Autora: Rachel Ward
Editorial: Planeta
Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conocer a Spider y su vida cambia por completo.
Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo descubrirán que lo que verdaderamente importante no es el final del viaje.
Es una historia que deja a un lado la fantasía o cualquier otro rasgo de ficción. Es una historia muy realista, con un personaje principal, Jem, muy bien definido y muy diferente al tipo de personaje que estamos acostumbrados a leer.
La historia en sí me ha decepcionado. Me esperaba otra cosa, aunque lo que cuenta y cómo lo cuenta no está mal, pero creo que, con ese argumento, podría haber elaborado otra historia diferente. Además, algunas partes del libro me resultaron aburridas.
Aunque tengo que decir que uno de los puntos fuertes de la novela es el hecho de que siempre tienes esa incertidumbre, junto con la protagonista, de si los números son reales o no, de si se pueden cambiar o no. Te permites creer con ella que se pueden cambiar, pero también tienes miedo de que no se pueda hacer nada con ellos.
Jem es un personaje que me ha agradado por su sinceridad y por su forma de ser. Ella es una quinceañera mal educada a la que no le gusta el contacto con el resto de personas y no le importa nadie. Tiene una vida atormentada. En un gran personaje que nos muestra que ver la fecha de la muerte de las personas no es ningún don. A través del libro compartimos con ella sus inquietudes, sus miedos, etc.
Spider es un chico hiperactivo que termina acompañando a Jem. Ambos se hacen amigos a pesar de ser personas totalmente diferentes. Es un personaje que no me termina de convencer. Creo que la autora no lo ha perfilado lo suficientemente bien.
La relación entre Jem y Spider me parece muy forzada. Podemos ver que por la influencia de Spider, Jem va cambiando poco a poco, sin embargo creo todo sucede muy rápido y de manera un tanto extraña. Creo que Rachel Ward podía haberse detenido algo más, haber dejado que pasara más tiempo, para que la relación de amistad que surge entre ellos cuajara de una manera más realista.
Otra cosa que no me ha gustado ha sido la manera de poner los números. Cuando los números de los días y de los meses eran de dos cifras, era fácil saber qué fecha era, pero si uno o los dos eran de una cifra, como puede ser un 8, la autora, en vez de poner 08, pone el 8 a secas, por lo que te tenías que detener a averiguar la fecha porque los números no cuadraban.
Me han gustado las últimas sesenta páginas del libro. Creí que con lo decepcionada que estaba el final iba a ser aún pero, pero, aunque una parte de mí intuía cómo iba a acabar el libro, me enganchó.
En cuanto al final del libro, es un final algo amargo. Eso le da aún más realismo a toda la historia.
4 comentarios
Lo tengo fichado desde hace tiempo, y si no me equivoco, creo que esta ya en edición de bolsillo. Espero que caiga pronto, porque le tengo ganas. Besos!
ResponderEliminarLo tengo en casa y con ganas de leerlo pero parece que el libro esta decepcionando bastante.
ResponderEliminarBesos
Yo le tengo muchas ganas, muy buena reseña ^^ gracias por tu opinión, un saludito
ResponderEliminarQue yo sepa el libro sólo ha salido en versión bolsillo. Tiene un precio muy asequible, eso sí, es un poco endeble.
ResponderEliminarEspero que no te depecione, Espe. Ya me dirás si te gusta o no, jejeje.
Espero que te guste el libro, Bubbles =D
Gracias por comentar ^^
Saludos
¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.