reseña

Quantic Love (Sonia Fernández-Vidal)

jueves, agosto 23, 2012




Autora: Sonia Fernández-Vidal

Editorial: La Galera


En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del universo.



Me había creado expectativas de este libro y creo que eso ha sido la causa de que me haya defraudado ya que me esperaba otra cosa.

La novela nos cuenta la historia de Laila, una chica que acaba de terminar el instituto y la han cogido para trabajar en verano en uno restaurante del CERN en Suiza. Laila aprovechara el trabajo para pagarse la universidad y para aprender un poco más de la física. Además de la ciencia, allí conocerá el amor.

En las páginas del libro conoceremos a la protagonista, Laila, que es bastante inteligente, pero se siente desplazada con tanto cerebrito a su alrededor porque no entiende gran cosa. Es una chica que ha salido a conocer mundo. Como protagonista me ha agradado, sobre todo por su realismo.

Luego está Angie, la compañera de habitación de Laila. Al principio resulta una persona algo borde, pero te acostumbras a su alocada forma de ser y de ver el mundo. Será durante la historia un gran apoyo para Laila.

Brian es un chico científico, guapo, pero con el único inconveniente de que ha creado una barrera emocional a su alrededor para que nadie traspase sus sentimientos. Un chico que en muchas ocasiones te descoloca por su forma de ser.

Alessio es todo lo contrario. Un periodista en prácticas que es como un libro abierto. Sincero, caballeroso y desde el primer momento deja ver qué es lo que piensa y siente. Además de todo eso, Laila lo describe como guapísimo.

Luego también conocemos a los amigos de Angie. Cada uno tiene su forma de ser y su forma de pensar.

Una de las cosas que me ha gustado y por la que tengo que felicitar a Sonia es por saber adaptar la física a una historia juvenil, ya que he quedado impresionada por la forma en la que explica asuntos científicos en la historia sin que parezcan venidos a cuento. Sabe muy bien qué conversaciones debe meter y cómo lo debe explicar.

De tal manera que pone a nuestro alcance conocimientos científicos que de otra manera quizás no hubiéramos entendido.
Además, algunos de los datos científicos que nos da la autora lo hace en forma de anécdotas o chistes, por lo que resulta divertido.
- ¿Sabías que el 33% de los accidentes mortales están producidos por alguien que ha bebido? El resto, el 67% los han causado personas sobrias. Si a ello le añadimos que la probabilidad de tener un accidente de tráfico aumenta con el tiempo que pases en la carretera… lo mejor es conducir borracho y lo más rápido posible.  
- Esto es un claro ejemplo de cómo pueden ser malinterpretadas las estadísticas –añadió Annie mientras daba una colleja a su amigo.
Algo que me ha decepcionado es el triangulo amoroso del libro. ¿Otro triángulo amoroso? No sé vosotros, pero yo ya estoy algo cansada de leer siempre historias en las que hay una chica y dos chicos y... ya sabéis cómo siguen.

La historia en sí no me ha impactado, no es una historia que se te quede grabada. Me esperaba otra cosa muy diferente a la que me encontré en el libro. Si bien es cierto que es una historia de amor, pero como tal no me ha terminado de convencer.

En cuanto al final, es bastante bonito aunque llega a ser algo predecible a medida que te vas sumergiendo en la historia.



Rápida, amena de leer y aderezada con amor.
Una novela que si bien no brilla por su historia,sí lo hace por su forma de explicar la física sin que tengas que esforzarte mucho.



Mi sincero agradecimiento a La Galera por el ejemplar.


Te puede interesar

7 comentarios

  1. Vaya que pena que te haya decepcionado, pero es cierto que hay un montón de libros que giran en torno a un triángulo amoroso, de todas formas a mí me llama más La puerta de los tres cerrojos
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó más que a ti. Pero yo lo cogí sin expectativa alguna y claro, no tenía el listón en ninguna parte. Nunca es bueno esperar demasiado de algún libro, porque nos suelen decepcionar.

    Y tienes razón, los triángulos amorosos ya cansan. Espero que te guste más Cenizas, que he visto que lo estás leyendo y sé que le tenías muchísimas ganas :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, no se que4 hacer, no me llama para nada pero queria probar a leermelo. Ya veré lo que hago, gracias por la reseña. Un besin

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó lo mismo que a ti, me hice ilusiones con este libro, me encanta la ciencia y estaría encantada de vivir la aventura que ella vive, pero me pareció todo muy predecible y la prota no me llegó a gustar mucho, el triángulo como dices ya cansa, en casi todos los libros juveniles encontramos un triángulo, no lo entiendo jaja
    Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  5. A mi este librito no es que me impactara, pero bueno te entretiene y no esta mal. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo en mi estantería desde hace mucho, pero aún no me he atrevido a leerlo. Gracias por tu reseña guapa, aún así le voy a dar una oportunidad, besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi país no ha llegado, pero la mayoría de las reseñas que he podido leer coinciden en que tenían demasiadas espectativas y se encontraron con algo muy distinto a lo que esperaban. Espero poder leerlo algún día, por lo menos ya sé más o menos qué esperar.

    besos :)

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive