. Vive más en los libros que en la vida real, lo que le ha convertido en un romántico empedernido lleno de ingenuidad e inocencia. Este muchacho enamora por su forma de ser y de actuar (¡quién pudiera tenerle en la vida real!).

Lionel es todo lo contrario. Se trata de un mujeriego que disfruta de todo lo que la vida le proporciona sin cortarse ni un pelo. Detrás de este caracter despreocupado se encuentra un hombre inteligente. A pesar de su forma de ser, es imposible no cogerle cariño, ya sea por sus meteduras de pata o por sus genialidades.

El único personaje que flojea un poco, a mi parecer, es Ailish. De ella llegamos a conocer bastantes cosas, pero no la he terminado de ver del todo perfilada. Quizás se deba a que no he logrado congeniar con la joven.



La narración nos transporta por medio unas descripciones detalladas a la Irlanda de 1903. Gracias a la exquisita pluma de la autora podemos disfrutar de los hechos casi como si los estuviéramos viviendo nosotros mismos.

Tu nombre después de la lluvia es un cóctel perfectamente batido de giros de trama, líos de faldas, ambientación lúgubre, temas policíacos, un toque de romance, mucha amistad y algo de magia. La trama principal bebe de varias subtramas para hacer una historia adictiva donde todo, absolutamente todo, tiene importancia. Victoria Álvarez, por tanto, maneja con elegancia los hechos gracias a un trabajo no solo de escritura, sino también de documentación.

El final es bastante autoconclusivo a pesar de que forme parte de una trilogía. No obstante, deja algunas subtramas abiertas que, estoy segura, darán mucho que hablar en las próximas entregas.


PUNTUACIÓN

Tu nombre después de la lluvia es un libro con regusto a clásico que te envuelve y te transporta gracias a una ambientación muy conseguida y unos personajes complejos y llenos de virtudes y defectos.

Las subramas se enredan con la trama principar haciendo que disfrutes de la magia, el amor, la amistad y las supersticiones de la novela. Sin duda, se trata de un libro absorbente, complejo y espectacular que mejora con cada página.

A pesar de que no era lo que yo me esperaba, se ha convertido, para mí, en un libro imprescindible que no me cansaré de recomendaros nunca.

Te puede interesar

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mi esta novela no me llamaba casi nada la atención hasta hace unos meses, que ya a base de leer tantísimas opiniones positivas y de leer recomendaciones tuve que añadirlo a mi lista de pendientes porque lo cierto es que tiene muy buena pinta y me atrae demasiado esa mezcla de elementos que hace la autora ^^ Aún no sé cuándo me animaré a empezar la trilogía, pero espero disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Le tengo unas ganas impresionantes a este libro. Tiene una portada preciosa y siento que me encantará igual por dentro.
    Yo, conociendome, me enamoraría de Lionel, pero realmente el perfecto sería Alexander, asi que tendré un debate si consigo hacerme con este libro y leerlo.

    He leído muy buenas críticas y no puedo esperar para saber la mía.

    Me ha encantado tu reseña ^^ ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando me hablaron de este libro, no me llamó la atencion para nada. Sin embargo, despues de leer tu reseña seguramente me anime a leerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo TANTAS ganas de leer este libro, pero no está en mi país y solo puedo esperar a que lo traigan :(

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy de las pocas personas que "quieren" al personaje de Ailish xD A mí me encantó este libro, pero mi favorita sin duda es la 2ª entrega *_*
    Besotes~~

    ResponderEliminar
  6. Tengo desde hace mucho tiempo esta trilogía pendiente de leer, a ver si me pongo con ella pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una trilogía que tengo pendiente desde hace bastante tiempo!

    ResponderEliminar
  8. Lo cogí de la biblioteca la semana pasada y lo tengo en la mesita esperando a que termine un par de lecturas más. Tengo muchas ganas de leerlo. No he leído toda la reseña porque no me gusta saber mucho más aparte de la sinopsis... manías, quizás

    Gracias

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive