reseña

El Buscador (Darío Cobacho y José María Rodríguez)

domingo, agosto 07, 2016

Título: El Buscador | Autor: Darío Cobacho y José María Rodríguez | Saga: 1/? La búsqueda del Torem | Editorial: Autopublicación | EncuadernaciónTapa blanda | Páginas: 346 páginas | ISBN 9788460821588 | Precio7,83 euros

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? 

Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. 

En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.


El Buscador nos cuenta la historia de Dave, un joven que emprende una búsqueda que va más allá de El Torem, un objeto que promete conceder deseos a su propietario. Con esta sencilla premisa, Darío Cobacho y José María Rodríguez nos presentan una historia sencilla, pero llena de aventuras.

Se trata de la primera parte de una saga, por lo que el principio es bastante introductorio ya que los autores necesitan introducir el tema de los Marcados y presentarnos a nuestro protagonista. Personalmente, esperaba una historia con un toque más adulto y complejo como parecía prometer la sinopsis y lo que hallé tras sus páginas me decepcionó un poco.

Durante los primeros capítulos, los diálogos están muy forzados, lo que hace que te distancies de lo que ocurre en la historia. Sin embargo, a medida que avanza la historia, estos se vuelven más fluidos y naturales.


La novela está contada en tercera persona y, aunque vamos a ir conociendo varios personajes, solo voy a hablar de los dos que me parecen más importantes en la trama:

Por un lado tenemos a Dave, un joven fuerte, con los objetivos claros y con un claro sentido de la justicia. Sin embargo, creo que choca bastante que dada su situación, acabe poniéndose en peligro y confiando en que unos "desconocidos" guarden su secreto. Es cierto que en su naturaleza está ayudar a los demás, pero algunas situaciones son un poco utópicas.

Por otro lado, está Archie, un personaje que aparece para quedarse. Es alegre, divertido y fiel, por lo que se convierte en un compañero de viaje ideal. En este libro hemos visto solo una parte de él, pero estoy segura que dará más de sí.

El libro peca, a veces, de sencillez y de personajes o muy buenos o muy malos. No obstante, según avanzamos la novela, los autores dan unas pequeñas pinceladas del antagonista, buscando esos tonos grises que dejaron de lado al principio de la historia.


El Buscador pasa muy por encima por algunos temas y otros los desvela de golpe, quitando la emoción. Creo que podían haber dado pinceladas y esperar a desvelar todo más adelante. Los autores se precipitan a la hora de desvelar información y a la hora de desarrollar algunas escenas, puesto que o no pasaba nada o de repente ocurre todo demasiado deprisa. Asimismo, creo que el tema de los Marcados y los Agraciados no termina de estar del todo explicado. Son enemigos naturales, pero no llegamos a comprender a estos últimos.

Uno de los puntos positivos que tiene esta novela es que los autores aprovechan para criticar lo que hay detrás de una guerra y para hablar de cómo las historias cambian cuando se mueven de boca en boca.

El final es muy abierto, ya que se trata de la primera parte de una saga por lo que quedan muchas incógnitas por resolver.

PUNTUACIÓN

Estamos frente una novela sencilla, llena de aventuras, con un poco de acción, algo de violencia y un toque de magia cuya narración evoluciona junto con la historia.

Sin embargo, a pesar de las buenas críticas que está cosechando, no ha logrado engancharme ni la trama ni los personajes ya que esperaba algo muy distinto de lo que me encontré y, aunque a veces eso juega en favor de la historia, en este caso ha sido todo lo contrario.

Gracias a José María Rodríguez por el ejemplar.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. A mí me gustó bastante, más que a vos, pero tampoco me encantó como a otros. Creo que tiene issues, pero está bastante bien :)
    Buena reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído pocas reseñas de esta obra, pero ninguna me ha logrado convencer del todo y esta no ha sido la excepción. Ciertamente la sinopsis da la sensación de esperar una historia más trabajada.
    ¡Buena reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive