reseña

Maldito Karma (David Safier)

miércoles, noviembre 21, 2012


Autor: David Safier

EditorialSeix Barral



La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. 

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.




Me lo recomendaron un par de personas y aunque he tardado un tiempo en leerlo desde que me dijeron que lo hiciera, ha merecido la pena por que me he encontrado un libro divertido, reflexivo y ameno.

David Safier nos adentra en el mundo de Kim, una periodista muy famosa que tiene marido y una hija de 5 años, pero cuya carrera profesional es más importante que el cumpleaños de su hija. Conoceremos a una Kim despiadada, capaz de pisotear a los más débiles y dejarse llevar por el deseo, pero la historia en sí comienza cuando Kim muere y se reencarna en una hormiga. Y es que, por lo visto, esto del karma es una puñetera mierda, sobre todo para alguien como nuestra protagonista que si no quiere seguir siendo hormiga debe acumular buen karma con buenas acciones.

Kim es una mujer de armas tomar y una mal hablada que si tiene que pasar por encima del cadáver de alguien para tener éxito, lo hará sin despeinarse. Nuestra protagonista, a lo largo de la historia irá pasando por diversas etapas y nos sorprenderemos de la tremenda evolución que sufre tras ver el mundo desde muchas perspectivas.

Alex es el marido de Kim. Atento con su esposa, siempre pendiente de su hija. Siempre le anda reprochando a su mujer que nunca tenga tiempo para ellos.

Lily es la dulce hija de nuestra protagonista, una niña de 5 años cuya madre casi nunca está presente y quien le ha inculcado unos valores de fortaleza que no es capaz de afrontar. Con ella se son escaparán varios "ooooohh" porque es una niña que es pura ternura.

A través de los ojos de Kim, que tendrá que hacer buenas acciones y que pasará por diversos animales en sus múltiples reencarnaciones veremos el mundo desde otra perspectiva que nos hará reflexionar y pensar en si lo que hacemos está bien o no y que siempre es mejor obrar bien y "acumular buen karma". Comprendemos, también, la vida desde la perspectiva de los animales en los que se reencarca Kim.



David nos presenta una novela divertida con la que pasar un buen rato riendo a carcajada limpia con las ocurrencias y vivencias de la protagonista.

El final de la novela es bastante imprevisible, bonito y cerrado.



David nos sorprende con una novela diferente, ligera, cargada de humor y llena de reflexiones que nos hará pasar un buen rato y que será un soplo de aire fresco. Así que la recomiendo a todo el mundo sin dudarlo ni un solo instante.


Tina-Jack

Te puede interesar

5 comentarios

  1. hace tiempo que lo tengo esperando en la estantería pero aún no me he animado a leerlo a pesar de que tiene pinta de ser entretenido
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no me llama nada pero la primera portada es super cuqui y me encanta jejeje, besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió gratamente. No es un libro que te ríes a carcajada limpia, pero si es verdad que es uno con el que te ríes, disfrutas y te hace pensar ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar mucho de esta novela, aunque todavía no me he animado a leerla.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado y sorprendido, me imaginaba que sería mucho más floja de lo que aparentaba y no ha sido así. Me he reído, he disfrutado con ella y me ha hecho pasar un agradable rato.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive